X
    Categorías: Estudio CreativoLondres

Bompas & Parr: comida, tecnología y arquitectura

Bompas & Parr es un laboratorio multisensorial. Sam Bompas y Harry Parr, son un dúo de creativos locos que esbozan futuros desde hace años. Les seguimos la pista de cerca desde que empezaron con sus locuras de gelatinas. ¿Qué? Sí, ahora te lo contamos. Estuvimos en “Alcoholic Architecture”, su ya famoso espacio bar efímero donde el gintonic en vez de ser servido en vaso, era una nube que te rodeaba. Aquí al detalle.  Y en su “British Food Museum”, una oda a la cultura gastronómica desde un punto de vista experiencial e inmersivo. De esto hace años pero, esta vez, entramos en su laboratorio creativo, su lugar de trabajo.

En nuestra última visita a Londres fuimos a explorar y a conocer su inabarcable universo creativo. Aprendimos, hicimos explotar una gelatina y brindamos con una botella de cava abierta con un corte limpio y directo de un sable por Sam. Su estudio está en el sur de Londres, desde donde Sam, Harry y su equipo de más de 15 personas crean con una mirada disruptiva. Precursores en toda regla. Sam y Harry se conocieron en el colegio hace ya 20 años y allí decidieron que iban a montar una empresa de gelatina. Gelatina por todas partes y en todas sus variantes. Festines de gelatinas, cenas sólo de gelatinas y experiencias donde las gelatinas fueran las protagonistas. Después de un sinfín de exploraciones creativas empezaron a experimentar con cosas nuevas, llegando a todo tipo de productos y experiencias y comenzando lo que hoy es el estudio Bompas & Parr.

No es tarea sencilla describirlo, ni entenderlo. De hecho Sam habla rápido, mezcla ideas, entrecruza estímulos (para muestra, dale al play). En la teoría se trata de un estudio creativo que ofrece creatividad y diseño con la alimentación, las bebidas, la arquitectura y la tecnología como protagonistas. Todo desde un formato experiencial e inmersivo. Trabajan de manera interdisciplinar y tienen diferentes profesionales especializados en distintos ámbitos en el equipo. Técnicos, matemáticos, científicos, cocineros, cineastas y demás creativos que mezclan sus maneras de pensar para dar forma a una especie de ingeniería creativa de futuro. El resultado: productos, espacios, experiencias y servicios que juegan con el arte, la fotografía, el diseño, los sonidos y las sensaciones.

Su estudio es una oda a la creatividad y al color. Se amontonan los cachivaches y utensilios de todo tipo y tamaño. Objetos que alteran sus funciones básicas como un piano que teclea sabores o un museo del silencio donde pueden ir a hacer la siesta.

Nunca han tenido un plan de negocio o una agenda en la que apuntar las cosas, solo se han dejado llevar, siguiendo una especie de rugir creativo que ha dado forma a proyectos para marcas como Coca-Cola, el conglomerado de lujo LVMH, Mercedes, Johnnie Walker o  con instituciones como The Barbican, San Francisco Museum of Modern Art, The Garage Museum of Contemporary Art de Moscú.

Inmersión, comida, arquitectura y tecnología. Todo dirigido hacia la detonación de la experiencia. Todo dirigido al futuro multisensorial. Dale al play y lo entenderás.

Fotografías LA SKIMAL

Tendencias.tv :