El nuevo Apolo Barcelona

Apolo 3, Astin & lo mejor está por llegar

·
El nuevo Apolo Barcelona

“El tiempo vuela y si no te activas caducas” podría ser el mantra que hace cuatro años empezó el equipo de la Sala Apolo de Barcelona a darle vueltas. Desde entonces los programadores, arquitectos e ingenieros que han dado vida al nuevo Apolo comenzaron a dar forma a lo que se acaba de presentar: la nueva etapa de uno de los templos de la noche barcelonesa.

Mientras Joan Colomo versiona temazos nostálgicos, desde Camela a OBK, el universo más auténtico de la noche catalana se saluda. Se suceden empresarios del sector con americana, músicos que se reencuentran, agentes que activan el ocio nocturno y demás personajes que celebran, perdidos en un lugar nuevo para todos, lo que pronto será un lugar común: un Apolo actualizado. De momento, uno sube, baja, curiosea y pasea entre las nuevas salas. Mientras nosotras te compartimos las novedades de este momento único o ¿es cada día que un referente decide ponerse las pilas?.

apolo astin barcelona

– Apolo pasa a tener 3 espacios. Apolo, la sala de siempre con sus candelabros rojizos,  la 2 de Apolo (con su sesión Astin, los viernes, sábados y vísperas de festivo) y la 3.

– La nueva 2 de Apolo pasa de un aforo de 400 personas a 700, con espacio para cortinas para cerrar aquellos conciertos que busquen un ambiente íntimo.

– De la 2 de Apolo destaca su techo audioreactivo, donde las luces a modo neones se controlarán al ritmo de la música para crear un ambiente atmosférico.

astin la 2 apolo 2017 barcelona

La 3 no tiene escenario, pero sí un fotomatón, una barra y un espacio lleno de recovecos que ha conquistado un pasillo y ha devenido polivalente. Una especie de bar contemporáneo que pretende gestionar nuevos contenidos como si un bar del futuro se tratara. Masterclass, mercadillos y demás propuestas culturales que abrazan la música de manera transversal.

– La 3, que era un antiguo espacio-trastero en desuso hasta ahora contará, incluso, con una estación de radio propia.

polo 3 astin photomaton

– Una terraza al descubierto al final de la 3 se anuncia como el nuevo espacio para fumadores.

– La Sala Apolo, donde empezó todo, renueva sus servicios y accesos a la vez que mejora la acústica con un refuerzo técnico a su actual equipo de sonido.

– Nuevos lavabos cono hilo musical donde uno descubre que se trata del despegue de Apolo 13. Post-nostalgia divertida.

– Importante, el Plastic, aquel carnet que uno conseguía si rellenaba y acertaba un cuestionario para analizar su relación con la contemporaneidad musical y el abono del Primavera Sound ya no serán igual a entradas gratuitas. Darán acceso con descuento, pero no de manera libre como hasta ahora.

– La nueva imagen de los espacios va de la mano de una nueva imagen gráfica.

nueva imagen grafica astin

– El resultado, una sala donde podrán bailar 2.900 personas, repartidas en tres espacios con propuestas diferenciadas y conectadas entre sí, que permitirán de este modo el flujo continuo del público.

Prepárate porque nada es lo que parece y como escuchábamos en boca de un local habitual de la sala, “ha cambiado mucho, pero ha quedado muy bien”.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yozy y Della: Explorando el sonido del futuro en «NPCS»
play

Yozy y Della: Explorando el sonido del futuro en «NPCS»

La unión de estos dos artistas para ofrecer una experiencia visual y sonora impactante en su último sencillo, que explora las complejidades de las relaciones en la era digital.

En medio del panorama musical internacional, la productora y DJ, Yozy, junto con el artista Della, están preparados para cautivar al público con su último sencillo, ‘NPCS‘. Este lanzamiento, que...

CAPÍTULO 11: PAULA HARO #PROFILES

CAPÍTULO 11: PAULA HARO #PROFILES

'Desde el colegio, tuve claro que sería artista, aún no sabía de qué, porque era como una mujer del renacimiento, todo me gustaba'.

Bienvenidos a la segunda edición de la sección, ya no tan Pop Up, de Tendencias Tv: Profiles. Esta vez volvemos a Barcelona, donde cada semana conoceremos a artistas emergentes, sus proyectos,...

SINTONIZANDO A LASOL #LAEMISORA

SINTONIZANDO A LASOL #LAEMISORA

“No lo entienden, ¡ay qué rara!”

¡Bienvenidos a La Emisora, la nueva sección musical de Tendencias Tv! Nos enorgullece amplificar las voces y los talentos que están redefiniendo la escena musical. Es por eso, que en...

RAÍCES EN CASA MARQUINA

RAÍCES EN CASA MARQUINA

El joven creador detrás de Casa Marquina, la marca autogestionada y autoproducida que fusiona tradición y vanguardia.

Sostenibilidad, creatividad, raíces y sobre todo, mucho esfuerzo. Esto es Casa Marquina y poder amplificar este proyecto con orígenes en Sant Feliu de Llobregat, nos hace especial ilusión. Con más...

LA CARN, LLUIS GARAU

LA CARN, LLUIS GARAU

'En plena adolescencia entró un ordenador en mi habitación. Esa inofensiva acción dejaría una huella en mí para el resto de mi vida.'

La historia no contada de una generación, los límites entre la intimidad y la exposición, la causa-efecto de un desnudo y Chatroulette como medio para comunicar. LLuís Garau se considera...

Explorando la Interconexión en el Mundo Colectivo en Espai 13

Explorando la Interconexión en el Mundo Colectivo en Espai 13

El Nuevo Ciclo del Espai 13 en la Fundació Joan Miró: "Nos Acompañaremos Cuando Anochezca".

Pensar en cómo habitamos el mundo es un ejercicio de reflexión que puede abrumar a más de uno. Reflexionar sobre la manera en que ocupamos y experimentamos el mundo de...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv