X
    Categorías: IbizaMusic Festivals

Una ruta gastro-sonora inesperada en Formentera

Cuando recién termina el verano, nos entra esa nostalgia de aquellos días interminables, sin horarios, sin prisas, en cualquier playa perdida, pies descalzos y cerveza en mano, escuchando alguna banda tocar en formato acústico, frente a nosotros. Quizás todo junto sea difícil de imaginar, pero imagina ahora que esa imagen fuera posible y tuviera lugar justo cuando empiezas a lamentarte por el fin de esos días.

Estrella Galicia ha sabido conquistar almas y corazones mucho más allá de sus fronteras, uniéndose a festivales y a otros eventos musicales muy suculentos. Y es que dicen que a quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.

En esta ocasión la unión fue triple. Por un lado la marca de cerveza, por otro, Sinsal, un festival de pequeño formato que tiene lugar en la pequeña isla de San Simón, en Galicia, y cuyo cartel no se desvela hasta que el público desembarca en la isla. Y el tercer protagonista de esta historia, Save Posidonia Project, una asociación que promueve el turismo sostenible, y muy especialmente centra sus esfuerzos a conservar la Posidonia oceanica, una planta de alto valor ecológico que vive en el mar y cuyo individuo más longevo habita entre las aguas de Ibiza y Formentera.

En el centro de este triángulo, Formentera, la ubicación escogida para llevar a cabo una iniciativa sin precedentes. El resultado de esta forma geométrica perfecta es SON Estrella Galicia Posidonia.

El bagaje y la experiencia de cada uno de ellos en sus propios ámbitos hizo que la primera edición de este festival fuera irrepetible, mágica y memorable.

Son, sal, sol y mar. Los ingredientes necesarios para que no faltara absolutamente nada. El cartel, el secreto mejor guardado, iba siendo descubierto a medida que avanzaba el fin de semana, a través de rutas guiadas por playas, calas, cuevas y pueblos. En la parada más inesperada, un concierto sorpresa de un grupo ya conocido o de gratos descubrimientos. En versión acústica por el día, para mantener la paz que habitaba en la isla en octubre, y multitud de instrumentos por la noche, la programación musical fue seleccionada a la perfección. Escuchar a Maria Rodés en plena reserva natural de Las Salinas, caminar por Cap Marroig al lado de Christina Rosenvinge y su guitarra o descubrir a Sam Lee dentro de una cueva, fue toda una experiencia sensorial.

La primera noche, Vinicio Capossela y su otra mitad del dúo dinámico, Víctor Herrero, consiguieron hacer bailar a toda la plaza de Sant Francesc, a ritmo de canciones que recordaban a la tarantella italiana. La segunda noche, en el mítico Blue Bar, La Dame Blanche encandiló al público con sus raíces cubanas, y su cóctel explosivo electrónico de Hip hop, Cumbia y Reggae, hasta el punto de terminar el concierto con más gente bailando sobre el escenario que frente a él.

Como acompañamiento gastronómico a esta ruta musical, una selección de los mejores productos gallegos, seleccionados y combinados por diferentes Chefs con Estrella Michelin. Y como no podía ser de otra forma, Estrella Galicia en todas sus variedades para brindar y saciar la sed. Y es que tal y como dijeron sus creadores al inaugurar el festival, SON Estrella Galicia Posidonia no es un festival, es otra historia.

Tendencias.tv :