Running y té verde: pareja perfecta

Los porqués de combinar el té verde con el running

·
Running y té verde: pareja perfecta

El running está cada vez más de moda y es algo que no nos extraña ya que la realización de actividades físicas es una buena forma de cuidarnos tanto interior como exteriormente. Dejar a un lado el sedentarismo y ganar en salud y bienestar mediante la realización de cualquier deporte puede comenzar siendo un reto difícil que combatir con la pereza y la baja forma, pero actividades como el running nos harán querer más dado los efectos positivos que comenzaremos a notar en un corto plazo de tiempo.

5 VENTAJAS DEL RUNNING
1. Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio gracias a la realización habitual de algún tipo de ejercicio físico. Habituar a nuestro cuerpo a hacer deporte permite que los habituales “ahogos” del principio desaparezcan y aumentes tu resistencia.

2. Reduce el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, el colesterol o la obesidad, gracias al movimiento y fortalecimiento de nuestro cuerpo.

3. Ayuda a perder y controlar el peso si combinamos la actividad con una alimentación adecuada, perderemos mayor número de calorías y más grasa.

4. Combate el estrés y los trastornos nerviosos gracias a la inhibición de los problemas mientras realizas deporte, ¡libera tensiones!

5. Aumenta tu autoestima en poco tiempo, ya que los beneficios serán latentes en poco tiempo, aumentarás resistencia y agilidad, así como mejorarás tu aspecto físico.

Si te has convencido de comenzar a practicar este deporte, no dudes en leer lo que queda porque casarlo con el té verde es fabuloso para conseguir muchos más aportes beneficiosos. Si bien los tés nos aportan grandes ventajas para combatir enfermedades, mantenernos activos o para obtener determinadas vitaminas y minerales, nos ofrece mucho más si lo tomamos antes, durante o después de correr. ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo!

Running (2)

LOS POR QUÉS DE COMBINAR EL TÉ VERDE CON EL RUNNING
1. Aumenta la resistencia física, de forma que si lo tomamos antes de realizar running conseguiremos más aguante porque es una bebida que tarda más en ser asimilada por nuestro organismo, por tanto, nos aporta energía más duradera y mayor resistencia para aguantar en nuestro entrenamiento.

2. Mejor asimilación en ayunas que otros productos tales como el café, recomendable tomar una taza de té verde media hora antes de salir a correr.

3. Aumenta el metabolismo lo que ayuda a quemar grasas y favorece la bajada de peso así como el mantenimiento.

4. Ayuda a beber más, la ingestión de líquidos es primordial en nuestro día a día y ya que a veces resulta agotador el beber 2 litros de agua diarios, combinándola con tazas de té llegaremos al consumo recomendado de líquidos más fácilmente y sin aburrirnos.

5. Favorece la recuperación muscular gracias a la oxidación de ácidos grasos en los músculos durante el ejercicio, así como al ser rico en antioxidantes refuerza y regula el sistema inmunológico.

A pesar de que existen diferentes formas de tomar té verde y comenzar a enriquecernos de todos sus aportes positivos, la manera más habitual de hacerlo es en forma de infusión. Tetereta nos ofrece té verde en diferentes modalidades: puro, aromatizado y japonés. Comienza a practicar running e incluye té verde en tu día a día, ¡notarás los beneficios!

Tendencias TV Selection

2 comentarios

  • Josep Moltó says:

    Me encanta este post, ya que todo aquello que está relacionado con la salud y los objetivos saludables que se pueden alcanzar gracias al seguimiento de actividades tan beneficiosas y simples como prácticas me fascinan.

  • eva says:

    Completamente de acuerdo. Soy corredora desde hace muchos años y el té verde siempre me acompaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skyperoom · El ocio y el sector hotelero en Ibiza
play

Skyperoom · El ocio y el sector hotelero en Ibiza

Escuchar a Diego Clavo es aprender

El sector turismo está en pausa. Toca la reinvención. En esta remontada, en este nuevo contexto y en esta nueva realidad, las sinergias, el sentarse con perfiles diferentes, invitar a...

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés
play

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés

Océano Patagonia: Vivir en el hábitat de pingüinos, orcas, ballenas y lobos marinos

«Partimos temprano a un mundo desconocido… Como lobos marinos entre la corriente Caímos al limite de un desierto baldío Caminamos glaciares sobre ríos eternos Y trazamos los planes hacia el...

Casa de Uco, más que un hotel, una oda a la cultura del vino
play

Casa de Uco, más que un hotel, una oda a la cultura del vino

Despertar entre viñedos con vistas a los Andes

Cada vez son más los hoteles que tienen una historia que contar, que sobrepasan el concepto de alojamiento al que estábamos habituados, y convierten la estancia en una completa experiencia...

El paraíso dentro del paraíso existe
play

El paraíso dentro del paraíso existe

Samloem Laguna Resort en una pequeña isla de Camboya

Hay viajes para todos los gustos, y momentos para cada viaje. Viajes de mochila, de aquellos de caminar kilómetros y kilómetros y cambiar cada día de lugar, viajes organizados, otros...

Hotel Cubanito, ritmo caribeño en Ibiza
play

Hotel Cubanito, ritmo caribeño en Ibiza

Así es la novedad de Concept Hotel Group

En los hoteles Concept Hotel Group siempre ocurren cosas. Si estás buscando el típico lugar para llegar, dormir y desayunar rodeado de moquetas y paredes sosas y lisas, cambia de post,...

Casa Maca, hotel rural en Ibiza
play

Casa Maca, hotel rural en Ibiza

Lo tradicional como valor de futuro

Aquello que bebe del pasado para esbozar nuevas maneras de hacer o disfrutar es un proyecto listo. Propuestas inteligentes que contemporizan el pasado en formato idea, obra de arte o...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv