CAPÍTULO 10: ADRIÁN CASANI #PROFILESMADRID

'Solo me dejo llevar por mi intuición y criterio propio'

·
CAPÍTULO 10: ADRIÁN CASANI #PROFILESMADRID

Bienvenidos a la segunda edición de la sección, ya no tan Pop Up, de Tendencias Tv: Profiles. Esta vez nos movemos a Madrid donde cada semana conoceremos a artistas emergentes, sus proyectos, sus intereses e inquietudes. Este formato se compone de la entrevista que estás leyendo en la web y el test que podrás encontrar en instagram, con preguntas de lo más personales 😛

Me llamo Adrián Casani, tengo 27 años y soy un piscis muy desvergonzado creador multidisciplinar de las tierras Valencianas. Uno de los creadores de Azido Studio, que es a día de hoy, un espacio creativo muy sin vergüenza donde se desarrollan producciones audiovisuales con base en Vallecas Madrid.

Adrián Casani Azido Studio
Lo primero de todo, qué ilusión Adrián, poder hacerte una entrevista para nuestra sección #Profiles y me resulta gracioso porque si esta misma entrevista te la hubiera hecho hace un año me hubieras hablado de otro proyecto y de otra faceta.

Para quién no te conoce, quién es Adrián, cuál ha sido tu recorrido como artista, has sido actor, modelo, customizas, transformas y vendes prendas y hace poco empezaste con Azido Studio, ¿cómo se define uno cuando hace tantas cosas? ¿Cómo se compaginan y/o complementan todas estas disciplinas?

Si te soy bien sincero, soy muy malo poniéndole nombre a las cosas, o etiquetándolas, así que voy a intentarlo.

Me defino como un creador inquieto por plasmar todo lo que se le pasa por el coco en ese momento. Me gusta mucho más la palabra creador que la palabra Artista.

Solo me dejo llevar por mi intuición y criterio propio que en muchas de estas disciplinas creativas no tiene un fondo formativo, sino puramente intuitivo, ya que no me he formado para poder realizar la gran parte de las cosas que a día de hoy disfruto haciendo y por suerte he conseguido convertir en mi trabajo.

Pues es curioso que se compaginan muy bien y cada día más, ya que todas esas cosas que voy haciendo de una manera u otra se acaban complementando. Por ejemplo, compro unos sprays para pintar una gabardina, la pongo en el suelo con unos plásticos protectores para no manchar, y cuando acabo los plásticos me inspiran, ya que están manchados y ya tienen una personalidad, así que los utilizo para luego hacer una escenografía con ellos en una editorial de moda. Al final todo se interconecta de una manera u otra.

Háblanos de tu hije, ¿qué es Azido Studio? ¿Quiénes lo conforman? ¿Cuánto lleváis abiertos y cómo ha sido el proceso desde la ideación hasta la apertura del estudio?

Esta es mi parte favorita, yo creo como la de cualquier padre/madre, ¡hablar de su hije!

Pues Azido es un proyecto que nació de la necesidad de tener un espacio libre de bad energy y con mucho power para poder desarrollar todas las ideas que están en nuestro coco, es decir,a nivel metafórico queríamos que Azido fuera una carretera de un único carril donde se puede conducir a alta velocidad con el viento en a cara y la música a toda castaña.

Los Papis de Azido somos Jon Arriazu y yo, que es mi compañero de batallas y la persona que me ayuda abajar siempre a tierra todo lo que se nos pasa por la mente, pero Azido cada día está conformado por más personitas maravillosas como Ginebra Caducada que es nuestra makeup artist y otros talents que se están uniendo a nuestra pequeña familia en estos meses que apenas llevamos abiertos.

El estudio lo dimos por abierto realmente hace unos meses porque que darle forma a esta nave ha sido un trabajo enorme, ya que sin mucho presupuesto, pero con muchas ganas, pintar, comprar muebles, diseñar otros tantos colocar nuestras hijes, las plantitas, etc. ha llevado unos cuantos meses, pero oficialmente hace 9 meses que nos dieron las llaves.

adrián

Venimos de un 2023 donde todo está supersaturado, sobre todo lo digital, lo online, y estamos viendo cómo se está apostando por conectar, por lo real, lo físico y local. ¿Por qué abrir Azido es una buena idea? ¿Qué tipo de servicios y espacios ofrecéis?

Abrir Azido fue buena idea porque al final lo que queríamos hacer que es disfrutar de los procesos creativos en nuestro espacio, y ya está sucediendo, solo por eso ha merecido la pena. Pues nuestros servicios están creciendo cada día más, te doy un avance y es que Azido va a ser algo más que un estudio, tenemos como objetivo ser una productora audiovisual.

Actualmente, ya estamos realizando pequeñas campañas para marcas y diseñadores locales, dando servicios de rebranding, fotografía , maquillaje , estilismo , escenografía y dirección de arte, vamos que te desarrollamos tu proyecto de principio a fin, con un creador en cada departamento.

