X
    Categorías: Estudio Creativo

Pedro Inoue, director creativo de Adbusters

Tener referentes básicos los convierte en biblias de inspiración. Pistas que nos hacen mejores para crecer, pensar y crear. Si tuviéramos que nombrar tres, uno sería, sin duda, Adbusters. Basado en la cultura pop de la imagen dan una vuelta a las maneras de pensar, compartir y crear. Desde 1989, cuando empezaron en Canadá, exploran activismo mediático creando un espacio de política.

Vinieron a Barcelona y Pedro fue el encargado de dar una charla. Empezó hablando de 1977 para acabar en un futuro apocalíptico. 1977 fue un año básico en la creación de distopias y en la creación de símbolos. Apple como corporación, Sex Pistols, Star Wars en cines, Atari saca su segunda versión, The Clash, Harvey Milk, la muerte de Elvis y la de Chaplin. Nace Kanye West o Macron y “Here come the sun” de los Beatles que no pudo salir ese año por cuestiones de copyright.

El futuro lo ve negro, oscuro y con una mirada crítica de quien lleva subvirtiendo historias y transformando campañas desde hace décadas. Pedro es gasolina, es energía. Es necesario oirlo. Así que te compartimos la suerte que tuvimos. Tal vez de las mejores entrevistas que hemos hecho. Así que por primera vez, la compartimos a bloque. Sin más.

Gracias. Gracias Pedro Inoue, por venir y ser director creativo de Adbusters Magazine durante 8 años. Gracias #OutofMetrics ciclo maravilloso comisariado por FAD Barcelona en Mazda Space. Y gracias también por los ciclos anteriores, el de Lara Torres y el de Assemble. Todos magia.

Tendencias.tv :