Academia de Amberes · 12 colecciones · 2022

CLASS OF 2022 - Meet the Masters

·
Academia de Amberes · 12 colecciones · 2022

Un año más, seguimos de cerca los trabajos finales de los 12 de Amberes. Ya sabes, entrar a la Academia de Amberes es complicado, difícil. Piden tener conocimientos en moda, hablar idiomas y pasar una serie de entrevistas para entrar a cursar 4 años donde empiezan muchos y acaban el máster pocos. Ponte cómod@, sumérgete en el concepto y la idea que se esconde detrás de cada colección. Te invitamos a entrar a lo que podría ser el futuro de la moda, de la mano de estos 12 diseñadorxs que deberías conocer. ¿Empezamos?

Estas son las colecciones que los 12 estudiantes de la Academia de Amberes han presentado en esta edición 2022.

CHING-LIN CHEN tiene 29 años y es de Taiwán.
IG: @the.chinglin
​​Colección: SIMPLEMENTE BLOOM
Debido al Covid, no vio a sus padres durante casi 2 años, les pidió que le enviaran algunos documentos sobre su pasado. Después de recibir sus cartas de amor y fotos de boda, intentó ser parte de su pasado a través del concepto de la técnica de «tejido tafetán».
​Debido a la forma rectangular del papel de carta y las fotos, experimentó usando piezas rectangulares de tela con ciertos agujeros y moviéndolas hacia adelante y hacia atrás a lo largo del cuerpo. Quería integrar los elementos geométricos y el volumen suave a la colección de bodas.
​“Te amo, pero no puedo involucrarme en este momento. Leo tus palabras, tu pasado, y quiero ser parte de él, sumergirme en él y moverme en silencio en el mismo dulce amor eterno».

 

IGOR DIERYCK tiene 23 años y es de Bélgica.
IG: @igordieryck
​Colección: YESSIR
La colección My MA se inspira en una reflexión sobre el lugar que ocupa el personal del hotel dentro de un hotel. Es una mezcla de su interés por el mundo contemporáneo (problemas sociales y políticos) y una experimentación artística más libre. Teniendo la experiencia de primera mano gracias a trabajar durante varios años en la recepción de un hotel, pudo ver la gran variedad de relaciones complejas y sutiles entre los diferentes protagonistas que comparten el espacio del lobby del hotel. ¿Cuáles son las reglas a seguir, la etiqueta y los códigos a utilizar para mimetizarse con la decoración? YESSIR es también una extensión de una investigación sobre el papel del uniforme. ¿Qué mensaje envía? ¿Hay alguna forma de apropiarse de este uniforme para recuperar el poder sobre el papel que jugamos en la sociedad? El contraste entre un estricto traje de tres piezas y una sudadera streetwear.
​El objetivo principal de esta colección es resaltar a aquellos que, con demasiada frecuencia, son ignorados y encubiertos por un sistema que les pone muy difícil ser poderosos.

amberes academia

Academia de Amberes

ALISE ANNA DZIRNIECE tiene 25 años y es de Latvia.
​IG: @aliseannadz
Colección: UNAPOLOGETIC FEAST
Su colección es una historia sobre olvidar los modales en una cena.

Academia de Amberes

Academia de Amberes

DOMINIKA GRZYBEK tiene 34 años y es de Polonia.
​IG: @domigrzybek_
Colección: IKEBANA
En la colección, quería usar diferentes técnicas que están fuertemente conectadas con la artesanía femenina, que considera como un lenguaje no verbal que las mujeres han usado para comunicarse entre sí durante generaciones. En esta colección también usa bordados vivos y estructuras de «piel» tejidas a mano.

Academia de Amberes

Academia de Amberes

YEONGHO KO tiene 27 años y es de South Korea
​​IG: @hokoantwerp
Colección: WARNING: EXTINCTION AHEAD
Empezó su colección para advertir a la gente sobre el calentamiento global. Realmente cree que si no detenemos la forma en que vivimos en la tierra, nos extinguiremos al igual que los animales que extinguimos antes que nosotros. Se inspiró en las imágenes destructivas de desastres y extinción, como sumideros, esqueletos y fósiles.
​Mezcló estas imágenes con ‘punk’ para traducirlas en prendas.

JAN NOVÝ tiene 24 años y es de Czech Republic
​IG: @jan_novy
Colección: SEE NO EVIL – FOG HIDES DANGER
Para Jan los coches significan mucho más que simples objetos de deseo; son vehículos que conectan vidas moviéndose a través del espacio y el tiempo. Están llenos de emociones y recuerdos, algo que también desea para sus prendas. La idea evolucionó hasta convertirse en una colección centrada en los contrastes entre ligereza y pesadez, rigor y movimiento.
Al igual que los coches, quiero que mis siluetas parezcan pesadas, pero que revelen su ligereza mientras están en movimiento.

