X
    Categorías: IbizaMusic Festivals

50 Aniversario de Pachá Ibiza

Hoy la cosa va de un trío perfecto, tres emblemas musicales, cada uno en su ámbito, que se unen para una celebración, como no podía ser de otra forma, muy sonada. Estuvimos ni más ni menos que en el 50 Aniversario de Pachá Ibiza. Os contamos cómo fue.

Pachá, discoteca referente a nivel mundial a día de hoy, nació con un pequeño local, obra y arte de Ricardo Urgell, en Sitges, hace ya 50 años. La segunda semilla la plantó en una casita de campo en Ibiza, en lo que entonces eran las afueras de la ciudad y cuando aún no existían ninguno de los clubs que también tienen ahora fama mundial. Aquella casita de campo fue creciendo a la vez que su fama, convirtiéndose en icono para los amantes del house y la electrónica. Tanto es así, que 50 años más tarde del nacimiento de las míticas cerezas, la marca ha celebrado su éxito con dos conciertos épicos.

Antes de meternos de lleno en el 50 Aniversario de Pachá Ibiza nos fuimos hasta el Destino, hotel perteneciente al grupo Pachá y con una terraza con piscina y vistas privilegiadas. Con luz de atardecer, diferentes performances iban sorprendiendo al público en diferentes ubicaciones, y ya llegada la noche llegó la guinda que todos estaban esperando. Pete Tong, Dj, productor y locutor de radio, que tantas veces ha encabezado el cartel de muchas de las fiestas de los clubs ibicencos, vino acompañado esta vez por 65 miembros de la Heritage Orchestra de Londres, para celebrar las 50 velas de Pacha de la mejor forma: haciendo bailar y corear al unísono a más de 3000 personas, con el repaso de grandes clásicos del house y el dance, como “Insomnia” de Faithless, “Your Love” de Frankie Knuckles, o “Knights of the Jaguar” de Suburban Knight.

Y la fiesta no acabó aquí. El pasado lunes la celebración se trasladó al punto de origen, donde nació todo. La antigua casa payesa que es a día de hoy la sede principal de Pacha, se engalanó de Flower Power para acoger, como cada lunes, la fiesta hippy por excelencia. Pero esta vez una de las canciones más bailadas y coreadas de esta icónica fiesta, pasó de ser pinchada a ser cantada por sus artífices. La auténtica banda de Nueva York, los Blues Brothers, aterrizaron sobre el escenario de la pista principal para darlo todo cantando “Everybody needs somebody“, entre muchas otras. Energía inagotable, bailes pegadizos, interacción con el público y muy buen rollo no dejaron duda de que son genuinos, y que nadie mejor que ellos para clausurar esta merecida celebración. ¡Por muchos años más bailando!

Tendencias.tv :