X
    Categorías: ModaNew York

“Comme des Garçons: Art of the In-Between” en el MET

Comme des Garçons es una marca para uno mismo, no para mostrar. Es evolución constante, el espacio justo que queda entre el arte y la búsqueda de un futuro donde lo bello no tiene porque ser bonito ni bien entendido. Comme des Garçons es obra de Rei Kawakubo. Kawakubo no habla inglés, es tímida y se expresa, comunica y comparte gracias a su marido y socio, Adrian Joffé. Empezó  en 1969 y desde entonces su manera de entender los tiempos se han traducido en el mundo moda de manera referente. Ahora el mundo de la moda le rinde homenaje  y ella se muestra ajena, concentrada y pensando en su universo. Fantásticas son cada una de sus citas y entrevistas. Esta exposición es la segunda, tras la dedicada en 1983 a Yves Sain Laurent, que homenajea a un diseñador vivo.

La exposición podría ser loca, sublime o dispersa, podría ser muchas cosas y al final es sólo una: perfecta. Pasearla es como estar en una versión blanca de Dover Street Market, las tiendas museos de la marca, donde sólo hay un protagonista. Los diseños de Rei Kawakubo y su equipo. La exposición no es enorme, tiene el tamaño y distancia perfecta para observar y casi tocar 140 diseños de la historia de la firma.

 

Se organiza en base a un juego dicotómico de contradicciones, que justo muestran el espacio perfecto que reza el título de la exposición. 9 contradicciones estéticas: Ausencia/ Presencia, Diseño/No Diseño, Moda/Anti Moda, Model/ Multiple, Después/Ahora, Alto/Bajo, Uno mismo/ Otro, Objeto / sujeto, Ropa/ No ropa.

El primer lunes de mayo es una fecha a subrayar, recordar y celebrar en el mundo de la moda. El Museo Metropolitan de Nueva York acoge la gala que da el pistoletazo de salida a la exhibición que organiza anualmente “The Costume Institute”, liderado por Ana Wintour. Se trata de una gala donde celebrities, modelos, personajes, diseñadores y demás mundo moda, artes, música y universos mediáticos se reúnen para celebrar la inguaración. Una cena privada en la que Ana Wintour selecciona a los invitados que deben acudir de punta en blanco, vestidos acordes según el tema de la exposición. En este caso el universo Rei Kawakubo, Comme des Garçons.  #MetKawakubo

Edited by: Nacho Marmol

Tendencias.tv :