JEJUNG PARK tiene 29 años y es de Korea del Sur.
​IG: @parkjejung_
Colección: DOUBLE NEGATIVE
Esta colección está inspirada en Andy Warhol, en su estilo y sus trabajos fotográficos. Warhol ha significado una fuerte influencia desde el comienzo de sus estudios de moda. Fue un desafío para él usar materiales que no había usado nunca, como cuero plateado y piel sintética.

NATALIA SAAVEDRA tiene 25 años y es de México.
​IG: @natosaave
Colección: TU AND MOI
Su colección está inspirada en el «Síndrome de París», que es «un sentimiento de decepción que muestran algunas personas cuando visitan París, que sienten que la ciudad no era lo que esperaban. Siendo de México, quería recrear una colección que reflejara sus ideales con respecto a París, pero también a Europa en general.
Idealizamos París como una especie de lugar perfecto donde todo gira en torno a la moda, la alta costura y la perfección.

GONG TAEHYEOK tiene 29 años y es de Corea del Norte.
​​IG: @taeee.hyeok
Colección: BIZARRE NOZOMI
Se inspiró en las obras de ciencia ficción «cyberpunk» japonesas de los años 80 y 90. Quería capturar el trauma y el miedo a la guerra nuclear en estas películas y expresarlo en su colección.

JIYEON TAK tiene 27 años y es de Corea del Sur.
​IG: @taakzi
Colección: KNIVES OUT
​Las palabras clave de su colección son agresividad y hostilidad. Persigue cualquier cosa que se derive de la crueldad.

AMIR TORRES tiene 26 años y es de México.
​IG: @amir.torres.d
Colección: THE GARDEN OF EVIL
Esta colección es una reflexión sobre la búsqueda continua de la belleza a través de tiempos difíciles. Este pensamiento toma una representación metafórica en un jardín que está creciendo durante el fin del mundo. Las flores destruidas, los bordes sin rematar, la elegancia desgastada se representa en la colección a través del bordado y la manipulación textil.

YONGHAO XIE tiene 27 años y es de China.
​IG: @yonghaoxiee
Colección: PERMANENT ERROR
Inspirado en el libro de Pieter Hugo ‘Permanent Error’, libro de fotografías realizadas durante la década de 2000 en Agbogbloshie, una de las ciudades más contaminadas de desechos electrónicos en Ghana. En su investigación sobre la silueta, analizó cómo su manera de vestir les brinda protección física en el trabajo. Viviendo en Europa durante los últimos seis años, descubrió que la escultura europea siempre le ha fascinado, así que también lo incluyó en su colección.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCAPADA MILANESA

ESCAPADA MILANESA

Milán y Como, un combo imbatible

Que Milán ha sido fuente de inspiración para artistas, diseñadores y cualquier persona con una inquietud o interés creativo no es novedad. Bautizada como la meca del diseño italiano, esta...

CELEBRANDO LA DISIDENCIA, LA DIVERSIDAD Y LA DIVERSIÓN, VUELVE EL CABARET MONSTRO

CELEBRANDO LA DISIDENCIA, LA DIVERSIDAD Y LA DIVERSIÓN, VUELVE EL CABARET MONSTRO

'La segunda temporada del Cabaret Monstro, vuelve por todo lo alto en el icónico e histórico Ocaña'.

Amantes de lo extraño, lo disidente, lo diverso y lo peculiar, podéis estar de enhorabuena. Para todos aquellos, amantes del burlesque, el Cabaret Monstro está de vuelta con un rompedor...

Las intersecciones como parte del futuro, el encuentro de la creatividad

Las intersecciones como parte del futuro, el encuentro de la creatividad

Apoyando el talento y la creatividad, The Social Hub Madrid y Arniches 26 colaboran en una programación conjunta'

El mundo del arte y la creatividad se fusionan en una alianza inspiradora, The Social Hub Madrid, un icónico espacio para la comunidad creativa, se une a Arniches 26, una...

Festival•B 2023: El Epicentro de la Música Independiente en Barcelona

Festival•B 2023: El Epicentro de la Música Independiente en Barcelona

'Hablamos con Adrián Díaz 'Jarri' quien nos revela el por qué de los artistas invitados'.

El Festival•B está de regreso por segundo año consecutivo en el Parc del Fòrum los días 29 y 30 de septiembre. Este retorno es un testimonio del crecimiento y la...

El festival con el tamaño y cartel perfecto: Cala Mijas

El festival con el tamaño y cartel perfecto: Cala Mijas

Difícil dar forma a un top 10

El festival internacional Cala Mijas ha cerrado su segunda edición con más de 110.000 visitantes superando la asistencia de la pasada edición. Volverá en 2024 y se celebrará el 29,...

LOS ‘CRUSH’ DE ESTE VERANO

LOS ‘CRUSH’ DE ESTE VERANO

'No elegimos, no decidimos, nos quedamos con todos. Tres spots para este verano'

Escondido en la 1a planta del Hotel Sonder en Paseo de Gracia 29, se encuentra Age of Aquarius. Un nuevo restaurante que ofrece, bajo un concepto único, una experiencia de...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv