Estamos aquí para llorar. Josep Abril

Una llamada la reflexión desde la 080 Barcelona Fashion

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Estamos aquí para llorar. Josep Abril

Se abre el telón y vemos el centro del escenario iluminado. Tres personas sujetando cada una un instrumento, de los cuales solo identificamos uno: el violonchelo. El resto: un “tormento”, instrumento de origen chileno, y un “kora”, de origen africano. Se miran y sonríen. Queda poco para que Josep Abril muestre al público de la 080 Barcelona Fashion su propuesta creativa para el próximo FW17. Los músicos empiezan a tocar, improvisando, y siguiendo el juego de luces, salen los primeros modelos con sus correspondientes looks.

La colección “Eyes” de @josepabril es un grito ahogado, una reivindicación a la sociedad actual Clic para tuitear


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La colección “Eyes” de Abril es un grito ahogado, una reivindicación a la sociedad actual, en forma de trajes de una sola pieza, camisas que se alargan hasta agarrar la pierna, o americanas que pueden ser, perfectamente, un vestido. Una colección para hombre, que también puede lucirla una mujer. Mostrando como único maquillaje una lágrima negra, los modelos visten prendas con formas y estructuras inventadas, diseños en los que se mezclan tejidos mates con brillantes, suaves con gruesos, y piezas que combinan colores y estampados inusuales, la máxima de Josep Abril era jugar con lo experimental y la creatividad, y lo ha logrado. Incluso los modelos pudieron jugar con las prendas, quitando capas del look y mostrando unas camisas en las que podíamos ver dos ojos cerrados, aludiendo, una vez más, a la revolución.

“Eyes” es una propuesta que se sale de lo normal y lo cotidiano en la que el diseñador nos propone una nueva forma de hacer y entender la moda, lo cual conecta a la perfección con el momento social en el que nos encontramos actualmente. En un momento en el que empezamos a considerar “normal” ciertos aspectos de la realidad en la que vivimos, ¿por qué no lanzarse y romper con todo ello proponiendo nuevas formas que reivindiquen lo que somos?

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Texto: Laia Gago
Fotografía: Mariona Porxas

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