¿Por qué las mochilas Kånken llevan tanto tiempo funcionando tan bien?

La mochila atemporal sigue siendo el modelo más visto en las calles

·
¿Por qué las mochilas Kånken llevan tanto tiempo funcionando tan bien?

Apostamos a que el nombre te cuesta retenerlo, pero su diseño lo podrías dibujar en segundos. Las Kånken son estas mochilas cuadradas con unas asas superiores cortas (que te permiten que sea bolso de mano) y con un tamaño perfecto para llevar todo lo necesario para las vidas nómadas que vivimos. ¿El porqué de su éxito más allá de las temporadas?

Fjällräven Känken vuelta al cole

Su diseño es versátil y atemporal, su diseño tiene historia, recorrido y ha traspasado generaciones. Kånken nació en Suecia en 1978 para prevenir los problemas de espalda de los niños suecos. Åke Nordin, fundador de la marca, usó su experiencia en el diseño de mochilas cómodas y funcionales para trekking para crear mochilas para desplazarse y explorar pueblos y ciudades. Los requisitos principales eran sostener carpetas A4, libros de tapa dura y ser lo suficientemente atractivas como para que los niños optaran por esta opción alejándose de la tendencia creciente de la época de llevar bolsos colgados al hombro.

Y el objetivo de aquel entonces fue superado con creces, hoy en día esta mochila ha traspasado fronteras y no tiene edad, época del año o una función específica, para todo sirve. Desde una excursión a la montaña hasta para ir al trabajo, para un viaje sube y baja o para pasar un día urbano. Kånken es multiusos y en ella cabe cualquier cosa que puedas imaginar.

Fjällräven Känken

La sostenibilidad también está presente en la filosofía de la marca. La composición en líneas rectas de la mochila está pensada más allá del diseño, y es que apenas se generan residuos al cortar las piezas de los patrones. En su afán por cuidar y conservar la naturaleza, Fjällräven ha presentado diferentes iniciativas y programas que ayudan a proteger el Medio Ambiente y que inspiran a mucha gente a pasar más tiempo al aire libre. Entre ellas, la de mayor alcance ha sido la «Iniciativa Zorro Ártico» (Busca su nombre en sueco, y descubrirás el porqué del nombre de la marca y el logo), que engloba una serie de estudios y acciones para fomentar la conservación de este animal y la recesión del cambio climático.

Fjällräven Känken mochilas

¿Cómo se puede contemporaneizar un producto tan bien pensado? ¿O hay que dejarlo básico? Revisando los colores y manteniendo las buenas prácticas. 40 años más tarde de su creación, Kånken existe en 54 colores, seis tamaños y tres versiones de material, todos ellos de gran calidad y resistentes al agua. Cada mochila Kånken es un individuo, una persona con un carácter y un estilo propios. Y esta suma de personalidades ha formado ya toda una comunidad detrás de este icono intergeneracional que nos acompañará en aventuras importantes.

Fjällräven Känken entrevista

Fjällräven Känken colección

Fjällräven Känken mochila Suecia

 

¿Quieres conseguir una mochila Kånken? Entra en nuestro perfil de Instagram y participa hasta el 2 de octubre de 2019.

 

BASES LEGALES SORTEO MOCHILA KANKEN

Este sorteo lo organizan Tendencias.tv junto a la marca Fjällräven. Facebook e Instagram son los soportes para comunicar el concurso pero no son organizadores de éste.

Para participar tienes que seguir a @fjallravenofficial, @tendenciastv y @kankenofficial en Instagram, comentar el post en Instagram explicando qué aventura te gustaría vivir si te tocara la mochila y mencionar a dos amigos a los que les encantaría acompañarte.
La promoción durará hasta el jueves 3 de octubre de 2019, fecha en la que se comunicará al ganador o ganadora, que se elegirá de forma aleatoria a través de la app Sortea2 o app-sorteos.com (ambas eligen al ganador de forma aleatoria).
El premio consiste en una mochila Kanken color verde Guacamole.
Los datos del ganador o ganadora solo se usarán para ponernos en contacto y solicitar la dirección de entrega del premio.

No podrán participar aquella personas que no sean residentes de España, tengan cuentas fraudulentas o que dejen comentarios obscenos o que falten al respeto de los organizadores o de los demás participantes.

Los organizadores se reservan el derecho de prorrogar, suspender o modificar el sorteo.

Se descalificarán los usuarios que incumplan estas bases.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marina Salazar y sus figuras únicas que subvierten la realidad

Marina Salazar y sus figuras únicas que subvierten la realidad

“De corazión” son figuras de segunda mano restauradas a todo color

Buah, ¡brutal!. Marina Salazar se presenta como diseñadora gráfica, pero le queda pequeño. Marina recorre todos los procesos de la creatividad. Busca, se pierde, encuentra, reinterpreta, colorea y suma queja,...

Eventos corporativos · Kio Aubà · Skyperoom
play

Eventos corporativos · Kio Aubà · Skyperoom

Empieza la nueva era de los eventos digitales

El sector eventos está en pausa, quizá sean los que arranquen su actividad (tal como la entendíamos) más tarde. Pero hay que reinventarse. El mundo virtual ofrece muchas posibilidades. Empieza...

teamLab y sus espacios de arte digital #tokio
play

teamLab y sus espacios de arte digital #tokio

teamLab Borderless & teamLab Planets

Los futuros se cuestionan, el ocio busca maneras de reinventarse y las experiencias usaron tanto esa palabra que perdieron el significado. Pero vamos al origen, a los referentes. A aquellos...

El bosque erótico de Xicu Cabanyes
play

El bosque erótico de Xicu Cabanyes

Una experiencia inmersiva única en el Bosque de Can Ginebreda

Cuando visitas el Bosc de Can Ginebreda, – localizado en Porqueres, junto al lago de Banyoles (Girona) – entras en un mundo en el que las ideas son libres y...

Jaume Plensa en el Macba
play

Jaume Plensa en el Macba

Entrevistamos a Ferran Barenblit

¿Jaume Plensa y MACBA? Nos faltó tiempo para estar allí. Plensa es de aquellos artistas que lanzan preguntas, un escultor y creativo que ha sabido dar su punto distintivo en...

Jeff Koons en Oxford
play

Jeff Koons en Oxford

17 trabajos del artista expuestos en el Ashmolean

Muchas veces se ha hablado de Jeff Koons como el artista vivo más famoso y controvertido que existe. También como uno de los más caros. Hace unos años, concretamente en 2015,...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv
Información básica sobre protección de datos.