7 motivos para volver siempre a Berlín

Planes que no aparecen en las guías

·
7 motivos para volver siempre a Berlín

Que nos fascina la capital alemana no es nada nuevo. Lo puedes comprobar poniendo “Berlín” en el buscador de nuestra web. Eventos, ferias, tiendas, cafés, teterías, espacios de coworking, proyectos, marcas, hoteles o lugares. Es una ciudad a la que siempre volvemos y que siempre nos sorprende.

A continuación enumeramos 7 motivos para no despedirse nunca con un adiós de la ciudad, si no con un “hasta el año que viene”.

1 – El club Visionaere  está situado en Kreuzberg y cerca de Treptower Park. De estilo rústico, a la orilla del río Spree. Te puedes sentar sobre la plataforma de madera flotante a la sombra de un gran sauce llorón, o puedes bailar en la dancefloor con una capacidad para 50 personas. Programan Dj’s con antelación y muchas veces de manera espontánea. Los horarios están sujetos al clima y al nivel de afluencia de público. En verano puede estar en marcha desde el viernes hasta el lunes sin interrupción. Sin duda, uno de nuestros lugares preferidos para pasar la tarde o bailar por la noche. La entrada, muchas veces gratis, puede ser de 3 o 5 €.

de-club-der-visionaere-berlin

2 – Un paseo en bici por Treptower Park. Cuando viajas a Berlín todo el mundo te habla del Tiergarten porque es el parque más importante de la ciudad (210 hectáreas que se dice rápido) y está situado en el centro, cerca de muchos otros atractivos turísticos. Nosotros te recomendamos seguir el río Spree en un parque situado en la parte más oriental de la ciudad. Treptower Park te ofrece un paisaje bucólico, muy verde y muy amplio, lo mejor es pedalear hasta el Spreepark, un parque de atracciones abandonado, como referencia, puedes seguir la gran noria que se puede ver desde casi todos los ángulos del parque. El recinto es fascinante, con atracciones abandonadas, dinosaurios y otros personajes. Se abre de forma puntual para celebrar festivales y eventos.

berlin-trptower-park

3 – Para desayunar, comer o merendar sano y equilibrado, para conectarte a internet si eres de los que trabaja desde cualquier lugar del mundo siempre que haya wifi, toma nota, la cafetería Nah am Wasser será tu gran aliada. La podrás encontrar en tres barrios de Berlín (Neukolln, Kreuzberg y Freidrichshain). Sobre todo, no olvides pedirte un zumo natural de frutas.

Nah-am-Wasser-berlin

4 – Voo Store es una concept store situada en una de nuestras calles preferidas (Oranienstrasse). En un post de 2012 te explicamos porque nos encanta. Al año siguiente volvimos para grabar este capítulo. Tres años después seguimos recomendando el lugar, por su selección impecable de marcas, revistas y libros y por mil detalles más que solo entenderás si consigues visitarlo.

voo-store-berlin

5 – La escultura Three Girls and a Boy la encontrarás en pleno centro, en el barrio de Mitte, donde se concentra el mayor atractivo turístico de la ciudad, desde la mítica torre de televisión Fernsehturm en Alexander Platz, hasta la isla de los museos, que termina en la puerta de Brandemburgo y el Tiergarten. Nosotros te recomendamos una escultura pequeña pero con mucho encanto. Three Girls and a Boy , de bronce, obra del escultor Wilfried Fritzenreiter situada justo detrás de la catedral del Berlín.

three-girls-and-a-boy-berlin

6 – El Mercado Turco. Considerado el más importante de los mercadillos de Kreuzberg (muy cerca de Neukölln), en la orilla sur del canal Landwehrkanal. Puedes encontrar propuestas de diseñadores independientes, zumos de frutas y ofertas gastronómicas exquisitas.

mercado-turco-berlin

7 – El aeropuerto de Tempelhof cerró en 2008. Situado en Neukölln. El hecho de estar a tan solo 5 km de la ciudad hacía que muchos aviones de gran tamaño no pudieran aterrizar, cada vez se usaba menos y daba pérdidas, por eso decidieron cerrarlo. Ahora se ha convertido en un símbolo de la «reutilización» de espacios, y de eso los berlineses son referentes. Un parque de grandes dimensiones en el que familias, grupos de amigos y turistas, pasean por las pistas de aterrizaje, hacen deporte y barbacoas. Cada año hay más vida en Tempelhof, incluso hay visitas guiadas por el interior del aeropuerto.

tmpelhof-berlin

 

 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Terranova y su espacio físico en Barcelona

Terranova y su espacio físico en Barcelona

Las bonitas viejas nuevas maneras de hacer

Parece que esta pequeña editorial naciera casi sin querer. Terranova empezó mirando hacia un lugar y pronto viró hacía los proyectos editoriales. Los relatos y las historias estuvieron en el...

Skyperoom 60 · FUTUROS · Contar · Belén Torregrosa
play

Skyperoom 60 · FUTUROS · Contar · Belén Torregrosa

Acaba de publicar “La Vida en Fósforo”, una historia fractal.

Una conversación sobre el oficio de escribir y narrar. Una conversación sobre la belleza. La belleza que queda cuando se ordena el caos. Una charla sobre procesos, sobre la necesidad...

Skyperoom #36 · Humor gráfico · Dalmaus
play

Skyperoom #36 · Humor gráfico · Dalmaus

Su nuevo libro "A tomar por curro" incluye banda sonora, pegatinas ¡y un ascenso!

Dalmaus es activista de injusticias cotidianas. Gimnasta profesional de la creatividad. Defensor de los horarios laborales que tocan. Inteligente, directo y creativo. Empezó a dibujar con más dedos que años,...

SKYPEROOM #30 · Christian Len y su libro Balearic Ibiza
play

SKYPEROOM #30 · Christian Len y su libro Balearic Ibiza

'Balearic: Historia oral de la cultura de club en Ibiza'

Una conversación sobre la música, los procesos e Ibiza que podría ser espejo de muchas otras industrias y lugares. Una conversación sobre cómo se construye un relato a partir de...

Lourdes Hernández (Russian Red) y su nuevo libro

Lourdes Hernández (Russian Red) y su nuevo libro

'THESE WORDS LEAVING MY BODY'

Las poetas viven para siempre. Lourdes Hernández, nombre siempre seguido de ese entre parénteisis que indica su (¿ex?) alter ego Russian Red, acaba de publicar su primer libro. Un libro...

«El volver de los peces», el primer libro de poemas de Irene Alba

«El volver de los peces», el primer libro de poemas de Irene Alba

Un viaje al reencuentro, a volver a casa, a las raíces

Irene Alba tiene 33 años. Es ibicenca aunque ha pasado casi media vida en Barcelona, la ciudad a la que se mudó para estudiar historia del arte y que le...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv