X
    Categorías: Apps, blogs y tecnología

Los inventos del futuro que están llegando

Quién nos iba a decir hace 10 años que podríamos ver a tiempo real en qué calle hay un atasco para evitarlo o que podríamos hacer la compra desde el móvil en la playa. Era cuestión de tiempo que Internet y el bigdata se pusieran al servicio de la población, y poco a poco vamos viendo como esas ideas se transforman en herramientas muy útiles para nuestra vida diaria. ¿Qué nos espera ahora? Vamos a ver unos cuantos inventos que están desarrollándose pero que en cuestión de años tendremos incorporados en nuestro día a día.

Gafas de Sol Zungle
Estas gafas de sol utilizan un sistema de conductividad ósea para transmitir sonidos, de tal manera que seguimos escuchando los sonidos que nos rodean (no bloquean el sonido como unos auriculares) y así no nos quedamos auditivamente aislados. A través de la patilla de la gafa, se transmiten las ondas directamente al oído. Un invento muy útil con muchos usos para los momentos de conducción por ejemplo.

El patín Linky
Los patines eléctricos van haciendo su aparición tímidamente por las calles de las ciudades más concurridas. Pronto, serán una realidad al alcance de todos. Nos quedamos con este patín de Linky, ligero, compacto (se puede doblar) y hasta puedes cargar tu móvil en él.

El juego Koski
Los fans de los juegos de mesa están de enhorabuena. Con la realidad aumentada y las nuevas tecnologías, veremos nuevos retos y divertimentos que superarán nuestras expeciativas. Koski es un juego de construcción muy sencillo tipo LEGO pero con discos magnéticos para hacer las uniones. Este juego nos permite hacer cascadas, flores y árboles con las piezas para crear un mundo virtual muy especial.

Ejercicios con Prama System
También el mundo del fitness se verá envuelto en unos cambios asombrosos. El escenario es una habitación equipada con proyectores y pantallas táctiles. El Prama System consiste en ir tocando los diferentes colores ejercitando la rapidez y la agilidad de los participantes. De nuevo, la gamification aplicada al deporte.

Zeeq Smart Pillow
Esta almohada controla tu sueño, te despierta en el momento exacto para no interrumpir tu fase de sueño profundo, te ayuda a no roncar, crea informes sobre tu descanso… Este invento no es nuevo, ya habíamos visto aplicaciones para el móvil que con la ayuda de una pulsera wearable hacían la misma función. Pero verlo ahora en una almohada nos parece muy interesante. ¿Tendremos todos una dentro de 10 años?

La televisión Samsung Serif
Y para acabar, os dejamos por con esta televisión de Samsung, Serif, con ese aspecto tan retro que recupera la función de estantería de las televisiones antiguas pero con la última tecnología. ¿Te imaginas tener esta televisión en tu salón?

Laura :