ASA, el «concert» del Mil·leni

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ASA, el «concert» del Mil·leni

Hay grupos que al verlos en directo saben a poco, le dan un chasco a tus expectativas y los castigas vetándolos de tus listas de reproducción. Hay otros, en cambio, que te seducen sobre el escenario, te embelesan y te hacen darle a play una y otra vez al volver a casa. Entonces enloqueces, el ritmo te posee, y te pones a cantar y a bailar como si no hubiera mañana. Esto fue lo que nos sucedió a muchos con el concierto de ASA el pasado viernes en la Sala Apolo. En su 16ª edición, el Festival del Mil·leni no deja de crecer y superarse. ¡Y que siga así por muchas ediciónes más!

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He aquí 10 pinceladas de lo que fue el concierto, y de por qué el espíritu de ASA se ha apoderado de nuestros auriculares:

1. La versión del tema «Halo» de Beyoncé, piel de gallina.

2. Su frescura y sus ganas de darlo todo, de principio a fin. Y es que Barcelona fue el punto de partida de su tour europeo que la llevará a 19 escenarios en un mes.
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3. Su carisma, su cercanía con el público, sus intros habladas de cada tema, su complicidad con el resto del grupo.

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4. Su voz, indescriptible. Dulce y desgarradora a la vez, un jazz-soul con rasgos africanos, inconfundible.

5. Su desparpajo en la forma de bailar. En pleno auge del concierto, se descalzó y nos contagió con sus danzas africanas.

6. No se dejó ni un «hit» en el tintero, ¡y los cantamos todos! Maybe, Be my Man, Jailer, e incluso Bimpé, que intentamos reproducir como buenamente pudimos a pesar de las dificultades lingüísticas.

7. El público variopinto, de todas las edades, pero cohesionados por las ansias de verla en directo.
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8. Una puntualidad digna de pocos conciertos. A las 21h, tal y como indicaba la programación, ASA salió a escena con su tema «Fire on the mountain».

9. Su look: las gafas, su sello indiscutible. Y un cuello azul de lentejuelas, que la hacía brillar más si cabe.

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10. Su despedida, ukelele en mano y rodeada de toda su banda, nos hizo bailar a ritmo de «Why can’t we be happy, uh uh! Uh uh!». Y con ese «Uh, uh!» nos fuimos tarareando extasiados, como los niños tras el flautista de Hamelin, con ganas de volver a reproducir sus temas y revivir en bucle su concierto.

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