Planes poco convencionales en Ibiza

Galerías de arte descontextualizadas, comida local en lugares con encanto y fiestas de día

·
Planes poco convencionales en Ibiza

No todos los planes ideales en una isla tienen por qué ser al lado del mar. En pleno agosto, y con las playas en su máximo de ocupación, te compartimos algunas propuestas para huir de la muchedumbre en Ibiza y para que disfrutes de otras de las muchas caras amables que ofrece esta isla en verano. ¡Que las disfrutes!

Maridar quesos y vino en el bar Born

En la concurrida Plaza del Parque, rodeada de pequeños bares con terrracitas, abrió hace poco más de un año el bar Born. Su ubicación te sonará, pues tiempo atrás te presentamos Natural, la primera herboristería que abrió en Ibiza. Pues es justo en esa esquina, en ese pequeño local con la puerta y el ventanal amarillos, donde Tanit, alma mater de Natural, junto con Guillem y Ferran, sus socios y amigos, decidieron convertir ese espacio en una cafetería de especialidad de día, y vinoteca de noche. Una dualidad que han sabido engranar a la perfección, y es que su propuesta gastronómica, sencilla pero de calidad, es capaz de complacer cualquier tipo de antojo.

Zumos, todo tipo de cafés, aperitivos que acompañan al vermut, una extensa carta de vinos, o tablas de quesos y embutidos, son algunas de sus especialidades, aunque es difícil decantarse por una sola.

Hay quien va a trabajar con su ordenador, hay quien va a escribir una novela, hay quien va a ponerse al día con sus amigos, o simplemente hay quien va a relajarse y a contemplar a su alrededor. Sea la hora que sea, y tengas el plan que tengas, seguro que el Born es una buena propuesta.

Y no, Natural no ha cerrado sus puertas, al contrario, ahora puedes visitar su herboristería en dos locales distintos, mucho más amplios y adaptados a la demanda creciente. Puedes seguirles la pista aquí.

planes ibiza agosto born ibiza

Comer entre manzanos en La Paloma

En el pueblo de San Lorenzo, y totalmente integrado entre hortalizas cultivadas y manzanos, puedes disfrutar de una cena auténtica y muy rica acompañada del silencio del campo y de gente variopinta. Fíjate en la vajilla, no hay dos platos iguales, pero cada cual tiene su encanto, muy acorde con este restaurante que combina la cocina italiana e israelí con los productos locales.

Si prefieres disfrutar del ambiente campestre al mediodía, disponen de una carta distinta y más sencilla a la hora de comer. No sabríamos con cuál quedarnos, así que día o noche, no puedes dejar de hacer una visita a este pequeño oasis en medio del campo.

Comer un bullit de peix en El Bigotes de Cala Mastella

El bullit de peix es uno de los platos tradicionales ibicencos. Hecho a base de pescado fresco local y patata hervida con una salsa suave de allioli, la sorpresa llega cuando justo cuando has terminado el plato. Y es que el plato no acaba aquí, es tradición que con el pescado sobrante se hace caldo y se prepara un arroz para rematar la jornada gastronómica.

Puedes probar este plato en muchos restaurantes y chiringuitos de playa, y aunque en el Bigotes de Cala Mastella quizás no pruebes el mejor bullit de peix, la experiencia que lo acompaña compensa con creces cualquier comparación. Un chiringuito nada pretencioso montado encima de una roca y al lado de un embarcadero con casitas de pescadores, y el auténtico Bigotes en una mesa comiendo cada día su plato de bullit y bebiendo vino del porrón, son algunos de los motivos por los que las reservas tienen un mes de cola.

Cuenta la leyenda que este local empezó siendo un punto de reunión de familia y amigos, en el que cada día se comía el pescado que el mismo Bigotes había capturado desde su barca. Con el tiempo esta tradición se fue popularizando hasta convertirse en este enclave único donde hay que ir, y repetir.

planes ibiza bigotes cala mastella

Imagen: Ibiza5sentidos

Acabar un día de playa visitando la exposición de Bill Viola en La Nave Salinas

De la Nave Salinas también os hemos hablado en alguna ocasión, pues su ubicación al lado del mar, y su propuesta artística comisariada por el galerista Lio Malca, es visita obligada verano tras verano. Si hace dos años sorprendieron con «Megaplex»,  la maravilla audiovisual de Marco Brambilla, y el anterior con las obras de Keith Haring, esta temporada siguen subiendo peldaños con la exposición de un video artista pionero, Bill Viola.

Esta vez nos traen, casi a pie de playa, dos macroinstalaciones, «Fire Woman» y «Tristan’s Ascension» (The Sound of a Mountain Under a Waterfall).

