Barcelona Designers Collective

Por qué debes ir a La Roca Village antes del 16 de agosto

·
Barcelona Designers Collective play

Barcelona Designers Collective  es una maravilla contemporánea en formato pop-up y que celebra su tercera edición. Sí, una tienda efímera en La Roca Village (a 40 minutos de Barcelona en coche o autobús llegando así de fácil) que reúne talento joven que idea, propone y produce desde Barcelona. Barcelona Designers Collective ha sido lo que nos ha hecho subir por primera vez a La Roca Village y sabes,  Barcelona Designers Collective nos ha conquistado pero La Roca Village nos ha gustado mucho más de lo que podíamos imaginar. Así que te compartimos nuestras razones por las que tienes que visitar La Roca Village antes del 16 de agosto.

barcelona-designers-collection-1

– Porque todas las grandes empresas deberían dedicar una parte de su espacio, tiempo o recursos a proyectar, promocionar o dar a conocer talento jóven. “Youth are the future”, la famosa cita de Elise Olsen tiene aquí más peso que nunca. En este caso Value Retail, mamá de La Roca Village, comparte su capacidad de difusión, de hacer llegar y de dar a conocer con propuestas nuevas, en formato Pop-up. Vacía uno de sus espacios y arma un contenedor de propuestas jóvenes en formato oportunidad extraordinaria.

Barcelona-Designers-Collective3

Oportunidad para conocer a diseñadores que crean con tesón pero no llegan a determinados circuitos, públicos, audiencia. Hay más de 60 proyectos, comisariados por el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) que se presentan de manera fabulosa.

– La tienda tiene el tamaño perfecto y todo está pensado y presentado al mínimo detalle. Una pared efímera cuadriculada y unos muebles diseñados adhoc para la ocasión que dan el movimiento al espacio. Los jóvenes arquitectos Sylvain Carlet e Isern Serra han sido los encargados de dar vida, ritmo y ambiente al lugar. Todo bordado con un juego de maniquíes, corners y una barra de bar con terraza. Hibridaciones creativas plasmadas de manera excelentes.

No es sólo moda y diseño, es gastronomía firmada por jóvenes talentos, de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar, liderados por la chef Panda Gay. Una propuesta gastronómica que busca la fuerza del ingrediente, la proximidad y homenajea a Cataluña con su nombramiento como Región Europea de la Gastronomía 2016. Las tapas tienen una historia fabulosa, que mezcla ingrediente, talento y proximidad con una presentación exquisita. Se presentan en uno de los productos de autor que se venden en la tienda.

barcelona-designers-collection-6

Barcelona Designers Collective es la suma de más de 50 historias de éxito. Historias que empezaron con una idea clara, hacer realidad una pasión de manera realista. Y es aquí donde encontramos a esta perfecta selección de marcas. Detectarlos, acompañarlos y cuidarlos son la meta objetivo de La Roca Villa y el FAD en todo momento y desde cualquier lado del proyecto.

Encontramos propuestas de las que te hemos hablado como Naguisa, Pau Esteve, Krizia Robustella, Après Ski, Deux Souliers, Don Fisher, Georgina Vendrell, Hey Studio, Mirena Ossorno o las mochilas Olend.

Barcelona-Designers-Collective2

Así como otras que ha sido un placer conocer como los polos velas de QuimanaAtipus, BAS, las baldosas creativas de Josep Motas e Irina Grau, aka Bussoga, la cerámica artesanal de madre e hija, Alicia y Xenia, las joyas de Berta Sumpsi, o las lámparas de Cierto Estudio.

Barcelona-Designers-Collective5

– Porque narramos la experiencia en Snapchat (¿Nos sigues?) y tuvimos preguntas de curiosos que querían saber cuál era esta famosa tienda tan bonita y bien comisariada. Nos encanta el feedback a través de las redes sociales. Sí, ¡Hay alguien allí afuera!

– Porque llevamos más de 10 años en marcha y nunca habíamos ido a visitar La Roca Village. Ha sido gracias a su tercer Pop Up por lo que llegamos al famoso destino de compras.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm
play

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm

Una experiencia artística única, lúdica y terapéutica

Cerca de un pueblo pequeño llamado Lles de Cerdanya, se esconde un lugar mágico y poco visitado. Rocaviva es un laberinto de senderos con unas 600 rocas trabajadas por el...

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Un pequeño oasis en el centro de Barcelona con la gastronomía saludable y el bienestar físico como ejes

Sonia y Álex son coleccionistas de brisas y conversaciones. Cazadores de puestas de sol. Sonia y Álex son de descorchar y probar. De bailar hasta que duela y de cantar...

SKYPEROOM #10 · FUTUROS · FOOD ACTIVISM
play

SKYPEROOM #10 · FUTUROS · FOOD ACTIVISM

Entrevistamos a Nacho Ballesta de Health Warriors

¿Futuros? De lo pequeño a lo grande, a lo loco a lo honesto. Conseguir pasar, en tiempo récord, de manera orgánica y autogestionada, de una llamada de dos comprometidos a...

Cuando el quiosco se vuelve cool

Cuando el quiosco se vuelve cool

News & Coffee: revistas independientes y café de especialidad

Su concepto es pionero tanto en forma como en contenido y eso nos gusta. Su propuesta recupera un modelo de negocio que va desapareciendo y eso, también nos gusta. Nos...

MACBA CAFÈ Chichalimoná
play

MACBA CAFÈ Chichalimoná

Una vermutería gastronómica en el Raval

Empezó siendo nuestro restaurante preferido del barrio y nos acercamos para hacerles un reportaje (de esto hace ya 4 años). Hoy vamos de la mano de un equipo de profesionales...

Catalino: comida sincera en Colegiales
play

Catalino: comida sincera en Colegiales

Restauran tradicional en Buenos Aires

Raquel me mira a los ojos y me interpela: ¿vos te preguntas de dónde vienen los alimentos que comés a diario? La respuesta era clara: no. Pero dudé antes de...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv