Trucos para que tus fotos acuáticas sean la bomba

Prepárate para un verano submarino

·
Trucos para que tus fotos acuáticas sean la bomba

Si te vas de vacaciones a un lugar con aguas cristalinas, lo mejor que puedes hacer es invertir en una cámara acuática. No son muy caras, de 100 a 300€ puedes encontrar cámaras con una buena resolución que te darán los resultados que quieres. Una vez tengas la cámara en tu poder, debes de tener en cuenta un par de cosas que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus fotos acuáticas. Así que aquí te dejamos con 10 consejos para los fotógrafos acuáticos primerizos.

Foto de portada de Neil Craver

1 Sujeta la cámara con fuerza.
No solo te lo decimos para que no la pierdas (siempre usa la correa atada a tu muñeca), sino porque con el vaivén de las olas y sumado a la “poca luz” que hay cuando estamos sumergidos, las fotos suelen quedar más movidas. Así que un truco es que te acerques la cámara al cuerpo para que sea más estable.

2 Usa el modo macro y alucina.
En el mar hay mil detalles que puedes fotografíar con el modo macro. Algas, piedras y peces curiosos, que serán los protagonistas de tus capturas acuáticas. Acércate mucho, dispara y alucina con la cantidad de detalles, colores y texturas del fondo marino.

3 Vigila con el contraluz.
Si disparas con la luz a tus espaldas o por el contrario disparas a contraluz, el efecto será muy diferente. No hay una manera mejor o peor, pero los resultados variarán mucho. En el caso de hacer un retrato acuático de grupo, lo mejor es que los personajes estén iluminados con la luz de frente. Si no, quedarán muy difuminados con el fondo. Pero siempre puedes encontrar ese toque artístico, así que lo mejor es que pruebes las dos opciones y encuentres tu estilo. También ocurre que a veces, la luz debajo del mar se filtra de una manera casi mágica, encuentra esos instantes y dispara sin parar.

4 Mitad y mitad
Sumerge tu cámara solo hasta que el objetivo quede mitad sumergido mitad en el exterior. Dispara. Ese efecto tan chulo que ves en algunos instagrams de surferos se consigue así de fácil. ¡Pruébalo! Si estás en aguas movidas, te será más difícil acertar el momento en el que el objetivo esté mitad sumergido, pero dispara sin parar y seguro que en alguna foto consigues el efecto.
Foto de Ian Derry
fotos-acuáticas-01

5 Huye de las aguas turbias y poco profundas
Cuando el agua está removida por partículas o por la arena que se levanta, será muy difícil que veas algo en tus fotos. Lo mejor es fotografiar en aguas cristalinas, o en piscinas con un poco de profundidad, para tener los mejores resultados. Si veraneas en playas masificadas o en ríos, mejor deja la cámara en casa y relájate.

6 Selfie time
Selfie con los ojos cerrados o abiertos para los valientes, con gafas de bucear o sin, en grupo, solo o con los peces que te rodean. Podrás estar horas y horas haciéndote selfies. Saldrás del agua arrugado pero con mil fotos para tu perfil de Facebook.

7 Flash ¿si o no?
Usa el flash de tu cámara acuática para hacer retratos o selfies. Pero cuidado, a veces, las partículas que hay en el mar suelen resaltarse al usar el flash y estropearte la foto. Depende de en qué tipo de agua te encuentres, podrás usarlo o no.

Foto de Seth Casteel
fotos-acuáticas-02

8 Vigila con la profundidad
Algunas cámaras soportan profundidades de 3 metros, otras de 10… Lee bien las instrucciones de tu cámara y no la sumerjas más de lo permitido.

9 ¡Úsala con cabeza!
Si no eres muy buen nadador, cuidado con usar la cámara. Puedes distraerte mirando las fotos o cambiando los ajustes. También, si este verano te estrenas en el mundo del buceo, no puedes usar la cámara. En tus primeras clases de buceo, debes estar atento al instructor y a lo que te rodea, por eso no está permitido llevar una cámara acuática. Pregunta a tu instructor si él puede llevarla por ti y así tener un recuerdo de tu paseo subacuático.

10 Un retoque final
Aquí va un truco facilísimo que te ayudará a sacar los colores a tus fotos con 3 comandos automáticos de Photoshop. En la pestaña de Image, aplica las opciones Auto Tone, Auto Color y/o Auto Contrast. Verás como de una foto verdosa azulada (lo más normal cuando disparas bajo del mar) empiezan a salir matices de colores que te sorprenderán. ¡Haz la prueba!

Tendencias TV Selection

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 razones para inscribirte en los ADG Laus 2021

5 razones para inscribirte en los ADG Laus 2021

El termómetro del sector Diseño Gráfico

Ya te hemos hablado muchas veces de los premios Laus, y es que tenemos la suerte de hacer los vídeos de los Jurados Laus desde hace años. Los Laus son...

Swab Barcelona 2020 rompe moldes con su primera edición virtual

Swab Barcelona 2020 rompe moldes con su primera edición virtual

La feria de arte contemporáneo de Barcelona presenta un formato pionero

Cuando la llegada del coronavirus sofocó cualquier expectativa de celebrar un evento presencial de cierta magnitud, Swab Barcelona 2020, la feria de arte contemporáneo de la capital catalana, decidió mutar...

Explorar la «nueva realidad» a través de espacios de reflexión e interpretaciones artísticas

Explorar la «nueva realidad» a través de espacios de reflexión e interpretaciones artísticas

Loom Senses, el "ave fénix" del Loom Festival 2020

El colectivo artístico Loom Collective, basado en Barcelona, se originó en base a una serie de aspiraciones y supuestos escenarios: ¿podemos crear un festival que una distintas disciplinas de manera...

Un diálogo entre el arte contemporáneo y la naturaleza #ArteAlAireLibre
play

Un diálogo entre el arte contemporáneo y la naturaleza #ArteAlAireLibre

Fundación NMAC Montenmedio Arte Contemporáneo

Esta propuesta es avanzada, pionera y referente. Perdido al final de un camino se encuentra este oasis para los amantes de caminar al aire libre, para los curiosos de las...

URVANITY, la Feria de Arte que celebra el Arte Urbano
play

URVANITY, la Feria de Arte que celebra el Arte Urbano

El Nuevo Arte Contemporáneo conquista Madrid

Cuatro ediciones con un objetivo muy claro. Reivindicar el Nuevo Arte Contemporáneo. URVANITY se posiciona como la parada obligatoria dentro del circuito de las ferias de arte de Madrid. Arte,...

FIU Academy, una nueva forma de aprender

FIU Academy, una nueva forma de aprender

Empoderamiento personal, capacitación a nivel teórico & aplicación práctica

De FIU te hemos hablado muchas veces, para ser exactas, 6 veces, 6 artículos en los que te acercamos este talento joven y efervescente del que somos tan fans desde...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv