X
    Categorías: IbizaMusica

El backstage del ocio nocturno mundial en Ibiza

El mundo noche no se limita al espacio delimitado por las paredes de los clubs y bares, y los protagonistas no son únicamente los djs que amenizan las fiestas y encabezan los carteles colgados en las marquesinas más grandes de la ciudad.

Para que todos podamos disfrutar de propuestas de ocio nocturno de calidad, son muchos los agentes y factores que entran en juego, y es por eso que es primordial que todos ellos compartan sus conocimientos y creen sinergias. Con este fin nació 4 años atrás el International Nightlife Congress, que desde entonces promueve el diálogo entre los agentes implicados (empresarios y entidades públicas) para que puedan dialogar y compartir experiencias y soluciones, con una meta común: la calidad en los servicios de ocio nocturno.

El Congreso tiene lugar anualmente, y alterna su punto de encuentro entre Las Vegas e Ibiza, las dos capitales del clubbing a nivel mundial. ¿Dónde mejor, si no, para debatir estos temas?

La cuarta edición se celebró en Ibiza, concretamente en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Fueron dos días de encuentros, de ponencias, de mesas redondas, debates y puestas en común. Sobre la mesa se exponían temas diversos, desde la seguridad, pasando por la contaminación acústica, la lucha contra el turismo de borrachera y consumo de drogas, hasta la igualdad de género y las agresiones sexuales.

Ponentes de la talla de Lutz Leichsenring, conocido como el “alcalde” de la noche berlinesa, Abel Matutes, director general de Palladium Hotel Group (Hard Rock Hotel o Ushuaïa forman parte de este grupo), o Yolanda Perdomo, directora de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, entre muchos otros, pusieron sus puntos de vista en común, en busca de unificar y consolidar la normativa internacional vigente en términos de ocio nocturno.

El International Nightlife Congress culminó con entrega de premios, los Golden Moon Awards, una condecoración que se da a nivel internacional a los clubs que mejor ponen en práctica los criterios tratados en el congreso.

El premio más deseado, el de Mejor Club del Mundo. Y para cerrar un círculo perfecto, el galardón fue precisamente para el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, y no podían celebrarlo de mejor forma que con una fiesta nocturna en el recién condecorado Mejor Club del Mundo.

Tendencias.tv :