X
    Categorías: Where to Sleep?

Lloyd Hotel & Cultural Embassy

Ámsterdam es la ciudad en la que todo es posible, un pequeño oasis de canales y libertades donde su armonía y creatividad propia se contagian para permitirte ser quien quieras ser. Una ciudad con esta atmósfera está destinada a sorprendernos siempre, y así lo hizo una vez más cuando descubrimos que en ella se encuentra el primer hotel del mundo en tener de 1 a 5 estrellas. Se llama Lloyd Hotel y su concepto de primeras puede sonar un poco extraño, pero lo cierto es que no tiene pérdida.

Sus iniciadores buscaban crear un hotel en el que todo el mundo se sintiera bienvenido, un espacio accesible para artistas, mochileros y hombres de negocios que alternara a la perfección espacios privados y comunes. Así que lo hicieron tangible abriendo este hotel con un rango de precios entre los 65 y 500 euros, y donde se pueden elegir todo tipo de habitaciones que conectan con el hall principal. Un hall en el que se organizan exhibiciones, lecturas, conciertos e infinitas actividades para que te sientas de verdad en Amsterdam y conozcas a gente local y no local. Ah, y no olvidemos su restaurante que abre todos los días y se convertirá en tu santuario para tomar desde el primer mordisco por la mañana hasta el último trago por la noche.

50 diseñadores holandeses contribuyeron a reformar el interior de este hotel que fue reabierto en 2004. Pero su historia empieza mucho antes, en 1921, como lugar al que acudía la gente pobre del este de Europa antes de emprender un viaje a Sudamérica. Los emigrantes, cruzaban el Atlántico embarcados en el Royal Dutch Lloyd, de aquí el nombre del hotel. Después, también pasó a ser un campamento para refugiados o incluso una prisión hasta convertirse en este exclusivo hotel. Bueno, exclusivo en su inclusión. Porque a él acuden personas de todos los presupuestos y todas las disciplinas del arte para vivir unos días sin estándares bajo el mismo techo. Con una única premisa: inspirar y dejarse inspirar.

https://vimeo.com/189848222/

Tendencias.tv :