X
    Categorías: Musica

Hinds

Carlotta, Ade, Amber y Ana son Hinds. Hinds son 4 amigas madrileñas porque ante todo se consideran amigas. 4 amigas que han resultado ser un fenómeno musical. Evolución explosiva: gira internacional de noche tras noche desde Australia a Estados Unidos y ser celebradas por grandes medios musicales. Empezaron siendo dos y comenzaron casi sin querer, con esa ingenuidad de quien tiene las ganas de llegar lejos. Carlotta y Ana empezaron versionando canciones de aquellos grupos a los que admiraban de una manera espontánea. Tras un viaje crucial deciden ponerle pilas y dar forma a Deers.

En 2014 graban “Bamboo” y “Trippy Gum” consiguiendo halagos y notas sobresalientes de medios internacionales de la talla de NME.  De aquí a ahora: todo un fenómeno, pasando por un millón de cambios, siempre con esa actitud Hinds. Ahora son 4, se suman Ade y Amber y cambian el nombre porque una banda canadiense anuncia plagio. Pasan de ciervos a ciervas y parece que cualquier cambio o atasco en su evolución suma fuerzas. La actitud es la misma, tal vez más intensa. Se suben al escenario como si fueran fans, como si fuera el concierto que cierra la gira y dando más que el concierto anterior y menos que el siguiente. Todo fruto de 4 amigas de menos de 25 años.

Más de 150 conciertos en lo que va de año, han teloneado a Vaccines, Black Lips, y ni más ni menos, que a Strokes entre otros. Suman países y ahora empiezan aventura: Leave me alone,nuevo disco. Dimos con ellas en Urban Outffitters en Barcelona, las encontramos fuera de la tienda y las acompañamos hasta minutos antes de su concierto. Su actitud es tal cual lo que reluce. #vivahinds

Tendencias.tv :