Esperanza Spalding, el referente del jazz contemporáneo, llega a Lima

Te contamos 10 datos con los que se ha ganado nuestro respeto

·
Esperanza Spalding, el referente del jazz contemporáneo, llega a Lima

Dicen que si quieres permanecer en el tiempo, tu obra debe ser auténtica y no seguir ninguna moda. Y eso es lo que se siente al escuchar el último álbum de Esperanza Spalding. Emily’s D+Evolution es un álbum real, como la vida misma: no hay un sentimiento único. Las melodías alegres se mezclan con la calidez de su voz y las disonancias que quiebran la comodidad en la que otros artistas caerían. Si aún no lo has escuchado, puedes empezar con temas accesibles como Unconditional Love o Noble Nobles. Otros suenan agridulces como One o Earth To Heaven. Con Elevate Or Operate y I Want It Now te sentirás en un musical infantil mágico. En otros sentirás el flow de la artista en su máxima esencia, como en Judas o Funk The Fear.

Rest In Pleasure es un viaje onírico del que no quieres despertar.

El disco es un reto a tu sensibilidad musical, como dicta su tema inicial Good Lava, diciendo “Watch This Pretty Girl Flow”. Quizás no atraques a la primera, pero si sigues, sentirás que podrías escuchar este disco durante toda la vida. Ahí van 10 datos de la vida de Esperanza Spalding que te harán descubrir a una artista única.

– A los 15 años empezó a tocar el bajo y, a los pocos meses, ya fue considerada un prodigio.

– Dejó la escuela pública norteamericana durante unos años en los que se educó en casa. A los 15 años regresó al sistema. A los 16 volvió a salir de él.

Ha tocado 2 veces en la Casa Blanca, invitada por Obama. En el video, toda su elegancia interpretando On the sunny side of the Street, de Louis Armstrong.

– Su segundo álbum, Esperanza, alcanzó el número 1 en la lista Billboard de mejores álbums contemporáneos de jazz. Se mantuvo ahí durante 70 semanas.

Ganó el Grammy a la Artista Revelación en 2011, frente a Drake, Florence & The Machine, Mumford & Sons y Justin Bieber, al que se le quedó esta cara de desconcierto al escuchar el nombre de ¿Espe quién?

– Con Emily’s D+Evolution, regresa tras 2 años de retiro. Un tiempo conveniente para asimilar la fama y reconocimiento mundial obtenidos de forma tan repentina.

– Su segundo nombre es Emily, y Emily es el alter ego que adopta en su último disco. “Un espíritu, un ser, un aspecto que conocí o del que fui consciente”.

– Este disco fue grabado frente a una pequeña audiencia de un estudio en Los Ángeles. Es algo que le da naturalidad al sonido, en el que los músicos dejan espacio a Esperanza (o, en este caso, Emily) para expresarse con libertad.

– Ya en su anterior disco, con el hit Black Gold, hacía una defensa por la identidad africana. Su reivindicación por la comunidad afroamericana le ha costado críticas a las que ha hecho caso omiso.

– Su sonido ha sido relacionado con Stevie Wonder, Janelle Monae, Kate Bush o incluso Cream.

Esperanza Spalding estará presentado su nuevo álbum en el MAC de Barranco este domingo 18 de septiembre a las 6pm, de la mano de Veltrac Music. Es una gran oportunidad para presenciar el espectáculo de uno de los mayores talentos del jazz actual. Así que este domingo, ¡somos!

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ilustración, guiones e ironía · Soy Cardo
play

Ilustración, guiones e ironía · Soy Cardo

Entrevistamos a Ana Macías · Skyperoom

Aunque seguro que todos los sectores se verán afectados después del confinamiento, quizá el sector internet no lo note tanto, la mayoría de los proyectos de la ilustradora Ana Macías,...

‘Dibujos’, la exposición de Blanca Miró Skoudy en Ivory Press

‘Dibujos’, la exposición de Blanca Miró Skoudy en Ivory Press

“No sé como tengo tanta suerte, me ha tocado la lotería del arte”

Cuando salíamos, Blanca, feliz y abrumada, nos decía: “No sé como tengo tanta suerte, me ha tocado la lotería del arte”. “Los intelectuales comparten cosas sencillas de una manera fuerte;...

La ilustración y el artivismo de Viola

La ilustración y el artivismo de Viola

Dibujos entre El Líbano y Barcelona

Su nombre es Nadine Feghaly pero firma y expresa sus ilustraciones a través de Viola’. Viene de El Líbano, vive en Barcelona y la fuerza de sus dibujos tiene poder para llegar...

Clouds imagine por Dalmaus

Clouds imagine por Dalmaus

El Instagram que busca formas ingeniosas en la tierra

Todos imaginamos cosas mirando a las nubes. Todos nos hemos tumbado al aire libre alguna vez dejando volar nuestra imaginación y buscando formas imposibles en el cielo. Al estilo Ámelie;...

Chucherías de arte

Chucherías de arte

La editorial de los minilibros ilustrados con chapa

Las editoriales siempre molan, se mire por donde se mire. Cualquier persona que luche por mantener la magia del papel en nuestras manos merece una ovación y nuestra admiración por...

Ríete de tu jefe y de los lunes
play

Ríete de tu jefe y de los lunes

Presentación del libro de Dalmaus

Risas, risas y más risas. Estas son las 3 palabras que mejor definen a Dalmaus y a la presentación de su primer libro, «A tomar por curro». Unas páginas que expresan abiertamente...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv