X
    Categorías: Moda

Nelly Rodi

Nelly Rodi es de las que analizan futuros radiografiando presentes, de las que esboza imaginarios que llegarán de aquí a meses. Nelly Rodi empezó, casi sin querer, hace más de 30 años y ahora es una de las investigadoras de tendencias top 5 referentes a nivel mundial. Con un equipo distribuido en más de 16 países a modo corresponsales divididos en tres departamentos -moda, lifestyle y belleza- y con oficina en París y una filial en Japón, su laboratorio es más que un laboratorio de tendencias, es una antropología contemporánea.

Nelly llegó a Paris y se enamoró, se enamoró de las imágenes, de la estética y fue a partir de aquí donde decidió, poco a poco, adentrarse en el mundo de la moda. De esto ha pasado mucho: el nacimiento de Internet, el desarrollar y devenir de ciertas casas de moda, o el nacimiento de nuevos mercados, nuevos consumidores y sobre todo un nuevo entorno digital. Y su mirada, sus apuntes y su quehacer siguen aquí.

Sus valores son la inspiración y creación de materiales necesarios para inspirar y dar músculo a marcas que deben crear sus propuestas meses antes de que salgan a la luz. Cuadernos de tendencias que parten de los viajes y de la observación para prospeccionar colores, telas, fábricas, tejidos, objetos, formas, atmósferas… y es que en casa de Nelly Rodi la moda se entiende en el sentido amplio y puro.

Detrás de este vasto imperio de lo cool no encontramos a una mujer distante, ni dispersa, ni muy loca. Nelly es esa mujer con las que todos nos querríamos sentar a habla. Aquella que te toca, te pregunta si lo entiendes y qué querrías aportar, aquella que sabe escuchar. Nelly de joven quería ser abogada, pero la vida la llevó a París y a enamorarse de las imágenes y de la estética.

Estuvimos con ella en el Museu del Disseny de Barcelona en las I Jornadas de Creatividad y Tendencias donde fue la encargada de inaugurar este primer ciclo dedicado, de una manera transversal y contemporánea, a la pasión de Nelly: las tendencias. Estuvimos con ella y junto a It Fashion. Así que aquí tienes su visión y mirada de esta mujer que capitaliza la felicidad y buen hacer de las mujeres felices desarrollando su quehacer vital.

Tendencias.tv :