Un homenaje a la Mallorca tranquila y serena

Camper homenajea a su Mallorca natal bajo el lema "Walk, don't run"

·
Un homenaje a la Mallorca tranquila y serena play

Volver a los orígenes, a lo que nos hace únicxs y singulares. Volver a lo básico, donde todo empieza. Revisitar el punto de partida. Homenajearlo. Es aquí donde empieza esta historia: en una Mallorca tranquila y serena, y la importancia del caminar y no correr.

camper walk dont run

Mallorca, como tantas otras islas, tantos otros lugares, es cuna de proyectos que cuidan la tierra, los procesos y los detalles. Pero Mallorca, como tantas otras islas y lugares, tiene una esencia única. ¿Será la Tramuntana? ¿El influjo Mediterráneo? ¿O ser ese punto de encuentro de artesanos, artistas y cosmopolitas?

Caminar es moverse, ir de un sitio a otro. Es viajar. En sentido metafórico, caminar, también significa avanzar, mejorar, evolucionar, innovar. Caminar es no correr, no apresurarse, no llevarse por el frenesí de las prisas. Caminar es observar, mirar y aprender.

camper mallorca

Han pasado, y se dice rápido, más de 20 años desde que Camper, la icónica marca de zapatos mallorquina, nos compartiera aquella filosofía: «Walk, don’t run.» Más que un slogan, una manera de entender el vivir, el observar y el aprender. Ahora, frente estos futuros inciertos, Camper se da cuenta que esta  manera que tiene de entender la vida tiene más sentido que nunca. Frenar, mirar y admirar a quien trabaja, desde el amor, con las manos, la conciencia o la cabeza.

De esta manera, quince años después del lanzamiento del 8º número de esos proyectos editoriales donde celebraban el caminar y el no correr, retoman el camino andado para presentar su 9ª edición. Ahora se reencuentran con este momento, con el punto de partida. Sus orígenes, su Mallorca natal. Un homenaje al Mediterráneo, al paisaje rural, a los oficios tradicionales y a la gente local. Un retrato contemporáneo de una isla a través de sus personas. “Un destino, en apariencia, apartado del espacio y del tiempo, un entorno que inspira a llevar un modo de vida más consciente, con tranquilidad, ocio y felicidad, en el que la comunidad y territorio se unen y colaboran para crear un bien común.»

«The Walking Society«, un manifiesto, un proyecto, una iniciativa que homenajea lo simple, anónimo y honesto. Un homenaje a aquellas personas que dedican su imaginación y su esfuerzo a aportar ideas y soluciones útiles y positivas para que el mundo mejore. Un recopilatorio de textos, ilustraciones, fotografía y de perfecta factura audiovisual (puedes comprar la revista a papel aquí). Un viaje visual de la mano de personas y proyectos. Proyectos referentes e inspiracionales que mantienen la esencia de la isla y la impulsan hacia un futuro mejor. ¿Quiénes son?

Artesana del vidrio soplado. Marta Armengol. A Marta le inspiran la poesía, la filosofía y la arquitectura, especialmente las obras de Gaetano Pesce, Òscar Tusquets Blanca y Smiljan Radić. La diseñadora vive en un luminoso edificio de varias plantas en el que crea muebles y preciosas lámparas de vidrio soplado.

Ca Na Toneta, fundado por dos hermanas de gran talento, María y Teresa Solivellas, es un espacio en el que los comensales disfrutarán de una calurosa bienvenida y de una experiencia gustativa estimulante.

Pere Català Roig, un ceramista que emplea técnicas extremadamente rigurosas y a menudo laboriosas. Sus obras juegan con las formas y la escala, e incluye desde pequeños cuencos de té hasta jarrones de gran tamaño pasando por muebles de cerámica.

Brad Robertson, su iniciativa integra, Save the Med, se propone reducir la contaminación en el mar, incluido el plástico, además de regenerar los ecosistemas marinos locales. Para ello, presenta sus hallazgos a los científicos con fines de investigación, organiza actividades educativas en escuelas y produce anuncios multimedia y de servicio público para despertar el interés de la comunidad y aportar soluciones.

Una recuperación del espíritu de su campaña «Walk don’t Run» en un momento en el que es necesario detenerse, reflexionar, repensar el futuro y crear conciencia colectiva.

¡Bendita esencia mediterránea!

Puedes seguir leyendo y descubriendo el proyecto al detalle aquí.

Videos dirigidos por Balthazar Klarwein

Fotografía: Victor Staaff

 

camper the walking society walk

 

camper walking society mallorca

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Skyperoom 64 · COMUNICACIÓN & SENSIBILIZACIÓN  · Lara Costafreda
play

Skyperoom 64 · COMUNICACIÓN & SENSIBILIZACIÓN · Lara Costafreda

‘El viaje más caro del mundo’ de la Asociación Bienestar y Desarrollo - ABD - .

Buah, ¡esto es una conversación de las que eriza la piel! Una conversación con Lara Costafreda, ilustradora, rebelde e inconformista desde pequeña y con un don para la comunicación que...

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

La ironía como narrativa inteligente

La ironía como narrativa inteligente. David Shrigley habla desde los contrarios. Artista visual británico contemporáneo. Compartir desde la duda y la incertidumbre. Sátiras de la vida cotidiana. Lo no seguro....

SKYPEROOM #42 · TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE · Felicidad Collective
play

SKYPEROOM #42 · TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE · Felicidad Collective

La felicidad que busca el bien común

Hablamos con Chacho Puebla @ilchacho @ilchachoscratches de cómo ayudar a empresas a llevar a cabo una transformación sostenible. La palabra felicidad, compleja, diferente para cada perspectiva y con muchas maneras...

Skyperoom #7 · Ilustración, guiones e ironía ·  Soy Cardo
play

Skyperoom #7 · Ilustración, guiones e ironía · Soy Cardo

Entrevistamos a Ana Macías · Skyperoom

Aunque seguro que todos los sectores se verán afectados después del confinamiento, quizá el sector internet no lo note tanto, la mayoría de los proyectos de la ilustradora Ana Macías,...

‘Dibujos’, la exposición de Blanca Miró Skoudy en Ivory Press

‘Dibujos’, la exposición de Blanca Miró Skoudy en Ivory Press

“No sé como tengo tanta suerte, me ha tocado la lotería del arte”

Cuando salíamos, Blanca, feliz y abrumada, nos decía: “No sé como tengo tanta suerte, me ha tocado la lotería del arte”. “Los intelectuales comparten cosas sencillas de una manera fuerte;...

La ilustración y el artivismo de Viola

La ilustración y el artivismo de Viola

Dibujos entre El Líbano y Barcelona

Su nombre es Nadine Feghaly pero firma y expresa sus ilustraciones a través de Viola’. Viene de El Líbano, vive en Barcelona y la fuerza de sus dibujos tiene poder para llegar...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv