Lexa o el management artístico del futuro

Un contenedor de proyectos artísticos, que pueda amplificarlos y responder a sus necesidades

·
Lexa o el management artístico del futuro

Las palabras management artístico no les representan. Ellos son Lexa. Una agencia híbrida fundada por Alex y Alex y más tarde complementado por Georgina y Adri, y siguen creciendo. Prefieren definirse como un contenedor de proyectos artísticos. Trabajan con artistas visuales, performers, músicos, diseñadores de moda y hasta bailarines. Lexa es una agencia multidisciplinar que busca internacionalizar a sus artistas.

LEITI SENE BY ALEIX BARA

Hola, ¿en qué momento estamos?
Un momento de dualidades amplificadas, parece que todo lo vemos o muy bueno o muy malo.

¿Cómo veis el panorama actual?
Por un lado piadoso con el ritmo sobrenatural que suponía vivir en nuestros tiempos, por otro lado cruel con todas las restricciones que supone a nuestra libertad.

¿Y a nivel creativo y cultural?
Introspección antes de la extroversión, de momentos tan complejos como este nace mucho arte que marca un antes y un después.

CANDELA CAPITAN PORTRAITS CESAR SEGARRA

¿Y en Barcelona?
En un momento de replanteamiento de muchos creativos de lo que realmente es una ciudad y qué supone vivir en ella. Hemos bajado el ritmo y nos hemos dado cuenta de que si no encontramos el ruido que nos gusta dentro de la ciudad, el resto de ruidos son muy molestos.

¿Qué tiene Barcelona de especial, por qué es única?
La facilidad de poder navegar las diferentes escenas y núcleos de gente.

Empecemos por el principio, ¿Qué es una agencia de management?
Dos palabras que tenemos que utilizar, pero con las que no nos sentimos identificados.
Lo que estamos creando es un contenedor de proyectos artísticos, que pueda amplificarlos y responder a sus necesidades.

KAI LANDR BY ALBERT SANTANA

Y, ok, una agencia de management ¿en 2020?
Creemos que versátil es lo que mejor puede describir cómo somos este año. Estamos centrados en entender la situación actual y su constante movimiento y sobre todo, poder ver el lado bueno de la moneda.

¿Qué tiene este momento de bueno para mover artistas?
La cercanía y la intimidad creativa que permite un parón tan globalizado. Hay muchos mensajes que toca desmentir y muchas realidades para las que luchar. Es un momento histórico que lo cambia todo.

Una agencia híbrida, ¿A qué os referís?
Representamos a artistas que trabajan en disciplinas muy diferentes – arte visual, música, performance, arte cyborg, moda… Nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto y creamos vínculos entre ellos.

ANDREI WARREN

¿Cómo se rompe con la vieja escuela del management y booking tradicional?
Trabajando la intersección de cada proyecto con diferentes disciplinas, impulsamos a nuestros artistas para colaborar con creativos que puedan complementar su visión, nos centramos mucho en creación de contenidos digitales, relación con medios, campañas con marcas e instituciones culturales…

¿Cómo es una agencia de management independiente?
Un workflow constante. Realmente es una dinámica de trabajo entre un grupo de amigos, trabajando siempre juntos desde nuestra oficina en BBStudio (un nuevo estudio de grabación de sonido y ejecución de contenidos audiovisuales), que compartimos con los equipos de Loom Festival y Misato Studio.

¿Qué importancia tiene la colaboración entre artistas a día de hoy y cómo se resuelve (egos, competencia..) o estamos frente un cambio?
Lo que vemos en la nueva generación es que las barreras y los grandes egos de antes ya no están tan de moda, Gen Z vuelve a los colectivos como núcleo creativo más que el individualismo.

¿Qué se entiende por multidisciplinariedad?
No encerrarse en una única disciplina, los proyectos que desarrollamos y los artistas que representamos se sienten más cómodos cuando hay más fluidez – entre la música y la actuación, entre la performance y el arte, las instalaciones tecnológicas y el arte visual, el baile y la moda…

¿A qué artistas representáis?
Actualmente trabajamos con el artista visual ​Andrei Warren​ y su estudio de creatividad y diseño 3D ​Misato Studio​, la coreógrafa y performer ​Candela Capitán​, el músico y artista cyborg​ Kai Landre​, el rapero ​Leïti Sene​ y su colectivo ​CUTEMOBB, que incluye a los músicos emergentes ​Bikôkô​, ​Sam Davies​, ​Jesse James​, ​Anouck​ y ​Alu​ como vocalistas y Bexnil​, ​ChineseGuy2021​, ​Iseekarlo​, ​Malek​!!, ​OGFrost​ y ​Boofkid​ como productores, además de una vertiente de moda , arte y baile que está en desarrollo con los artistas ByLeguard​ y ​Ugo Boulard​.

MISATO STUDIO

¿Quién hay detrás? ¿Y cómo os encontráis?
Somos un equipo en expansión, de momento somos 4 personas trabajando en el proyecto (fundado por Alex y Alex y más tarde complementado por Georgina y Adri) y seguimos creciendo.

¿Por qué LEXA?
Nos comenzaron a llamar los Alexs y decidimos que era momento de brandear el proyecto y de alguna manera oficializar en lo que andábamos trabajando tan duro. Lexa viene de juntar ambos nombres a-lexa-lex , su significado etimológico es el protector del hombre que encaja con el tipo de trabajo que desempeñamos , y nos gustaba que fuera femenino y que las letras del nombre en sí tuvieran un rollo digital – futurista.

lexa manifesto instagram

¿Quién ha llevado a cabo la gráfica y qué buscabais?
Toda la identidad visual la hemos hecho interna con Misato Studio, más concretamente con Laura Rigau. Buscábamos una identidad que se asemejara a nosotros, actual, muy fresca, con un punto cute.

lexa instagram

¿Cómo veis los eventos que vienen?
Mucho más control y menos escapismo, revival de las raves y de todos los movimientos underground semi ilegales.

¿Qué escenarios dibujáis?
Descontextualización de las ciudades como núcleos creativos y vuelta de creativos a ciudades más pequeñas y zonas rurales.

¿Qué objetivo tenéis?
El objetivo siempre es el crecimiento e internacionalización de todos los proyectos con los que estamos involucrados. Que encuentren su lugar en un mercado global y tengan posibilidades de desarrollarse al máximo.

¿Cómo os imagináis en tres años?
Habiendo cumplido la respuesta anterior con creces.

Foto 1 – Leïti Sene by Aleix Barau
Foto 2 – Candela Capitán by César Segarra
Foto 3 – Kai Landre by Albert Santana 
Foto 4 – Andrei Warren
Foto 5 – Misato Studio

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SKYPEROOM · Christian Len y su libro Balearic Ibiza
play

SKYPEROOM · Christian Len y su libro Balearic Ibiza

'Balearic: Historia oral de la cultura de club en Ibiza'

Una conversación sobre la música, los procesos e Ibiza que podría ser espejo de muchas otras industrias y lugares. Una conversación sobre cómo se construye un relato a partir de...

Lourdes Hernández (Russian Red) y su nuevo libro

Lourdes Hernández (Russian Red) y su nuevo libro

'THESE WORDS LEAVING MY BODY'

Las poetas viven para siempre. Lourdes Hernández, nombre siempre seguido de ese entre parénteisis que indica su (¿ex?) alter ego Russian Red, acaba de publicar su primer libro. Un libro...

«El volver de los peces», el primer libro de poemas de Irene Alba

«El volver de los peces», el primer libro de poemas de Irene Alba

Un viaje al reencuentro, a volver a casa, a las raíces

Irene Alba tiene 33 años. Es ibicenca aunque ha pasado casi media vida en Barcelona, la ciudad a la que se mudó para estudiar historia del arte y que le...

Disciplinas contemporáneas: el libro como objeto artístico

Disciplinas contemporáneas: el libro como objeto artístico

Publicaciones más allá de la lectura

El arte contemporáneo tiene la capacidad de conferir significado y presencia expositiva a cualquier objeto de nuestra realidad cotidiana. Se han producido obras con fregonas, con zapatos, con dinero e...

Poesía en clave femenina

Poesía en clave femenina

6 mujeres poetas que deberías conocer

Seis mujeres que usan las palabras para expresar sentimientos, ideas o vivencias. Seis mujeres poetas que han transformado el sufrimiento en poesía, que son capaces de hacerte viajar a su...

Elvira Sastre, poesía, recitales, grafitis y una novela

Elvira Sastre, poesía, recitales, grafitis y una novela

La poesía existe

Cuando las palabras consiguen expresar sentimientos universales, cuando un conjunto de versos te emociona, te hace sentir algo como una descarga eléctrica, cuando se te acelera el corazón o sientes...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv