Nos vestimos con la ropa de nuestra época choni

Para ir a esta fiesta

·
Nos vestimos con la ropa de nuestra época choni

Y con jerséis de rombos, con leggins de color flúor y con mucho leopardo ¿Por qué? Arancha S.  ha creado un fanzine maravilloso con fotografías de ella misma con “ropa que ya no se pone”. No es simplemente un vestido brillante o una camiseta con volantes. Cada prenda tiene una historia de su vida detrás. Y ella lo cuenta en su fanzine.

Nos enfundamos unos pantalones de cuero negro con flecos y nos fuimos a la fiesta de presentación del fanzine “La ropa que ya no me pongo” en Lucy in the Sky CLUB. Entre cervezas Ambar, Papas Lolita y los DJ Set de Soy Cardo , Supernouveau DJs y Olaya Axolote nos acercamos a hablar con Arancha y esto es lo que nos contó.

soy-cardo-patata-madrid

¿Qué ha significado para ti (personalmente) hacer este fanzine?
Ha sido crear algo bonito con todo lo feo. Me ha ayudado a ordenar el armario y a quererme y aceptarme como soy después de una temporada de mierda. Las fotos las hice sin maquillar, sin peinar, con ropa que ya no me pongo porque me queda mal o ya no me veo con ella y cuando no estaba en mi mejor momento anímico, y de la mezcla ha salido algo de lo que estoy contenta. El proceso fue muy liberador y presentarlo en una fiesta ha sido el cierre perfecto.

¿Por qué lo hiciste?
Porque necesitaba desprenderme de cosas y decidí empezar por ordenar mi armario, pero me daba pena simplemente donar todas esas prendas. Me las empecé a probar para ver si les daba una oportunidad o no y empecé a hacer fotos. No empecé con la idea del fanzine hasta noviembre, que logré definir la idea.

ropa-choni-soy-cardo-gorro

¿Qué significado tiene la ropa que llevas en las fotografías?
La mayoría son prendas a las que tengo cariño por algo pero ya no tienen sentido en mi vida porque no me valen, o no me veo con ellas puestas, o las compré a lo loco pensando que algún día las usaría… todas tienen una historia que fue o pudo ser pero terminaron durante años abandonadas en el armario.

¿Qué impresiones ha despertado el fanzine entre la gente?
Estoy sorprendida con la buena acogida 🙂 Creo que a muchas personas les ha hecho mirar en sí mismas, pensar en esas prendas que solían usar y ya no. Con la fiesta más todavía. Ha traído nostalgia pero sobre todo celebración. Nos ha recordado a nuestro yo del pasado y es bonito lograr hacerlo con cariño aunque muchas cosas hayan cambiado.

soy-cardo-brazo-en-alto

¿Cómo ibas vestida cuando eras pequeña?
Tuve temporadas en las que SOLO quería ponerme vestidos y luego otras en las que SOLO quería ponerme pantalones. A veces princesita, otras chicazo. Creo que me sigue pasando lo mismo según el día. De pequeña también me encantaba disfrazarme. Planear looks me divierte mucho.

¿A qué famoso (de carne y hueso o irreal) te gustaría vestir? ¿Cómo lo harías?
Uf, ¿Vestir a alguien? Me gustaría más colarme en el armario de Bowie por ejemplo, o en el de Frida Kahlo, que usaban la ropa como una forma de expresión más. Ver sus “la ropa que ya no me pongo”, su ropa de estar por casa, sus favoritos…

¿Quién necesita un cambio de look YA?
La gente sin calcetines y con el tobillito al aire por la calle cuando hace frío, pero eh, bufanda y gorro de lana. Necesitan que alguien les regale calcetines.

ropa-choni-chandal-colores

¿De qué prenda/estilo te arrepientes más?
No me arrepiento, ahora me hace gracia verme con cosas que no me pondría nunca, aunque con ropa nunca digas nunca…

¿Qué nombre artístico te pondrías aquí y ahora?
Me gustan los nombres artísticos cuando trabajo desde algún personaje, a veces me resulta más sencillo crear así, pero este proyecto surge de mi yo más profundo. Creo que el fanzine es lo más “intimista” que he hecho nunca.

