And the winner… ni se ve, ni se toca (Turner Prize)

Premios Turner en Londres

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And the winner… ni se ve, ni se toca (Turner Prize)

El tiempo vuela a una velocidad de infarto. Parece ayer que cruzamos a toda prisa el hall de Tate Britain (quedaban cinco minutos para cerrar la entrada a las expos) para ver los cuatro finalistas a los premios Turner (catapultadores de éxito, fama y multiplicadores de ceros a las obras de los artistas galardonados).

Te contamos la experiencia, te dijimos que nos enamoramos de las piezas de Angela de la Cruz (a primeras nos conquistaron sus piezas, sin saber que era española) y que nos encantó el hecho de que al salir de la sala (minimalista y austera, muy Tate) pudieras llevarte chapas con el nombre de los artistas (cogimos tantas que hemos forrado toda una chaqueta con los nombres de los cuatro artistas) y una pantalla donde se proyectaban al instante los tweets sobre los premios.

Pues la ganadora ha marcado un hito, por primera vez una obra que no puede verse, ni tocarse. Y es que la ganadora Susan Philipsz, ha ganado con una pieza sonora donde el hilo argumentar es su voz frágil, penetrante y emocionante, a modo de canción «folk» escocesa. Ayer se dieron los premios (con la televisión inglesa emitiendo en directo) y mientras Susan se emocionaba y los otros tres artistas lloraban por dentro («we support la gallega Angela de la Cruz!») fuera se manifestaban estudiantes londinenses de arte (desde los Sain Martinanos a los de Chelsea) reivindicando los cortes en ayuda a arte que ha llevado acabo el gobierno inglés. . Esto es evolución. Ah! y el premio para Susan… 25.000 pounds, linda recompensa, ¿verdad?

philipsz-site

 

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