Colectivos y Egoístas

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 Hasta el pasado día 22 de marzo se pudo ver en la galería Casa Clotilde «Colectivos y Egoístas», una exposición para todos aquellos amantes de la estética Bauhaus.

Coincidiendo con la inaguración de la nueva galería Casa Clotilde, 10 artistas de la universidad de Bauhaus de Weimar plantearon su propia interpretación de la solidaridad colectiva o el individualimo solitario.

El enfoque de la reflexión se centraba en los procesos de creación postmodernos entre el individualismo artístico y el enredo global. Además, se enmarcaba dentro del 90º aniversario de la formación del Bauhaus histórico, y así investigar de nuevo los enredos colectivos de la vanguardia moderna para comprobar su validez actual. Más allá de la obra, el proceso de creación sirve como fuente de ideas para una nueva reflexión sobre el pensamiento colectivo artístico en el siglo XXI.

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Además de una multitud de exposiciones que se organizan en Weimar, la exposición Colectivos y Egoístas expande el alcance de los proyectos relacionados con el año Bauhaus 2009 en un contexto internacional. La muestra busca el diálogo con un público internacional, para poder ver los procesos artísticos y de cooperación procedentes de Weimar, todo desde una perspectiva sin fronteras.

Colectivos y Egoístas presentó de forma multidisciplinar una variedad de trabajos entre fotografía, pintura, video hasta escultura e instalaciones multimedia.

El dilema se establecía en ¿solo o juntos?, una decisión que no era sólo obra de los artistas, incluso los visitantes se topaban con esa controversia al chocarse con la obra «Maquina de devorar» de Turbina.

Se pudieron ver obras tan inimaginables como una báscula llena de Ferrero Rocher en la que el indicador empezaba con 250€ para ayuda contra el hambre. Si se te ocurría coger alguno de los bombones de la pirámide, el importe de la donación bajaba. El dilema se establecía en la posibilidad de saciar tu apetito (ser egoísta) o saciar el de los indigentes (ser colectivo). Según nos informa la organización de la exposición, digamos que no quedaron muchos Ferreros al final de la noche.

El local estuvo amenizado con una banda sonora, creada por Fran Rudow, que mezclaba sonidos en vivo como piedras y objetos del local con ruidos y melodías sampleadas. Todo esto acompañaba a un ambiente muy relajado entre cervezas, Bionades y nuevos conceptos artísticos, todo un lujo.

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