Recetas saludables para la cuesta de enero

Con un toque de salsa de soja todo sabe mejor

·
Recetas saludables para la cuesta de enero

Seguramente hayas sobrevivido con algún que otro empacho a los suculentos manjares navideños, y ahora que estrenamos año, te habrás propuesto una larga lista de retos a cumplir en 2016. Si entre ellos está empezar una dieta saludable, ¡sigue leyendo!

En este post no vamos a proponerte una exhaustiva dieta baja en calorías, pero sí contribuiremos a que tu propósito sea más fácil de cumplir, con una receta rica, saludable y fácil de cocinar. Y es que si acompañas las verduritas con un poco de salsa de soja Kikkoman todos los platos te sabrán mejor y disfrutarás más de su sabor.

Aquí compartimos, paso a paso, cómo realizar unos espaguetis con salsa de tomate y soja. Nosotros ya hemos puesto en práctica la receta y te aseguramos que te chuparás los dedos.

Si esta no te convence o quieres experimentar con más propuestas aderezadas con soja, te recomendamos que des un paseo por la web de recetas de Kikkoman. Aprenderás nuevos trucos e ideas, y comerás rico rico!

¡Manos a la obra!

Ingredientes para 4 personas

– 4-5 cucharadas de Kikkoman salsa de soja naturalmente fermentada
– 1 cucharadita de aceite
– Mezcla de especias: Nosotros hemos usado sal de curry, pimienta, hierbas provenzales y romero; pero tú puedes escoger la combinación que más te guste.
– 2 dientes de ajo
– Media cebolla
– 1 berenjena mediana
– 1 calabacín
– 50 g de mantequilla
– 5 cucharadas de aceite de oliva
– 600 g de tomates (frescos o de lata)
– 500 g de espaguetis
– sal
kikkoman1

Preparación
Tiempo de preparación: 20 minutos

Poner a hervir el agua de la pasta con 1 o 2 cucharadas de salsa de soja y aceite en una olla grande.
kikkoman4

Picar la cebolla y el ajo junto con la mezcla de especias.
kikkoman12

Lavar la berenjena y el calabacín y cortarlos en dados pequeños. Cortar también la mantequilla en dados.
kikkoman5

Rehogar en una olla la mezcla de hierbas, ajo y cebolla con 2 cucharadas de aceite de oliva, y tras 3 o 4 minutos diluir con 3 cucharadas de salsa de soja.
kikkoman6

Mientras tanto, lavar los tomates y quitar la parte del tallo. Cortar los tomates en dados grandes, echar en la olla con las hierbas y estofar a fuego medio.
kikkoman11

Echar la pasta en agua hirviendo y cocer al dente siguiendo las instrucciones del envase. Al cabo de unos minutos, echar algo de agua hirviendo en la salsa de tomate, para que no se espese demasiado.
kikkoman15

Mientras tanto, en una sartén revestida freír hasta que estén crujientes los dados de berenjena con 3 cucharadas de aceite de oliva, salar ligeramente y revolver repetidamente.
kikkoman14

Sacar la pasta, no pasar por agua sino mezclar inmediatamente sobre el fuego con la salsa y la mantequilla y distribuir en platos.
kikkoman16

Servir salpicado de dados de berenjena y calabacín. Recomendamos aderezar el plato con un chorrito de salsa de soja Kikkoman. Y… ¡A comer que la pasta se enfría!
kikkoman17

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Papeles de los 70, un e-commerce de papeles pintados que deberías conocer

Papeles de los 70, un e-commerce de papeles pintados que deberías conocer

10 razones para usar papel pintado

Tuvimos el placer de conocer Papeles de los 70, un e-commerce de fantásticos papeles pintados de todos los estilos, colores, patrones y materiales. En su plataforma también hacen un repaso...

¡Ding Dong! ¿Sí? ¿Alabama Collect?

¡Ding Dong! ¿Sí? ¿Alabama Collect?

Una oda contemporánea a lo vintage

Revisar proyectos pioneros, que marcan nuevos caminos y empiezan nuevas maneras de hacer. Es el caso de Alabama Collect, de proyecto personal y selección comisariada de prendas vintage a un...

Para los nostálgicos, Cuadernos Rubio abre tienda física
play

Para los nostálgicos, Cuadernos Rubio abre tienda física

Un homenaje al papel convertido en tienda-museo

Dicen que la era digital está desplazando al papel, pero como en toda norma hay excepciones (¡y menos mal!), y Cuadernos Rubio es una clara muestra de ello. Aprender a...

Retail & Brand Experience World Congress 2019
play

Retail & Brand Experience World Congress 2019

La feria de los futuros del comercio físico

La digitalización está cambiando nuestras formas. Nos encontramos en mitad de una transformación vital que está dando la vuelta a nuestros hábitos, nuestras experiencias e incluso a nosotros mismos. El...

Tendencias en retail según “Retail Revolution Conference”

Tendencias en retail según “Retail Revolution Conference”

Fuimos al Retail Forum de Esadecreapolis y aprendimos esto #RetailRev

Los modelos disrputivos de negocio (¡hola, Amazon!), un consumidor mega empoderado y la no diferencia entre ecommerce y tienda física llevan a una búsqueda constante del valor diferencial para el...

SIMPLE©, la nueva manera de hacer creativa en Valencia

SIMPLE©, la nueva manera de hacer creativa en Valencia

Entrevistamos a su creador Javier Ferrer Vidal

Descubrimos Simple paseando por El Carmen, en Valencia. Veníamos del Mercado Central que data de 1914 y ahora ha sido remodelado. Mantiene sus puestos, su autenticidad y su deje único. Una maravilla. Al...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv