X
    Categorías: MexicoModa

Carla Fernández · Tradición contemporánea

Carla Fernández es una apasionada de la cultura mexicana. Hace una década trabajaba como diseñadora independiente pero hoy ya es toda una marca consolidada y referente de tradición con una mirada contemporánea. Basada en Ciudad de México, Carla viaja por todo el país y visita comunidades de artesanos que crean piezas hechas a mano y mediante técnicas indígenas con cientos de años de antigüedad. Todo un desafío y un mensaje contundente a la época actual protagonizada por la moda rápida.

Se trata de trabajar la indumentaria tradicional mexicana con la mirada puesta en el futuro. Bordados, tintes naturales con técnicas ancestrales como el telar manual, son una parte fundamental de la producción de nuevas colecciones y complementos. Una nueva manera de ver la moda de alta costura, que surge de la selva y de las montañas. Por eso trabaja muy de cerca con jóvenes artesanos que gracias a esta colaboración pueden seguir con la tradición familiar sin la necesidad de viajar a las grandes ciudades.

Carla considera que la moda tiene un lenguaje tan complejo como el del arte. Han realizado muchas exposiciones en todo el mundo gracias a su lenguaje que bebe de la tradición milenaria y del presente que se forma día a día.

Los retos de futuro son ir a ferias de Nueva York y París, abrir la sexta tienda en México en el maravilloso hotel Atelier de Cancoon y expandirse internacionalmente. Para ellos la moda es como un libro abierto, como una expresión cultural y colectiva porque la moda, definitivamente, es cultura.

Tendencias.tv :