Dia de la música (una crónica desde la tendencia)

·
Dia de la música (una crónica desde la tendencia)

Madrid es una ciudad vibrante, hemos hablado de ella, viajado y disfrutado en diversas ocasiones.
Pero ahora que tenemos un team Madrileño no podemos dejar escapar aquellas oportunidades de vivir lo más intenso e importante de la ciudad. Aquellas cosas que hacen latir a la capital. Por ello nos fuimos al Día de la música a vivir nuestro primer festival Madrileños y pese a que todo el sector Madrid comparaba con años anteriores… Nosotros como buenos novatos le ponemos nuestra propia nota.

 

Tiene todo ese flow que un festival de día con una programación buena debe tener, me recordó a aquellos principios de Primavera Sound en el Poble Espanyol, tenían ueste rollo cool e «intimista» que da un espacio con tanta personalidad como el Matadero lleno de buen rollo, estilazos y grupazos.

Es el tamaño perfecto de festival, moverse de un escenario a otro es maravilloso, con barras bien colocadas y colas minimas para poder disfrutar de todo.
El ambiente, que es nuestra especialidad ya lo sabéis, era genial mucha gente con ganas de pasarlo bien, de festival tranquilo sin aglomeraciones y sin la presión de macro festi en las venas.
Madrid puede ser capital Europea y lo demuestran todos los estilismos que coolhunteamos, el interés de la gente por los grupos emergentes y el movimiento que se creo en Malasaña al acabar el festival (así modo Sónar) con fiesta American Apparel incluida.

Pegasvs estaba lleno, las primera filas rebosaban de fans cantando al Horizonte y el Final de la noche. El estilismo de Luciana aquí!

La fake trenza de la teclista de Twin Shadow dió más que hablar que George Lewis Jr. Que por ciertto nos pidió algo inusual que en lugar de hacerle nosotros a una foto el la quería con nosotros. Su estilismo también era de 10.

Azealia era la indudable cabeza de cartel y se los comió a todos con patatas, he de reconocer que no soy muy fan de esta música pero que acabé saltando como la que más, bailando y muriendome por tener las caderas de las bailarinas y encajar tan bien en un outfit American Apparel.

James Blake apaciguó nuestros corazones después de tanto dancing, pero no por mucho tiempo ya que de repente ya estabamos todos en Two Door Cinema Club, bailando y danzando. No se como lo hacen, pero era un temazo detrás de temazo.

Al día siguiente, Fanfarlo abría nuestra agenda de conciertos, seguidos de Spoon, nos dejamos caer por Breton para dejarlos a medios y sin lugar a dudas ver a unos Love of Lesbian extendidos a un concierto de dos horas. Así se hace, apostar por lo local es uno de los puntos fuertes del festival.

 

Después de alucinar en su momento con el videoclip de Star Slinger Impressionable no quisimos perdernos su sesión. Sin duda una de las sorpresas del festival, el lugar ideal y el pre Apparat merecido.

Que decir del Alemán, su puesta en escena sobria pero agradable, con un juego de luces genial no defraudó. Nosotros repetíamos con él después de pasar un rato por su concierto el año pasado en el Sónar ¿recuerdas?

Pero si alguien fue el rey del festival a nivel, sonido, espectáculo satisfacción de publico y hora perfecta esos fueron Metronomy, no hay blog ni prensa que no se haga eco de Anna Prior la bateria más energica del festival.

 

Nosotros le ponemos un 10 a este Día de la música, nos gustó, repetiremos y es un festival más que completo, con el sol sobre Madrid tostando los hombros y creando a base de música y cerveza olor a verano Madridil.

Ya sabes que nuestra especialidad es encontrar los mejores estilismos así que aquí todos.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

House of Rowdy · moda, diseño, revistas & arte

House of Rowdy · moda, diseño, revistas & arte

La encontrarás en el barrio de Poblenou de Barcelona (C. Joan de Austria 55)

Surgió como una revista. Su primera publicación fue en noviembre de 2019. ROWDY fue el resultado de una colaboración entre muchos creativos, incluidos fotógrafos, estilistas, escritores, diseñadores gráficos, que querían...

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

La ironía como narrativa inteligente

La ironía como narrativa inteligente. David Shrigley habla desde los contrarios. Artista visual británico contemporáneo. Compartir desde la duda y la incertidumbre. Sátiras de la vida cotidiana. Lo no seguro....

SVD celebra su 10º aniversario en formato digital

SVD celebra su 10º aniversario en formato digital

Tal como está el patio a día de hoy, llegar a cumplir 10 años no es tarea fácil

SVD cumple 10 años. Sivasdescalzo es para nosotras un referente por su saber hacer y saber evolucionar, nos invitan a descubrir su pasado, presente y futuro a través de un...

MedMen, el dispensario de Marihuana

MedMen, el dispensario de Marihuana

Cuando la marihuana bebe de los códigos del retail del futuro.

La marihuana, el cannabis y sus derivados como el Cannabidiol, más conocido como CBD, están en el punto de mira de analista de tendencias. Su avances legislativos en ciertos países,...

La tienda física de “The Real Real”

La tienda física de “The Real Real”

La tienda de compraventa de artículos de lujo en Los Ángeles

Si partimos de que la sostenibilidad debe ser parte esencial de cualquier proyecto actual y que la moda es una de las industrias que más contamina del planeta The Real...

Henrik Vibskov en Miami de manera efímera
play

Henrik Vibskov en Miami de manera efímera

Aspectos básicos para una concept store

En las concept store siempre vemos, aprendemos, descubrimos y disfrutamos nada más entrar por la puerta. Son lugares en los que ocurren cosas, en los que los productos cogen otra...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv