X
    Categorías: BarcelonaMusica

Mutis y 5º 1ª Salón de Belleza se casan, ¡bodorrio!

Las bodas tienen algo especial, esa magia que hace que todo el mundo tenga una buena actitud, las bodas son un tipo de fiesta en las que aburrirse no tiene cabida y pasarlo mal es inaceptable. Las bodas pueden acabar siendo las mejores fiestas y eso lo sabemos todos. Tuvimos la suerte de asistir a una ceremonia muy especial, la boda entre dos conceptos, dos locales, dos marcas o dos negocios, como lo quieras llamar. Mutis y 5º1ª Salón de Belleza se casaron y nosotros estábamos ahí para inmortalizarlo.

Mutis es un club en el que solo se entra si su dueño, Kim Díaz, considera que es oportuno o quizá se trate de tener la actitud adecuada y transmitir energía canalla. Mutis es el premio o la guinda final para los que cenan en el Bar Mut, quizá uno de los restaurantes más molones de Barcelona. Una élite de amantes de la fiesta, noctámbulos y canallas en el buen sentido de la palabra.

El Salón de Belleza 5º1ª comparte muchas inquietudes con Mutis. A 5º1ª los conocimos en 2009 y publicamos esta pieza preciosa en la que Juan Calet nos contaba de primera mano el concepto de cortarse el pelo, cuidarse, hacerse un masaje, tomarte una copa y ver un concierto en un salón de belleza. Meneo, por ejemplo, con su Game Boy fue uno de los conciertos que conquistó la terraza de 5º1ª. Siete años más tarde, 5º1ª sigue cuidando y mimando a la gente y sigue ofreciendo diversión desenfrenada con sus fiestas SPAB. Estuvimos en una el año pasado, de esas que se graban a fuego en la memoria, por locas, diferentes y porque todo el mundo lo da todo, una fiesta de verdad, auténtica.

5º 1ª y Mutis son dos espacios que no están a pie de calle, comparten la pasión por la música, las ganas de divertirse, el amor por las fiestas canallas y sobre todo, la actitud. Las ganas de hacer feliz a las personas, verles disfrutar y pasárselo bien, que se dejen llevar, que sonrían y hagan locuras. Comparten ese sentimiento de no querer crecer, de pertenecer siempre al país de Nunca Jamás. Por eso no es de extrañar que hayan decidido dar el paso y celebrar una boda, una boda conceptual para unir fuerzas y crear endorfinas juntos en el mismo espacio tiempo.

Una boda no literal que resultó ser un fiestón eferverscente de cuatro horas con las actuaciones de Ladilla Rusa, que arrancó sonrisas y más de una carcajada con su rumba maquinera y pegadiza. La voz de Lessus y su banda mítica, nacidos en Mutis, criada aquí, fue una de las protagonistas del evento y Javi Naviles a los platos, un dj mítico de Barcelona que nos hizo bailar y bailar con un house de siempre.

Fotos de: Adam Colyer

Tendencias.tv :