Hemos creado una plataforma para artistas musicales que se llama Azido sessions donde queremos traer artistas para poder crear red, y bueno, alguna cosita más que aún está por madurar.

Teniendo en cuenta, lo saturados que están todos los canales, sobre todo las redes sociales, las apariciones en otros medios cada vez son más importantes y las colaboraciones son el pan de cada día. ¿Qué tiene que tener un proyecto o persona para que queráis colaborar con ellxs? ¿Cuáles son los valores de Azido Studio

Pues yo creo que si te metes en nuestro instagram ves un poco nuestra energía y valores, es ser natural, teamwork, somos lgbtq+, el ego a un lado, superimportantey ser un@s disfruton@s.

Buscamos eso tanto en nuestro equipo como en nuestros clientes.<3

azido

¿Hacia dónde os gustaría ir, qué tipo de proyectos habéis hecho hasta el momento y cuál ha sido el más memorable? Hicisteis una fiesta de inauguración hace poco, ¿cómo fue recibir a la gente en Azido? ¿Con qué sensación te quedaste?

Creo que tenía tantas ganas de decirlo que te he pegado el chivatazo arriba ¡Nuestra dirección es que la gente confíe en nuestro trabajo y poder seguir ejecutando proyectos artísticos y comerciales con nuestro equipo y ser cada día más y más grandes para poder acoger al máximo de creativ@s posibles Azzido Seasson fue increíble, yo honestamente lloré a ver a tanta gente en nuestra nave, pero realmente evento oficial de apertura no hemos hecho todavía, pero está casi al caer.

Y para este 2024, dinos dos cosas que quieras hacer sí o sí y dos cosas que no quieres hacer este año.

Quiero cerra una agenda todos los meses llena de proyectos que me llenen el alma y adoptar un perrete. Y no quiero meterme en otro drama LOVE que me quitan mucha energía y l@s piscis somos bien dramatic y no quiero perder las llaves, que es algo que suelo hacer all the time.

 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPÍTULO 9: YUN PING #PROFILESMADRID

CAPÍTULO 9: YUN PING #PROFILESMADRID

'El acto de fotografíar, desde que existe, me resulta muy performático, y es precisamente esta idea la que me interesa enfatizar'.

Bienvenidos a la segunda edición de la sección, ya no tan Pop Up, de Tendencias Tv: Profiles. Esta vez nos movemos a Madrid donde cada semana conoceremos a artistas emergentes, sus...

CAPÍTULO 5: JULIÁN SANTAELLA #PROFILES

CAPÍTULO 5: JULIÁN SANTAELLA #PROFILES

'Se ha querido abordar la cuestión celebrando la visibilidad y la felicidad trans. El proyecto se aleja de la victimización de esta experiencia para reflejar otras piezas importantes que conforman esta existencia disidente'

Bienvenidos a la nueva sección Pop Up de Tendencias Tv de 8 capítulos: Profiles. Cada semana conoceremos a artistas emergentes, sus proyectos, sus intereses e inquietudes. Este formato se compone de la...

La casa de la portera por Raúl Hidalgo
play

La casa de la portera por Raúl Hidalgo

'Siempre trabajo en analógico, ya que encuentro mágica la fotografía química'

Entrevistamos a Raúl Hidalgo, un artista barcelonés cuyo medio de expresión son la fotografía y el video. Con una pasión inquebrantable por el proceso analógico y la magia de la...

Una conversación con Ana Rujas y Claudia Costafreda, creadoras de la serie ‘Cardo’
play

Una conversación con Ana Rujas y Claudia Costafreda, creadoras de la serie ‘Cardo’

Tener una relación tóxica con tu cuerpo & perder la fe

¿Consumes series españolas? ¿Puede la ficción española morir de éxito?. ‘La casa de papel’, ‘Intimidad’, ‘Merlí’, ‘Vis a vis’, ‘El internado’, ‘El Ministerio del tiempo’ y tantas otras… ¿qué es...

Skyperoom 66 · ESPACIOS PARA QUE PASEN COSAS ·  NOU-STUDIOS
play

Skyperoom 66 · ESPACIOS PARA QUE PASEN COSAS · NOU-STUDIOS

Un proyecto que empezó con un piso estudio y evolucionó a la creación de lugares para que pasen cosas

En un entorno donde las nuevas realidades y las marcas nativas digitales se superponen a un ritmo vertiginoso, la necesidad de ‘fisicalizar’ coge, cada vez, más importancia. El poder tocar,...

Joan Fontcuberta & Jordi Bernadó en un debate sobre arte, arquitectura y diseño

Joan Fontcuberta & Jordi Bernadó en un debate sobre arte, arquitectura y diseño

“Art meets architecture” by Laufen

«La fotografía dice lo que dice, pero puede decir muchas otras cosas, es decir, explica lo que aparentemente explica, pero me gusta que también pueda explicar otra cosa. He intentado...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv