X
    Categorías: Fotografía & FilmMakers

A series of portraits of Ana Larruy

Si uno habla con Ana Larruy no le queda muy claro si es tímida o descarada, ávida o sútil. Ana es directa y habla suave, despacio, tranquila. Justo como la esencia de su trabajo. Fotografías donde todo frena, donde el color relata y la realidad, la persona, su persona, te toca, te habla. Y es que Ana es uno de los nombres nacionales a tener a la vista en la fotografía de moda.

Ana no es un talento emergente, ni una fotógrafa que apunta maneras. Ana es joven, muy joven, y siempre había querido dedicarse a la moda. Fue a los dieciséis, tal vez a los quince, cuando descubrió la fotografía. Desde allá una suerte seguida de procesos buscados. Mezcló tesón con actitud, una mirada propia y las ganas de aprender haciendo. Ana ha aprendido haciendo, disparando, descubriendo. Voló a Nueva York y de allá a Londres, donde reside desde hace años.

Ana Larruy, uno de los nombres a tener en cuenta en fotografía de moda Clic para tuitear

Ha aprendido con los buenos, hasta decidir, como las buenas decisiones, apostar en ella, dejar de asistir y concentrarse en su trabajo. Desde la decisión, no ha parado de trabajar y acaba de presentar “A series of portraits of Ana Larruy”. Si se hubiera imaginado una exposición hace unos meses, Ana Larruy hubiera esbozado retratos, personas, miradas. Y justo así ha sido “A series of portraits of Ana Larruy” su primera exposición. Cuando se le presentó la oportunidad de exponer en Wer Haus Barcelona revisitó su material y se localizó en los TEST y Go&See que dispara en las pruebas con modelos que visitan su estudio en Londres. Buscó las más íntimas, las más impactantes hasta llegar a ocho imágenes. En dos no tuvo dudas.

Ana es la personificación, la búsqueda de un objetivo, de una mirada única, un quehacer suyo regado con tesón y aliñado con experiencia internacional. Ana Larruy, a seguir la pista, a buscarla en las publicaciones de moda de alto nivel. Ana Larruy para rato.

Realizado por: Marta Diego L

Tendencias.tv :