Hotel K!chic: un paraíso zen en el norte del Perú
Ubicado en una playa solitaria donde siempre es verano

Te voy a contar una experiencia única. Una idea perfecta para irte de vacaciones. Un retiro espiritual. Un lugar para fundirte con quien más quieres. Supongo que tendrás más de un motivo para querer escaparte a la playa, a tomar el sol y relajarte tomando un mojito. Me cuesta imaginar una mejor opción que K!chic.
Este soy yo escribiendo este artículo en un ambiente de K!chic.
Ubicado en la playa de Vichayito, en el norte del Perú, apenas verás alguna persona alrededor. Esto se debe a que la playa en cuestión no es nada frecuentada. Como un secreto a voces, que conocen los mismos peruanos y todavía no lo explotan como uno imaginaría. Puedes andar kilómetros por la orilla, sobre su arena blanca y también conocer otras playas que la rodean donde hay más fiesta. Pero este lugar es perfecto para relajarte. El hecho de no aceptar niños, ayuda a crear este ambiente.
La playa de K!chic es tan solitaria que da la sensación de ser privada.
El concepto se entiende desde el momento en el que entras. La música, los mensajes invitando a disfrutar en cuerpo y alma, y el diseño. Un gusto exquisito por los detalles, basados en piedra y madera, rodeados de vegetación, árboles y palmeras. Un lujo sencillo, un escenario perfecto para contemplar la belleza del mundo que te rodea y unirte a ella.
Cada día, a las 9 de la mañana, hay clases de yoga en un lugar impresionante.
Por este lugar han pasado familias reales, actores de Hollywood y estrellas del mundo del fútbol. Quedarte en K!chic es convertirte en un miembro más de la familia. Así se siente por la amabilidad de quienes trabajan en el lugar como por el reducido número de habitaciones: 9. Tuvimos la oportunidad de hablar con Rocío, responsable de comunicación del complejo hotelero, y nos contó consejos para disfrutar al máximo de la experiencia.
La habitación Piedra cuenta con una bañera en su terraza donde verás las estrellas.
La mejor época para viajar es en mayo / junio y entre septiembre y noviembre, ya que no hay tanta gente, las noches son frescas y los días, soleados. Aunque esto último es lo habitual durante todo el año. Aquí siempre es verano.
Hay actividades fascinantes para hacer durante tu estadía. Por las noches, han creado el cine en la playa. De julio a noviembre, ¡puedes ver ballenas! En esta época también puedes hacer kite surf. Y a 40 kilómetros se encuentra Cabo Blanco, un lugar al que surfistas de todo el mundo van para disfrutar de su ola. Cada mañana hay clases de yoga, y puedes programar una sesión de masajes, reiki, alineación de chakras y apertura de canales linfáticos. De esta manera, los especialistas de cada técnica alejan las presiones que tus emociones hayan generado en tu día a día y estarás renovado, listo para disfrutar al máximo de tus días ahí.
La ruta habitual de alguien que visita Perú es, sin duda, ir de Lima a Cuzco. También puedes visitar la selva y descubrir un mundo exótico. Y, para terminar tus vacaciones con el relajo de la playa y volver feliz, tu destino serán las playas del norte del Perú. Máncora es la más conocida y frecuentada, puedes llegar andando por la playa. Vichayito es un secreto a voces.
Los espacios privados para comer y tomar algo hacen posible una experiencia más íntima, perfecta para parejas.
Perú es famoso por su gastronomía. En K!chic podrás comer platos típicos, recetas únicas y saborear los pescados y mariscos de la zona. El pan y los helados son artesanales, ¡no tienen pierde! Entre árboles, plantas, piedra y madera, encontrarás espacios privados para comer. Un momento perfecto para compartir en la intimidad.
El ceviche de atún en leche de coco, una de las recetas propias de K!chic.
Por la noche, el cielo se vestirá de gala y te mostrará estrellas y planetas que solo puedes ver en islas y lugares tan retirados de las grandes ciudades.
La piscina frente al mar es un lugar idílico tanto de día como de noche.
K!chic es un lugar que despierta sensaciones de paz y armonía desde el momento en el que llegas. Sensaciones que se instalarán en tu alma, entumecerán tu ego y despertarán tu mejor versión.
Puedes ver más de K!chic en kichic.com, en su página de Facebook y en su Instagram @kichicmancora.
Tendencias TV Selection

Serpenteando el Empordà
La tendencia es visitar los pueblos costeros y las playas más icónicas y probablemente más bonitas de la Costa catalana. Esta vez, aprovechando un fin de semana de invierno atemperado...

Vaya, vaya, Baïa…
Lo que nos hubiese gustado, de pequeños, es tomarnos unos polvos «mágicos» para aprender un idioma de ipso facto ¿verdad? O leer un libro y que cada una de esas...

¿Conoces los adaptógenos?
Los adaptógenos son plantas, hongos y raíces que han demostrado ser seguros para mejorar de forma inespecífica los síntomas del estrés, la ansiedad y la fatiga. La propiedad más importante...

CABAÑAS INMERSIVAS, BAÑOS DE BOSQUE Y MUCHO VINO
La bodega de vinos Oller del Mas inauguró las cabañas bajo un concepto de turismo de lujo sostenible, rodeados de 600 hectáreas de bosque, viñedos, olivos y la mágica sierra...

Lombo, una celebración de las recetas regionales italianas
Lombo, una celebración de las recetas regionales italianas. Del triángulo Eugeni de Diego – Ana Alvarado – Andrea Ortu nace este nuevo restaurante del barrio de San Gervasio de Barcelona....

Mantarraya MX, el desembarco de México en Andalucía
Mantarraya MX, el desembarco de México en Andalucía. El clima de Marbella y la proximidad del mar propician una carta donde ceviches, pescados y mariscos toman especial protagonismo en su...