X
    Categorías: IbizaMusic Festivals

El adiós (¿definitivo?) de Space Ibiza

Un momento histórico. El fin de una época que nadie quería que terminara. El principio de una leyenda. Pepe Roselló fue capaz de hacer historia, de convertir Space en un templo de diversión inolvidable, un mito, uno de los clubs más galardonados de la historia. ¿El secreto? Para él lo importante siempre fue la música, la música y la música, una discoteca sin reglas ni horarios.

Space fue una de las discotecas referentes del mundo y se consolidó como epicentro internacional de la música de baile. Si existe un referente como embajador de marca, ese es Carl Cox, que ha demostrado multitud de veces su gratitud y lealtad hacia Space. A partir de 1999 Space se apropió de los domingos ofreciendo 22 horas de fiesta ininterrumpida. No es casualidad que el cierre haya sido en domingo.

Cerca de 15.000 personas quisieron estar presentes en una fiesta tan especial y tan cargada de emociones que empezaba a las 16h y tenía previsto durar hasta el mediodía del día siguiente. 20 horas ni más ni menos, 20 horas de música y amor.

Igual que Kurt Cobain, Jimi Hendrix o Amy Winehouse, 27 años fueron los que tuvo vida Space Ibiza. Casi tres décadas como discoteca favorita de visitantes y locales de una Ibiza que ha evolucionado y se ha transformado en lo que es hoy.

Y pensar que cuando se inauguró la discoteca en 1989 tan solo asistieron 300 personas. 27 años después, para el cierre final, se agotaron las entradas a 100€. Casi sin invitaciones y casi sin listas de invitados. Nadie quería perderse la cita más importante del verano.

Algunos de los artistas que hicieron vibrar a un público más que emocionado en las últimas horas de Space fueron el Rey de la cabina Carl Cox, Maceo Plex, Bob Sinclar, Wally Lopez, Tale of us, Josh Wink, Steve Lawler o Solomun. Y los locales Sebastian Gamboa, Anna Tur o Dj Oliver.

Nos quedamos con el cierre de Carl Cox en el parking con el tema “Imagine” de John Lennon mezclado con un coro góspel.

Sin duda, un “hasta siempre” con un “line up” que pasará a la historia. Ojalá los rumores leídos recientemente se hicieran realidad. Lástima que la noticia fuera publicada el día de los inocentes… Pero nosotros no perderemos la esperanza.

Tendencias.tv :