X
    Categorías: Moda

LaBasad, el mix perfecto en moda

En la vida todo es cuestión de equilibrio. Nos pasamos los días buscando las mezclas perfectas y atando extremos de lado a lado para conseguir que la fusión entre ambos sea la mejor opción. Los días se ven mejor cuando hablamos de enredos: unir, juntar, fusionar. Cuando se trata de moda, la realidad sigue por el mismo camino. Lo mejor siempre son las mezclas, los backstages, uno de aquí, otro para allá. Colecciones nuevas. Movimiento. Hace poco conocimos a Oscar y Ana, y tanto ellos como el máster que dirigen en la escuela online de diseño LaBasad nos confirmaron esta teoría de las mezclas perfectas.

Son los directores del Máster Online en Dirección y Comunicación Estratégica de Marcas de Moda de LaBasad (Escuela Superior Online de Arte y Diseño de Barcelona) y representan a la perfección ese mix necesario. Oscar es Oscar León, diseñador de moda con el que compartimos los nervios y la adrenalina minutos antes de que presentara su colección en la 080 Barcelona Fashion. Oscar presentó su primera colección en 1996, más de dos décadas avalan una trayectoria profesional llena de aprendizajes y errores que transmite a través de la docencia desde hace años. En la formación, Óscar lleva la parte más creativa, mente pensante. Ana es Ana Pérez, directora creativa, estilista, su trayectoria profesional también es de 20 años absolutamente inmersa en la industria de la moda.  Ana es la parte de Estrategia y ha trabajado durante muchos años en marcas de moda o comunicación en prensa. Juntos codirigen este máster, del que también te hablamos a continuación.

En él encontramos combinaciones muy bien hechas. El Máster Online en Dirección y Comunicación Estratégica de Marcas de Moda cocina un cóctel perfecto entre creatividad y estrategia. Ya lo hemos visto con sus directores. El objetivo es ofrecer una visión actualizada y completa de las últimas tendencias en moda, y al mismo tiempo enseñar a sus alumnos cómo es el mercado de la moda en su totalidad. Con todas sus etapas, sin excepciones. Una muestra de ello, son los tres bloques en los que se centra y se divide su contenido. En primer lugar la historia, el análisis, las tendencias, los referentes. El mirar al pasado para proyectar el futuro. El segundo, se basa en la confección en sí de la colección. Su preparación, la acción, las manos en la masa. Por último, el tercer módulo mira hacia la difusión. La estrategia, la comunicación y todos los conceptos que la envuelven.

Oscar, definía el contenido del máster como “el proceso de cómo se crea una marca. Los pasos a seguir, manipulación de tejidos, materiales, saber tratar con los talleres, cómo se comunica, cómo se transmite, transmitir sentimiento, cómo hacer una sesión fotográfica, un fashion film… Mil teclas que están detrás de una marca o de cómo realizar una profesión”Ni más, ni menos. Los tándems son necesarios para seguir avanzando y este máster es sin duda un paso de gigante que pretende enseñar al alumno de qué es capaz. Ana ponía la brecha final: “nuestro techo es el cielo gracias al online y eso es lo que está poniendo LaBasad encima de la mesa”. Y tú, con estas cartas sobre la mesa, ¿de qué serías capaz?

Tendencias.tv :