RIB – el tranvia del futuro

·
italian_below*

banchina-dentro-pablo

Crisis crisis .. Es la crisis! Hoy todo el mundo habla de crisis .. ya sabemos. Y nosotros, como justamente tendencias desea, vamos a luchar contra este velo negro con creatividad. Esta vez fui a buscar proyectos de jóvenes con mentes creativas y frescas. Más jóvenes que estos no se puede… son los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño en Milán, en el curso de Diseño Industrial. Actualmente están con un proyecto no sólo para la ciudad y sus habitantes, sino que es algo que mira hacia más allá. Un futuro mejor y más positivo!
definitivo-8

Y entonces? RIB, un nuevo sistema de transporte urbano totalmente dedicado a la satisfacción y las necesidades de los usuarios. 
Un proyecto de Marlon Chiumento, Andrea Grecucci, Michele Radice Fossati, en cooperación con Alstom Transporte.

“…Después de haber analizado cuidadosamente la ciudad de Milán y ver como está estructurada hoy y como lo estará dentro de diez años, con la base de los proyectos en ejecución y las nuevas direcciones estilísticas que se encuentran en rotación, hemos creado un nuevo sistema de transporte urbano, que incluye tanto el coche que los muelles de espera.


banchinatram-figogogo


Conceptualmente, el proyecto se basa en un sistema completamente automatizado, capaz transportar autonomamente los pasajeros (sin conductor) y responder en tiempo real a la corriente de uso, proporcionando un servicio no con una base hipotética, sino directamente relacionado con la necesidad, acompañando a cada usuario a lo largo de su ruta, creando una relación de confianza.


Formalmente, en referencia al cuerpo humano, se compone de una estructura de protección formado por costillas de aluminio y una piel de policarbonato transparente fotosensibles (a fin de evitar el deslumbro) que permite al usuario moverse con un sentido de libertad, en oposición a la opresión de un día típico de trabajo o estudio dentro de un espacio cerrado, y de apreciar el paisaje de la ciudad”.

in-milano-numero

¿Quién quieres dar una vuelta conmigo?

_______________________________________________

*Crisi crisi.. Si crisi! Oggi tutto il mondo parla di crisi..lo sappiamo. Ed io, come insegna giustamente tendencias voglio combattere questo alone nero con la creatività. Questa volta sono andata a ricercare i progetti di giovani e fresche menti creative. Più giovani di così non si può…sono gli studenti dell’Istituto Europeo di Design di Milano del corso di Industrial Design. E questo è un progetto pensato non solo per la città e i suoi abitanti, ma è qualcosa che guarda al futuro. Un futuro migliore e più positivo!

definitivo-1

E quindi? RIB, un nuovo sistema di trasporto urbano interamente dedicato alla soddisfazione delle esigenze dell’utente. Un progetto di Marlon Chiumento, Andrea Grecucci, Michele Radice Fossati, in collaborazione con Alstom Transport.

Dopo aver analizzato con attenzione la città di Milano per come è strutturata oggi e per come lo sarà fra dieci anni, in base ai progetti in fase di attuazione e alle nuove direzioni stilistiche che si stanno avvicendando, abbiamo ideato un nuovo sistema di trasporto, che comprende sia la vettura che le banchine di attesa.

banchina-ritagliata-ok-luci

Concettualmente il progetto si basa su un sistema totalmente automatizzato, in grado di trasportare autonomamente i passeggeri (senza bisogno di conducente) e di rispondere in tempo reale ai flussi di utilizzo, garantendo un servizio non più su base ipotetica, ma direttamente relazionato alla necessità, accompagnando così ogni utente lungo il suo percorso e instaurando con lui un rapporto di fiducia.

Formalmente, in riferimento al corpo umano, esso consiste in una struttura protettiva composta da “costole” in alluminio e da una “pelle” trasparente in policarbonato fotosensibile (al fine di evitare l’abbaglio) che consente all’utente di spostarsi con una sensazione di libertà, contrapposta all’oppressione di una tipica giornata di lavoro o studio all’interno di un luogo chiuso, e di apprezzare il panorama cittadino.

banchina-tram-dentro

Chi viene con me a fare un giro?

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

África, colores, wax y moda en su sentido más esencial
play

África, colores, wax y moda en su sentido más esencial

Una conversación con Leticia Valera desde el taller de Mushu en Senegal

Cogemos aire. ¡Oh wow! Respiramos. África como experiencia vital y Leticia como líder, ejemplo. Musa. El amor por las personas, las muchas culturas, las expresiones artísticas y cómo un continente,...

Una lección de sostenibilidad en London Fashion Week

Una lección de sostenibilidad en London Fashion Week

Cuando Londres celebra el slow fashion.

Las cosas tienen que cambiar en el mundo de la moda y los nuevos diseñadores lo tienen claro. Por eso este año en la London Fashion Week, la palabra mas...

“Mitología emocional” Juanjo Villalba Bermúdez

“Mitología emocional” Juanjo Villalba Bermúdez

La colección como firma de un currículum excelente

“Mitología emocional” es la colección debut de Juanjo Villalba Bermúdez ideada para abrirse nuevas oportunidades profesionales en la industria de la moda. La presentación transformó la pasarela del Recinte Modernista...

10 años de la tienda de Krizia Robustella en Barcelona
play

10 años de la tienda de Krizia Robustella en Barcelona

KR STORE hace de Barcelona, Barcelona

Aquí empieza un relato coral. Krizia Robustella cumple 10 años con tienda propia. Lo celebró empapelando el espacio con más de mil fotografías de todos los que han pasado por sus...

20 años en la cabeza de Margiela
play

20 años en la cabeza de Margiela

Exposición Margiela / Galliera 1989-2009 en París

Margiela. Los amantes e insiders de la moda volvemos a Margiela una y otra vez, ¿lo hizo todo antes? Pionero en muchos de los matices que definen la moda contemporánea....

The Hunting by Palomo Spain

The Hunting by Palomo Spain

Su nueva colección en Paris Fashion Week Men's

Hablaríamos de Palomo a todas horas. Siempre que podemos vamos a su encuentro con pelos de punta de emoción, hace justo un año nos encandilamos con su Objeto Sexual, y...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv