Entrevistamos a Raquel Ruiz

·
Entrevistamos a Raquel Ruiz

Hoy hablamos con Raquel Ruiz de Tramando Producciones; una promotora de conciertos de corte independiente que fundó junto a un colega hace tres años. Ella nos contesta desde el salón de su casa y nos dice que a los 7 añitos quería ser bombero, a los 14 documentalista y acabó estudiando periodismo y documental social, aunque de mayor se imagina relacionada con alguna movida de gestión cultural en el ámbito musical.
Querida abuela, Raquel trabaja en un hotel ayudando a los viajeros a planificar su estancia en Barcelona y en su tiempo libre organiza conciertos de música rara. Pero en verdad esta chica se gana la vida llevado todo el tema web y redes sociales de una empresa turística atendiendo a los «guiris» en su ofi/recepción. Si la buscas ves a cualquier concierto de Tramando Producciones y allí os echais unas risas.

– ¿Soñaste ayer?
Sí y no me acuerdo de qué.

– ¿Cuál es tu mejor perfil?
Ninguno de los dos me convence del todo.

– ¿Eres alérgico a algo?
Nop.

– ¿De qué pie cojeas?
Del izquierdo.

– ¿Con luces apagadas o encendidas?
¡Uy que me sonrojo!

– ¿No puede pasar un día sin que no hagas?
Levantarme de la cama después de las 9, aunque últimamente estoy mejorando bastante y a las 9:30 ya estoy con el café con leche en la mano.

– ¿Bici o moto?
Bici.

– ¿Eventos con cerve gratis, cerrar discotecas o pelis hasta las tantas?
Series hasta las tantas, lo de cerrar discotecas lo dejé hace tiempo. Eso sí, el día que salgo, cierro el local en el que esté. Y nunca he sido de ir a eventos con birra gratis, a no ser que lo organice algún colega.

– ¿Para conquistar a alguien?
Ser uno mismo.

– ¿Una moda que no se vaya nunca, una que vuelva y una que muera?
No entiendo mucho de moda, pero me da la sensación que la estética de los 90 siempre vuelve. Me gusta el estilo hippie y lo que menos los estampados que imitan a piel de animales.

– ¿Peor el cierre de napster o de megaupload?
Megaupload.

– Una ciudad, un museo / galería y una tienda.
Ciudad: Buenos Aires
Museo: Tate de Londres.
Tienda: Padam, en Barcelona, me lo compraría todo.

– ¿En qué película te hubiera gustado salir?
En Amor a quemaropa, con Christian Slater, Patricia Arquette, un fumadísimo Brad Pitt… Tiene su punto freaky, acción, violencia, romanticismo, drama y humor.

– ¿En qué concierto te gustaría estar en backstage?
Me hubiera gustado estar en el backstage de Daft Punk en los grammys, con Pharrell Willians, Steve Wonder y, por supuesto, con los robots. Ya que habría matado varios pájaros de un tiro al encontrarme también con Trent Reznor, David Grohl y QOTSA. Otra cosa es que me hubiera atrevido a decirles algo.

– Si pudieras elegir, así y ahora, ¿dónde te gustaría vivir y qué te gustaría hacer?
Estaría a caballo entre Buenos Aires y Barcelona. En los próximos meses tendremos sede de Tramando en la ciudad de la furia con la misma filosofía que tenemos aquí. La idea es ser el puente entre las bandas de allá y las de acá, llevar los proyectos de una ciudad a la otra. En marzo estrenamos un ciclo de conciertos acústicos en el Teatre Neu que se llama “El Club dels Notaferits”. Y estamos empezando con el Booking de bandas. Sería increíble montar un Club de Notaferits en Buenos Aires.

– ¿Un proyecto que te gustaría que se hiciera realidad?
A corto plazo me gustaría que funcionara el ciclo de conciertos, donde durante el mes de marzo tocarán bandas como “Evripidis and his tragedies”, “I am dive”, “Eh!” o “The last 3 lines”. Y a largo plazo, vivir de lo que generemos en Tramando Producciones. El proyecto ha ido creciendo hasta convertirse en un trabajo a tiempo parcial, que cada vez nos ocupa más tiempo a todos los involucrados, pero que aún no nos permite vivir de ello.

– ¿Facebook, twitter o instagram?
Instagram.

– ¿Nos recomiendas uno?
Corderoatelier, lo lleva Sara Uriarte, una de los componentes de Templeton, que ha abierto hace poco con Brian Hunt un espacio multidisciplinar precioso llamado “El Invernadero” en Madrid.

– ¿A quién te gustaría que entrevistáramos y qué le preguntarías?
¡Qué difícil contestar! Así que elegiré a Mariano Rajoy, que tanto él como su gobierno no paran de meter la pata: Entre las reformas de ley que tenéis planificadas, ¿está también el toque de queda?

– ¿Cómo nos dedicarías un “Buenos días, buenas tardes, buenas noches”?
Con una sonrisa de oreja a oreja desde cualquier playa de la costa brava.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistamos a los creadores de 36 days of type
play

Entrevistamos a los creadores de 36 days of type

8 ediciones y más de 334 K en Instagram · Hablamos con Nina Sans y Rafa Goicoechea

Nina Sans y Rafa Goicoechea son los creadores de 36 Days of Type, un reto participativo en torno a la tipografía dedicado a explorar sus infinitas posibilidades gráficas. Desde la pasada...

APU’A, diseño de producto con raíces mediterráneas & paraguayas

APU’A, diseño de producto con raíces mediterráneas & paraguayas

Apu’a lanza Mimbí y Guapy, sus primeras líneas de lámparas y asientos

Entender el material y el objeto como tesoro. Así se presenta Apu’a al mundo a través de la mirada de Ana González y Tera Yegros con una colección de piezas...

SKYPEROOM  40 · FUTUROS, INVESTIGACIÓN, IDENTIDAD · Does Work
play

SKYPEROOM 40 · FUTUROS, INVESTIGACIÓN, IDENTIDAD · Does Work

Diseño en primera persona, investigación & experimentación con el propio cuerpo

Ok, ¿Preparadx? Saúl Baeza habla más rápido que Francesca Tur. Así que bienvenidx a un ping pong que pivota sobre la investigación contemporánea. Saúl Baeza tiene un perfil complejo pero...

Skyperoom · Corrupción, salseo & construcción · Erik Harley
play

Skyperoom · Corrupción, salseo & construcción · Erik Harley

'Pormishuevismo' se materializa de forma digital en la cuenta de instagram periferia.perifera

Esta es una conversación sobre corrupción, ‘salseo’ y construcción. Una conversación directa y responsable con el ahora, la época dorada del despilfarro. Crítica, sin tapujos y que sigue una de...

Skyperoom · Futuros. Hoy · José Carnero
play

Skyperoom · Futuros. Hoy · José Carnero

Entrevistamos a José Carnero, de Innuba

¿La importancia del “Para algo”? ¿La creatividad como herramienta para afrontar los problemas más complejos? ¿Hackear el sistema desde dentro? La importancia de la semántica y la necesidad de usar,...

Hacia la lavandería circular: compromiso de Elisava y Girbau con la sostenibilidad
play

Hacia la lavandería circular: compromiso de Elisava y Girbau con la sostenibilidad

¿Futuros? Circulares, sin principios ni finales. El residuo cero como meta: Clint

¿Futuros? Espacios de creación donde los residuos son oro y la innovación en nuevos materiales la tecla mágica para crear nuevas realidades. En esta línea recolectamos proyectos referentes, que tiran...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv