Talento en la moda mexicana: Natalia Ríos

·

nueva-imagen5

[Hace ya un par de meses, me topé con una chica que me comentaba: -Yo quisiera tener el trabajo de la chica en el film “El diablo viste de Prada”-. Muy bien pensé, -¿Y como lograrás hacerlo?-, aquella chiquilla ya no supo responder].

Es por ello qué, sí bien… trabajar en una revista de modas, conocer a diseñadores y hacer una carrera entre esas líneas es una lucha aspiracional de muchos, hay pocas personas que se ocupan en realidad por éste tipo de puestos desde jóvenes; por ésta razón, fijar la mirada en los chicos que hacen y trabajan en la moda nos ayuda a darnos cuenta que el cliché de creer que este ámbito es frívolo, queda rezagado cada vez más.

Ser colaboradora de la versión en español de la revista Harper’s Bazaar y YFMM, comunicóloga visual, fotógrafa y blogger… a sus 24 años, convierte a Natalia Ríos es una prueba de éstas chicas mexicanas que han comenzado a crear una carrera en el mundo de la moda; por ello platicamos con ella y nos habló sobre su labor, -para ofrecernos una muestra de lo que es su trabajo-.

¿Natalia… para comenzar -cual es tu formación académica-, que estudiaste?

Estudie Diseño y Comunicación Visual en la UNAM, ahí curse fotografía, diseño editorial y cursos de diseño de moda.
Tome clases de estilismo para fotografía, diseño de modas y Coolhunting con profesores de Central Saint Martins, también tomé un curso de historia de la moda en el museo de Soumaya, cursos en CENTRO y próximamente tomaré otro de Estilismo de Moda para revistas en YFMM.

¿Nos platicas sobre tu trabajo actual?

“Actualmente estoy trabajando en la revista Harper’s Bazaar, y encargada de la pagina de YFMM y colaboro casualmente en TCLY, también tomo fotos de street-style para una publicación y estoy desarrollando una marca…”
Profesionalmente soy una persona muy disciplinada, si entro a un proyecto me lo tomo muy en serio y trato de dar mi mayor esfuerzo además y obviamente me apasiona la moda, me encanta escribir, tomar fotografías… antes lo hacia como un hobbie pero ahora lo hago como una profesión y me encanta!”.

nueva-imagen12

¿Qué te interesa de la moda?

Toda la industria!, en otros países se puede hacer toda un carrera en la moda, en México no se tiene aún esa cultura y se necesita gente que incursione en este ámbito.
Creo que en México hay mucho talento y eso me llama la atención; tenemos una muy rica cultura y creo que se puede aprovechar y sacarle partido.

¿Cuál es tu labor?

Mi labor es difundir lo que están haciendo los diseñadores, -sus colecciones-.
En ésta profesión debería de haber más perseverancia, orden, que todo el sistema sea constante, de hecho ‘Que haya una industria en México como tal’. (Los diseñadores deberían de hacer una colección cada temporada, tener consumidores que compren la ropa, los periodistas informando y que no solo que sea un medio elitista).

¿Quienes son tus principales influencias, diseñadores, fotógrafos, que revistas lees?

En cuanto a diseñadores mexicanos me gusta… María Vogel, Trista, Daniel Andrade y Alejandra Quesada; fotógrafos como Rene de la Rosa, Cesar ArellanoTerry Richardson.
Revistas, Harper’s Bazaar Inglaterra, Vogue Italia, Elle de México, Revista 192, Celeste, Harper’s Bazaar, Código.

Una de las más interesantes labores es el trabajo que realiza con Young Fashion in Motion Mexico, una web dedicada a promover el diseño mexicano, -estilistas, diseñadores, fotográfos, bloggers- y abrirle las puertas al mundo de la moda a través de darlos a conocer, y como Natalia nos cuenta, “Es un medio entre el consumidor y el diseñador-artista para difundirlo”. -Ademas YFMM quiere mejorar la calidad de los diseñadores en México e invita a los mejores profesores que tienen que ver con la industria ‘Parson School of Design‘ a dar cursos en México-.

Desde mi particular punto de vista, hablar con Natalia y este tipo de talentos nos puede llegar a ofrecer una percepción más amplia de que en realidad, el puesto de la chica del citado film sí está disponible -pero sólo para los más aptos-.

Compartir: facebook twitter meneame

Tendencias TV Selection

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una lección de sostenibilidad en London Fashion Week

Una lección de sostenibilidad en London Fashion Week

Cuando Londres celebra el slow fashion.

Las cosas tienen que cambiar en el mundo de la moda y los nuevos diseñadores lo tienen claro. Por eso este año en la London Fashion Week, la palabra mas...

“Mitología emocional” Juanjo Villalba Bermúdez

“Mitología emocional” Juanjo Villalba Bermúdez

La colección como firma de un currículum excelente

“Mitología emocional” es la colección debut de Juanjo Villalba Bermúdez ideada para abrirse nuevas oportunidades profesionales en la industria de la moda. La presentación transformó la pasarela del Recinte Modernista...

10 años de la tienda de Krizia Robustella en Barcelona
play

10 años de la tienda de Krizia Robustella en Barcelona

KR STORE hace de Barcelona, Barcelona

Aquí empieza un relato coral. Krizia Robustella cumple 10 años con tienda propia. Lo celebró empapelando el espacio con más de mil fotografías de todos los que han pasado por sus...

20 años en la cabeza de Margiela
play

20 años en la cabeza de Margiela

Exposición Margiela / Galliera 1989-2009 en París

Margiela. Los amantes e insiders de la moda volvemos a Margiela una y otra vez, ¿lo hizo todo antes? Pionero en muchos de los matices que definen la moda contemporánea....

The Hunting by Palomo Spain

The Hunting by Palomo Spain

Su nueva colección en Paris Fashion Week Men's

Hablaríamos de Palomo a todas horas. Siempre que podemos vamos a su encuentro con pelos de punta de emoción, hace justo un año nos encandilamos con su Objeto Sexual, y...

La doble vida de Victor von Schwarz

La doble vida de Victor von Schwarz

Entrevistamos al diseñador por su nueva colección

Doble vida es lo que tienen muchos jóvenes que quieren ser diseñadores en este momento. Por un lado, la pasión, aspiración y el amor incondicional por la moda y por...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv