Instrucciones de uso para festivaleros

Ya somos muchos los que hemos dado el pistoletazo de salida a la temporada festivalera. SOS 4.8, Primavera Sound, Coachella, són algunos de los festivales a los que hemos ido en este inicio de temporada, Y ya són muchos los festivales que llevamos a nuestras espaldas. es por eso que queremops hacer un recopilatorio de buenas prácticas para que tu festival vaya bonito.
1. Llévate un buen equipo
De colegas y de sonido. Un buen altavoz te va a dar la vida. Bailoteos, contactos, bebida gratis… serás el rey del parkineo.
2. Cuantas más cosas mejor
Llévate todo lo que te quepa en el coche. Literalmente. No te olvides los molinillos de viento, el generador de gasolina, la tabla de planchar en el techo, un cubo mojitero, flores a mansalva, edredón, cojines, gafas de sol (para la resaca) y lo que abarque tu imaginación.
3. Las sillas de camping
El que lleva una buena silla de camping es el que gana. Como buen festivalero toda silla es imprescindible para cuando llegues del último concierto y te sientes a tomarte la última copa. Recuerda que no sea muy alta, cuanto más estirado estés mejor.
Come en grandes cantidades y asegurarás la supervivencia de la noche.
Intenta mover tus piernas fuera de la pista de baile. Hazte un buen mapa antes de salir a tu destino indicando: estancos, piscinas municipales, hielos, bares y un buen sitio donde comprar hinchables.
6. Una buena localización
Una vez aparcados en el festival llega la hora de buscar tu lugar estratégico en campings y parkings. Ten en cuenta que haya un buen McDonald’s cerca, un buen hipermercado, sol y sombra y un trocito de cesped para plantar los bartulos. Que tu lugar no tenga nada que envidiar a tu salón de casa.
7. Ducharse
40º al Sol y horas de bailes incontrolables de noche, para luchar contra ello deberás buscar una buena ducha. Y si no la encuentras te la construyes con una buena garrafa y unos agujeros en el tapón. Te va asegurar el ligue de la noche.
La hora de la siesta es sagrada si quieres aguantar toda la noche y necesitaras una buena sombra para evitar la insolación en esas duras tardes de resaca.
9. Primeras filas nuestra obsesión
Si vas al festival es por la música. Debes llevar tu listado de horarios y grupos en mano (porqué las aplicaciones del festival es bien sabido que no van cuando las líneas están colapsadas). Deberás luchar por tu posición en primera fila si no quieres que uno de éstos te la quite.
Unas buenas camisetas para vender en el festival y sacarte unos eurillos para poder pagarte la cena y la copa que te vas a hacer dentro. No te olvides llevarte unos buenos carteles que atraigan al público como moscas.
Todo lo que llevas tiene una segunda vida. Dale al coco y reutiliza tus cosas para darle caña a tu festival. Una cincha de la vaca puede convertirse en un limbo épico.
Tendencias TV Selection

Terranova y su espacio físico en Barcelona
Parece que esta pequeña editorial naciera casi sin querer. Terranova empezó mirando hacia un lugar y pronto viró hacía los proyectos editoriales. Los relatos y las historias estuvieron en el...

Skyperoom 60 · FUTUROS · Contar · Belén Torregrosa
Una conversación sobre el oficio de escribir y narrar. Una conversación sobre la belleza. La belleza que queda cuando se ordena el caos. Una charla sobre procesos, sobre la necesidad...

Skyperoom #36 · Humor gráfico · Dalmaus
Dalmaus es activista de injusticias cotidianas. Gimnasta profesional de la creatividad. Defensor de los horarios laborales que tocan. Inteligente, directo y creativo. Empezó a dibujar con más dedos que años,...

SKYPEROOM #30 · Christian Len y su libro Balearic Ibiza
Una conversación sobre la música, los procesos e Ibiza que podría ser espejo de muchas otras industrias y lugares. Una conversación sobre cómo se construye un relato a partir de...

Lourdes Hernández (Russian Red) y su nuevo libro
Las poetas viven para siempre. Lourdes Hernández, nombre siempre seguido de ese entre parénteisis que indica su (¿ex?) alter ego Russian Red, acaba de publicar su primer libro. Un libro...

«El volver de los peces», el primer libro de poemas de Irene Alba
Irene Alba tiene 33 años. Es ibicenca aunque ha pasado casi media vida en Barcelona, la ciudad a la que se mudó para estudiar historia del arte y que le...