Todavía no queremos avanzar muchos más detalles, pues resulta difícil explicar una experiencia audiovisual por escrito, así que prometemos plasmarlo en un reportaje en vídeo muy pronto. Hasta el 30 de septiembre tienes la oportunidad de visitarla.

planes ibiza agosto la nave salinas

Vivir la magia de Cova Santa un domingo en la fiesta Woomoon

Cualquier evento que suceda en este macroespacio al aire libre, integrado entre montañas e impregnado de magia (su nombre hace alusión a una cueva que pocas veces se abre al público, ¿saldrá de allí esta energía especial?) se convierte en un espectáculo. Este verano hemos asistido al Sommerfest organizado por Absolut, un cuento de hadas hecho realidad, y a Storytellers, que como su nombre bien indica, es una historia muy bien narrada en tiempo real. Pero para espectáculo en mayúsculas el de Woomoon. Atrás queda la fiesta de los tambores en Benirrás los domingos por la tarde.

Woomooon es música onírica, experimental, de otra dimensión, es fiesta y jolgorio, pero a la vez es meditación e introspección; las performances, el atrezzo, los bailes y la vestimenta de los allí presentes te transportan a otro lugar, quién sabe si a un mundo paralelo. Lo que está claro es que esta fiesta consigue hacernos creer que la magia existe.

Visitar «Parra & Romero», una antigua granja de vacas convertida en galería de arte

Las galerías de arte contemporáneo están en auge en Ibiza, y hay que sacar provecho a la amplia e interesante variedad de propuestas artísticas de calidad que llegan a la isla de todas partes de mundo. Más allá de la pasión por el arte, vale la pena visitar estos lugares, que descontextualizados dan valor añadido a las obras.

Si antes os hablábamos de una galería de arte al lado de la playa, en esta ocasión nos trasladamos al campo, concretamente a una antigua granja de vacas que a día de hoy se ha convertido en un espacio referente para galeristas, intelectuales, y amantes del arte contemporáneo. La galería Parra & Romero fue pionera en Madrid, y años más tarde en Ibiza, donde traspasaron horizontes y barreras para transformar una nave en desuso en una obra de arte en sí misma.

Cenar bajo la lluvia de estrellas en la terraza de Can Mussonet

Y por último, cenar en el centro de la isla en una de las novedades estivales de 2018. Can Mussonet, tradición cuidada al detalle en una antigua casa de campo restaurada. Aquí un “spoiler” y pronto al detalle. #comingsoon

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CARN, LLUIS GARAU

LA CARN, LLUIS GARAU

'En plena adolescencia entró un ordenador en mi habitación. Esa inofensiva acción dejaría una huella en mí para el resto de mi vida.'

La historia no contada de una generación, los límites entre la intimidad y la exposición, la causa-efecto de un desnudo y Chatroulette como medio para comunicar. LLuís Garau se considera...

Explorando la Interconexión en el Mundo Colectivo en Espai 13

Explorando la Interconexión en el Mundo Colectivo en Espai 13

El Nuevo Ciclo del Espai 13 en la Fundació Joan Miró: "Nos Acompañaremos Cuando Anochezca".

Pensar en cómo habitamos el mundo es un ejercicio de reflexión que puede abrumar a más de uno. Reflexionar sobre la manera en que ocupamos y experimentamos el mundo de...

PHOSPHOR: Art & Fashion. ¿Es la moda arte?

PHOSPHOR: Art & Fashion. ¿Es la moda arte?

Sassen y Waplington exploran la relación entre arte y moda con motivo de la exposición de Viviane Sassen PHOSPHOR: Art & Fashion.

La relación entre el arte y la moda ha sido extensamente debatida. Podemos observar deslumbrantes piezas de indumentaria en museos y formas de comunicarlas que rebosan creatividad y expresividad. Limitar...

CAPÍTULO 6: ÁLVARO PARÍS #PROFILES

CAPÍTULO 6: ÁLVARO PARÍS #PROFILES

'Me gustaría llamar la atención a organizaciones de campeonatos donde esos prejuicios se materializan. El pole y los tacones no se pueden gatekeepear.'

Bienvenidos a la nueva sección Pop Up de Tendencias Tv de 8 capítulos: Profiles. Cada semana conoceremos a artistas emergentes, sus proyectos, sus intereses e inquietudes. Este formato se compone de la...

CAPÍTULO 4: JAYCE #PROFILES

CAPÍTULO 4: JAYCE #PROFILES

'hay un gran trabajo por hacer, en materia de generar espacios seguros y oportunidades para personas queer y racializadas, especialmente para las personas trans, y desde que formo parte de la escena ballroom de aquí, la he visto crecer'

Bienvenidos a la nueva sección Pop Up de Tendencias Tv de 8 capítulos: Profiles. Cada semana conoceremos a artistas emergentes, sus proyectos, sus intereses e inquietudes. Este formato se compone de la...

CAPÍTULO 3: GUILLEM JIMÉNEZ #PROFILES

CAPÍTULO 3: GUILLEM JIMÉNEZ #PROFILES

'una sexualidad claramente construida, programada e influenciada por los canones representados de lo que tenia que desear y performar'

Bienvenidos a la nueva sección Pop Up de Tendencias Tv de 8 capítulos: Profiles. Cada semana conoceremos a artistas emergentes, sus proyectos, sus intereses e inquietudes. Este formato se compone de la...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv