I amsterdam!

01/02/2011

amsterdamfoto1

Moda, diseño, tendencias e inspiración elevada al máximo exponente. Amsterdam International Fashion Week es la excusa perfecta para convertir a la capital holandesa en el escaparate más internacional del diseño holandés. Una semana repleta de desfiles, presentaciones, fiestas, exposiciones y eventos paralelos para disfrutar cada segundo de una ciudad (y una organización) que nos recibió con los brazos abiertos.

Los diseñadores veteranos se mezclaron con las jóvenes promesas en los más de 30 desfiles que tuvieron lugar en un escenario espectacular como es el Zuiveringshal West, unas antiguas fábricas a pocos minutos del centro de la ciudad donde el carácter industrial del entorno conjugó a la perfección con la modernidad y la apuesta arriesgada de sus propuestas para el próximo otoño invierno.

amsterdamfoto2

Bravoure, Roparosa, Samira Algoe, Marije de Haan, Roya Hesam o Velour, entre otros, presentaron junto a Individuals by AMFI y The Green Fashion Competition unas colecciones en las que pasión e ilusión marcaron el ritmo de una pasarela con aire retro llena de caras nuevas, color, formas geométricas y diseño neerlandés. Un espectacular video work de Steven Klein en el FOAM, proyecciones temáticas, catwalks peculiares y cientos de actividades enmarcadas dentro de Downtown complementaron la que es ya la semana grande de la moda en Holanda.

Amsterdam no se lo tiene nada creído. Son abiertos, tolerantes, en las barras siempre hay tartas y en las mesas jarrones con flores. Y es justo eso lo que le da un carácter mucho más cosmopolita, íntimo y acogedor a un evento como la Fashion Week que se consolida temporada tras temporada como una cita imprescindible dentro del panorama mundial.

amsterdamfoto3


Compartir: facebook twitter meneame

Related stories

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eva-young-01
play

Eva Young

Paradigma de la música electrónica femenina

English below Eva Young es DJ y productora musical que se mueve entre Hong Kong y Amsterdam. Eva Young es...

trafico-05
play

Tráfico

Una disquera mexicana de música electrónica

Según ellos Tráfico es una empresa que se dedica al entretenimiento en México DF, para Ceci y el equipo de...

bruno-05
play

Bruno Sokolowicz

10 años de Scanner Fm

ScannerFM es la música que no suena en la radio, sí, tal vez la primera radio que recordamos que empezó...

PascalPauriba-Final-HQ-1
play

Pascal Comelade & Pau Riba

Mosques de colors

Pascal Comelade y Pau Riba forman un dúo tan peculiar como curioso. Pascal Comelade y Pau Riba se conocen desde...

indiespot-HQWEB
play

Indiespot

7 años del mejor Indie en formato online

Indiespot es Aleix Ibars, Da Vinci contemporáneo enamorado de la música independiente desde que nació. Indiespot es un proyecto propio...

ADANOWSKI-1
play

Adan Jodorowsky

aka Adanowsky

Gracias a nuestros amigos de El Volcán Música, hemos podido conocer a Adan Jodorowsky, un músico transformista, que presenta su...