X
    Categorías: Moda

Onar, la moda mística del futuro

Irene Kostas es de origen finlandés y griego. Pasó de ser la Dj residente de las fiestas Onar en un club nocturno de Helsinki a diseñar moda sostenible y lanzar su propia marca con el mismo nombre. “Onar” significa sueño en griego y es también un sueño cumplido para Irene Kostas. Todo empezó en 2014 y ha evolucionado muy rápido. Fabrica ropa y  accesorios de alta calidad y de materiales blandos de gran riqueza en su textura y minimalistas al mismo tiempo. Formas geométricas, orgánicas, líneas escandinavas y plástico que dan como resultado piezas únicas que ya están dando la vuelta al mundo.

Onar es una combinación de técnicas tradicionales con innovaciones del futuro. La producción de los artículos de la marca es ética y sostenible, lo cual significa que respeta la naturaleza, cuida nuestro entorno y hace un buen uso de los recursos tanto en lo referente a los materiales como en el proceso de producción. La idea es que los procesos sean sostenibles y que puedan ser elaborados por artesanos locales. Diseños ambiguos e imaginativos, llenos de color que primero conquistaron Helsinki y ahora se expande a otras ciudades.

Una firma que se basa en el arte tradicional de los artesanos finlandeses y griegos. Todas las prendas y los artículos están hechos a mano en Finlandia o en el norte de Grecia, una zona en la que el cuero goza de gran prestigio. Y es que la marca solo usa pieles de corteza italiana producidas de forma ética y cuero 100% vegetal.

Las primeras colecciones de Onar se han visto publicadas en revistas de gran alcance y reconocimiento internacional como Vogue UK, i-D, The New York Times, Elle o Harper’s Bazaar. Actualmente se pueden encontrar artículos de esta marca en tiendas seleccionadas de Nueva York, Los Ángeles, Reino Unido, Rusia o Finlandia. De momento solo tienen una tienda en Helsinki pero la idea es abrir más en otras ciudades importantes como Nueva York o Tokio. Actualmente Irene Kostas está trabajando en la integración de un sistema de audio en sus prendas, pero esa es otra historia.

Tendencias.tv :