X
    Categorías: BerlínModa

ElektroCouture · Moda y tecnología desde Berlín

¿Puede la moda conceptualizarse desde el lado más tecnológico? ¿Wearables? ¿Se trata de hacer estilosa la tecnología y cruzarla con el universo moda creando piezas con luces que se puedan lucir? En toda esta mezcla de ciencia y punto de vista, estilo y mecanismos técnicos, ElektroCouture es todo un referente. Liderado por Lisa, fan del rojo, Pippi Langstrump y todo el universo Do it Yourself, ElektroCouture se define como una Casa de Moda Tecnológica con campamento base en Berlin, enclave hub referente en Europa.

Lisa lo tiene muy claro, no buscan desarrollar gadgets molones o cool, sino que parten de la tecnología como elemento clave para sus creaciones. Mezclan electricistas con máquinas de coser, impresoras 3D con el hilvanar de las agujas y los patrones con los mapas técnicos. Su esencia es fácil y sencilla: hacer de la luz parte de sus diseños usándola como quien trabaja el color, las tijeras o los tejidos. Se alejan del uso frío de los LEDS y las luces y pretenden -y consiguen – que sus diseños se vean en la calle. Participan en semanas de la moda internacionales, como Nueva York o Moscú, y venden en Asos.

Dan vida a prendas que sorprenden por sus LEDS o por sus estrucuturas pero que siempre y por encima de todo buscan ser cómodas, posibles y que sean de fácil lavado. Su objetivo es que sus diseños sean una pieza más de tu armario como esas prendas que por cariño, nostalgia o firma luces los días especiales y Lisa lo tiene muy claro. Basta sentarse con ella para ver que el futuro es el presente y que el resto andan en otras épocas. Quedamos con ella en su laboratorio creativo justo el día después que se reunió con la Reina de Jordania que buscaba inspiración en Berlin. Lisa es top y ElektroCouture lo tiene muy claro: @fashiontechnology

Web: ElektroCouture
Instagram: @elektrocouture

Music by:Lasers, “Weightless”

Tendencias.tv :

Ver Comentarios (1)