¿Te lo tatuarías?
No creo, no me gustan los tatuajes de nombres. De un nombre artístico o personaje puedes salir muy harto. Para mí los tatuajes son pequeños amuletos, me gusta que sean símbolos que marquen momentos, cambios, cosas de las que aprender…

soy-cardo-madrid-metallica

Dinos tres elementos que no pueden faltar en un día de mierda para ti.

  • No ser capaz de que me quede el pelo bien
  • Perder el bus en mi cara después de correr para intentar cogerlo.
  • Que me hablen de cosas que no me interesan cuando estoy concentrada en mis cosas.

¡Aunque cualquier día de mierda puede terminar increíble! (y viceversa)

¿En qué reality show te habría gustado salir?
My Super Sweet 16, con una megafiesta en Cocoyoc llena de vestidos horribles, limusinas iridiscentes,…

¿Cómo nos dedicarías los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches?
Buenos días con té, frutitas y un kimono mientras suena Good Morning de Dandy Warhols. Buenas tardes con café y amiguis hablando mil horas, sin zapatos. Buenas noches con un vino rico y el vestido más bonito del mundo (ese que aún no se cual es).

cerveza-ambar-ropa-choni

dj-soy-cardo-choni

jerseis-rombos-soy-cardo

dj-ambar-gafas-madrid

FOTO: Patricia Blas y @alvaropse 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Candela Capitán 19762. Solos y Conectados

Candela Capitán 19762. Solos y Conectados

Cuerpos que giran en comunidad por la inercia contemporánea.

Entusiasmo. Explorar los límites del cuerpo. Bailar. Frustración. Pequeño formato. Gritar en silencio.  Voyeurs. Transgredir la danza. Lo eterno. No ser humano es ilegal. Los muchos Yo’s en mayúscula. Exponer...

SKYPEROOM 74 · FUTUROS & ECOSISTEMAS DIGITALES · Mayrit
play

SKYPEROOM 74 · FUTUROS & ECOSISTEMAS DIGITALES · Mayrit

Hablamos con Miguel Leiro, fundador de Mayrit, plataforma de arquitectura y diseño en formato bienal.

5 spoilers de esta conversación. Una conversación con Miguel Leyro, “Design hustle”, diseñador con experiencia en Estados Unidos y en Academia, en Italia y en la práctica y fundador de...

Las esculturas cinéticas de Mika Rottenberg
play

Las esculturas cinéticas de Mika Rottenberg

Lousiana of Modern Art (Copenhague)

Mika Rottenberg nació en 1976 en Argentina, se crió en Israel y actualmente reside en Nueva York. Considerada como uno de los grandes nombres del arte contemporáneo, su obra es...

Skyperoom 61 · FUTUROS · Contextos digitales · Mayte Gómez (Ingrata Bergman)
play

Skyperoom 61 · FUTUROS · Contextos digitales · Mayte Gómez (Ingrata Bergman)

Hablar sobre lo físico, lo digital, las emociones y la importancia del cuerpo

Conversar en voz alta. Con mujeres. Conversar con quien está fuera de las grandes capitales. Lo descentralizado, los nuevos espacios a visitar. Hablar sobre lo físico, lo digital, las emociones...

Una instalación inmersiva hecha con cabello sintético  

Una instalación inmersiva hecha con cabello sintético  

La artista islandesa Hrafnhildur Arnardóttir · Shoplifter

Descubrimos a la artista islandesa Hrafnhildur Arnardóttir, también conocida como Shoplifter, en Copenhague. En sus instalaciones usa cabello, tanto natural como sintético. En esta exposición que vimos en North Atlantic House...

Paula Bonet: «Arte, literatura y feminismo»
play

Paula Bonet: «Arte, literatura y feminismo»

Una conversación sobre arte, procesos creativos y mujeres luchadoras

Imagin Café inauguró un ciclo de conversaciones con artistas referentes para que hablen sobre sus procesos creativos. Eligieron a Francesca Tur Serra como moderadora, entrevistadora o acompañante de estas conversaciones...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv