Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Un pequeño oasis en el centro de Barcelona con la gastronomía saludable y el bienestar físico como ejes

·
Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Sonia y Álex son coleccionistas de brisas y conversaciones. Cazadores de puestas de sol. Sonia y Álex son de descorchar y probar. De bailar hasta que duela y de cantar hasta quedarse sin voz.

Con estas inquietudes y casi por sorpresa nació Frizzant. Desde hacía años les rondaba por la cabeza la idea de crear un espacio común, un pequeño oasis que fuera una extensión de ellos mismos. Un reflejo de su estilo de vida, basado en la consciencia, la buena nutrición, gastronomía saludable, la expresión corporal, el bienestar físico, mental y espiritual, acompañado de la decoración y arquitectura muy cuidada que tanto les apasiona.

No tenían claro el formato, de hecho siempre habían imaginado un pequeño eco hotel boutique aislados en medio de la naturaleza, pero antes de lo previsto y en una ubicación distinta de la prevista, en pleno centro de Barcelona (Gran Vía con Bailén) encontraron la oportunidad de un local que cerraba y se lanzaron a darle vida al proyecto sin miedo.

frizzant revistas

– ¿Quién es Sonia y cómo llega a dar forma a esta idea?

A los 3 años empecé en una escuela de baile y acrobacia deportiva. Entrenaba 4-5 veces a la semana y empecé a competir desde los 6 años. Competía cada año a nivel nacional e internacional, en formato “solo” y también en equipo. Estoy eternamente agradecida por la infinidad de valores que los escenarios y todo lo que hay detrás de ellos me aportaron, porque no sólo siento que he nacido estando totalmente conectada a mi cuerpo, mi templo, sino que a nivel personal me ha dado muchas “tablas” y lecciones para la vida: disciplina, auto-exigencia, aceptación, cohesión grupal, etc.

A los 18 años rompí con los patrones habituales de estudiante y decidí irme a vivir a Australia. Allí me convertí en una aventurera desafiante y viví una etapa muy enriquecedora de crecimiento personal.

Mientras estudiaba Dirección Hotelera trabajaba en el Paddock Club de la Fórmula 1, porque no podía dejar de viajar y conocer nuevas culturas.
Trabajé durante años en Hospitality y en el sector de la hotelería de lujo, formando parte de cadenas hoteleras como Marriott y Mandarin Oriental Hotel Group.

Descubrí mi pasión por atender y cuidar a las personas, dándoles lo mejor de mí. En mi última etapa como Private Concierge en Mandarin Oriental Barcelona estuve en contacto con clientes y delegaciones árabes de un gran nivel adquisitivo, atendiendo de primera mano todas sus necesidades y peticiones exigentes, garantizando siempre unos estándares de servicio excelentes, protocolarios y muy retadores. Me encantaba!!! 🙂 Y me fascinaba experienciar los contrastes, sobre todo cuando volvía de alguno de mis viajes sola o voluntariados en países subdesarrollados como Uganda, Gambia, India, etc., una tradición personal que hasta día de hoy sigo respetando.

En cuanto al yoga, fue Álex quien me llevó por primera vez hace 4 años a una clase de yoga en Gracia y al mes siguiente ya hice una escapada a La India, momento que marcó mi inicio yogui.

En enero 2020, vi en Instagram que este local que actualmente es Frizzant, cerraba. Y recibí eso como una “llamada”, una oportunidad. Tenía buena relación con los antiguos propietarios, así que pasé a verles. Ese mismo día salí del local diciéndole a Álex: “Álex esto tiene que ser para nosotros. Adoptemos este espacio. Hagamos algo de aquí”. Pocas semanas después yo ya estaba dejando mi anterior trabajo para este nuevo proyecto de vida, para mí como nuestro primer bebé.

frizzant barcelona restaurantes

– ¿Frizzant fue un proceso orgánico o hubo estudio de mercado, competencia?

Fue algo que surgió 100% de forma inesperada. Vimos una oportunidad y nos lanzamos a ella. No hicimos estudios de mercado, ni business plan. Creo que ni el mejor de los business plan hubiera predecido lo que 2020 nos iba a deparar. Hemos sido más de dejarnos llevar por lo que nuestra intuición nos ha pedido en cada momento e ir adaptándonos a medida que el proyecto nos lo ha demandado.
Hemos intentado tratar de ver las cosas de la manera más positiva posible durante todos estos meses de confinamiento e incertidumbre, y hemos tenido mucho tiempo para pensar todo con máximo detalle y cuidado.

– ¿Necesita la ciudad una propuesta así? ¿Por qué en Barcelona y por qué en este barrio?

Creemos que a Barcelona le faltaba un lugar vivo, con un tono alegre, desenfadado que diera una vuelta de tuerca a los estudios de yoga más tradicionales. El acceder por primera vez a una clase de yoga sigue siendo para mucha gente un reto. Queremos que todo el mundo pueda descubrir el Yoga en Frizzant sin sentirse intimidado. Ofrecemos un espacio de inspiración en el que podrás relajarte antes o después de una práctica, conectar con los demás y no solo contigo mismo, disfrutar de un buen café o té o infusión o compartir una cerveza con tus amigos, ¿por qué no?

Barcelona es el lugar propicio para lanzarse en una aventura así porque tiene el alma de Frizzant, viva, vibrante y cosmopolita y abierta al mundo. Es cierto que hay mucha oferta con estudios de yoga y restaurantes, pero tratamos de dar un twist a la oferta existente para ofrecer un concepto lo más único posible que tenga cabida.

En cuanto a la parte de restauración, en Frizzant están reunidos todas aquellas ideas, conceptos e inspiraciones que durante los años que hemos estado juntos hemos ido anotando cada vez que íbamos a un lugar que nos gustaba. De lo que más orgullosos estamos es de haber logrado crear un concepto dinámico y en constante evolución que sorprende cada vez que vuelves, porque aquí no encontrarás el típico “menú de mediodía”. Una cocina creativa, sana y muy visual. En Frizzant puedes elegir varias opciones, verlas antes de pedirlas, y empezar a comer acto seguido.

– ¿Cómo llega la chef y qué propuesta gastronómica buscábais?

Buscábamos a una persona atrevida y creativa, que no se limitara a seguir una receta sino que explorara y estuviera en constante evolución. Queremos demostrar que la cocina plant-based puede ser muy divertida y sorprendente.

En cuanto a la propuesta gastronómica que queríamos plasmar, teníamos una gran inspiración para nosotros dos: Ottolenghi. Él es de Israel y usa muchísimas especias de Middle-east, que siempre le dan un toque muy especial a los platos.

Nuestra Head-chef es Basak y ella es de Turquía, así que entendió a la perfección nuestro concepto y además ya estaba muy familiarizada con todas las especias, salsas, dips y combinaciones de ingredientes.

frizzant calabaza

– ¿Y qué tiene que tener alguien para estar en el equipo Frizzant?

Tiene que ser por supuesto alguien curioso. Con ganas de aprender y compartir conocimiento. Transmitir good vibes y ser una fuente de inspiración para sus alumnos.

– ¿Y cómo seleccionáis los profes y las actividades?

Nos fijamos mucho en lo que el profesor transmite como persona, la manera de conectar con los alumnos y su trayectoria. Nos encantan las personas carismáticas y únicas.

A la mayoría de profesores ya los conocíamos del mundo del yoga, y a los que descubrimos en el proceso de creación de nuestra Frizz’Unit les pedíamos siempre hacer una sesión de prueba con nosotros, ya que con una entrevista o charla no podemos evaluar a una persona. Ahí Sonia aportaba una opinión muy crítica, ya que tiene innato en ella la consciencia corporal, la técnica y cómo impartir conocimiento a los alumnos.

frizzant clase yoga

– ¿Por qué Yoga moderno? ¿Comida real?

Yoga moderno:

Encontramos interesante adaptar la práctica y las asanas a nuestros cuerpos contemporáneos. Nuestros hábitos, formas de trabajar, la cantidad de horas que pasamos sentados enfrente de una pantalla, etc hacen que nuestra postura corporal se haya modificado. Ya no movemos el cuerpo de la misma manera que años atrás y es por ello que vemos necesario tener esto en cuenta.

Respetamos la tradición milenaria del yoga pero sin caer en dogmas.
Nuestra inspiración proviene del Vinyasa flow, Rocket y Yin Yoga aunque siempre estamos abiertos a incorporar nuevas prácticas y formas de movimiento.

De hecho, además de Yoga promovemos la movilidad y la expresión corporal, con clases basadas en el libre movimiento del cuerpo, la danza contemporánea y la improvisación.

Con esto buscamos no sólo conectar con unx mismx sino también con los demás. Que perdamos la vergüenza de mirarnos a los ojos, que nos expresemos libremente dentro de un grupo.

Real Food:

Para nosotros real food es una tendencia que fomenta una alimentación basada en ingredientes sin procesar.

Tratamos de ofrecer opciones que conserven sus ingredientes en su estado más natural y por eso en la mayoría de nuestras recetas abundan los veggies y frutas así como ingredientes crudos como semillas y frutos secos. Nuestras elaboraciones se componen en un 80% de vegetales y frutas siendo el resto productos de origen animal criados en libertad. En Frizzant sólo incluimos algunos procesados saludables como el café molido, que siempre es de especialidad y del que conocemos su procedencia, el aceite de oliva virgen extra que es de cultivo orgánico o los lácteos siempre sin azúcar.

– ¿Cómo os veis en 5 años?

Nos vemos habiendo logrado crear una comunidad que tenga inquietudes similares que encuentre en Frizzant el lugar y la motivación donde seguir creciendo. Un espacio abierto a todo el mundo que tenga curiosidad por seguir descubriendo donde uno pueda reunirse, moverse, reír, comer o asistir a eventos innovadores y sorprendentes.

– ¿Una ilusión sería?

Que Frizzant siga siendo un lugar vivo y burbujeante donde siempre ocurren cosas. Un lugar de referencia para la práctica del bienestar, un lugar con personalidad y formado por una comunidad de personas únicas. Seguir fomentando el bienestar a través de la movilidad del cuerpo, del comer bien o de vivir experiencias creativas.

– ¿En qué momento creéis que estamos y hacia dónde vamos?

Nos dirigimos hacia un mundo más consciente en todos los sentidos, más respeto hacia el medio ambiente, hacia los demás y también hacia nosotros mismos. Cada vez se valora más el cuidarse y en ese sentido nosotros queremos aportar nuestro granito de arena a la sociedad fomentando hábitos de vida saludables que nos permitan compensar el ritmo de vida que llevamos . Valoraremos más el tiempo que tenemos disponible y lo aprovecharemos regalándonos momentos y experiencias y compartiéndolo solo con la gente que nos aporte valor a nuestras vidas.

– ¿Es importante ser curiosx?

Para nosotros ser curiosos es sinónimo de estar vivo. De tener ganas de seguir creciendo cada día, aprendiendo cosas nuevas, jugando, explorando, preguntando, sintiendo. Significa seguir manteniendo ese espíritu que tenemos cuando somos niños y que nos invita a siempre estar con los ojos abiertos en busca de nuevas oportunidades y estímulos. Nacemos curiosos pero poco a poco vamos apagando, vamos perdiendo ese instinto por descubrir y ganamos inseguridades, miedos y prejuicios. Por eso en Frizzant valoramos tanto a las personas curiosas y apostamos por ellos porque creemos que son el motor que nuestra sociedad necesita.

– ¿Qué papel juega la inspiración a día de hoy?

Inspirarse es una necesidad y creemos que el hecho de sentirse inspirado por alguien o por algo es lo que cobra sentido a estar vivo. Nos encanta cualquier input de creatividad o inspiración, porque para nosotros es un estímulo.
Realmente la palabra “inspiración” para nosotros es muy amplia, porque creemos que inspiración puede ser desde contemplar el sutil movimiento de un cuerpo humano hasta visitar durante horas una galería de arte.

– ¿Somos lo que comemos y lo que hacemos?

Lo que comemos, lo que hacemos y la suma de las personas con las que pasamos más tiempo.
Por ejemplo, nosotros dos nos tomamos muy en serio el primer alimento que ingerimos cada mañana. Aquella primera sustancia que le damos a nuestro cuerpo tras despertar, marcará el resto de nuestro día. Si empezamos con un dulce azucarado (difícilmente encontrarlo en casa, donde está vetada la entrada al azúcar), le habremos dado un “chute” de insulina y probablemente después tengamos picos de cansancio y de desorden. Por ello, nos encanta empezar el día con un zumo súper detox y estimulante que contiene 19 ingredientes con propiedades variadas: rosa mosqueta, espirulina, reishi, glutamina, camu camu, baobab, miel de manuka, chlorella, entre otros. Y si lo podemos tomar acompañados de unos rayos de Sol, ¡mejor que mejor!

frizzant instalaciones

Y antes de acabar,

– Sonia, ¿Qué tiene Ibiza para que sea el lugar donde te guste perderte?

Hace dos años tuve la suerte de redescubrir y entender la verdadera esencia de la isla, muy alejada de la lo que había vivido hasta el momento cada vez que la visitaba. Es una isla que está muy bien equilibrada y abraza muy bien actividades de conciencia y espiritualidad, de manera que es muy fácil encontrarse con personas de todas partes del mundo que van allí con la voluntad de redescubrirse y realizar un trabajo de desarrollo personal.
La isla combina Sol (mi mayor chute de energía), mar, junto con montañas, naturaleza. Hay rincones muy desconocidos que sólo la comunidad ibicenca conoce y eso lo hace muy mágico.

– Y Alex, ¿Aún te duchas con agua fría?

Cada vez que me ducho intento hacerlo con agua fría. A veces cuando tengo mucho frío porque vengo de entrenar en invierno me tomo una ducha de contrastes alternando agua fría y caliente.

 

frizzant banderola

frizzant espacio

frizzant food

frizzant público

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistamos a Teresa Estapé · Joyería, escultura y artes gráficas

Entrevistamos a Teresa Estapé · Joyería, escultura y artes gráficas

'Artesanía cómo contracorriente a todos los procesos de aceleración'

Teresa Estapé, nacida en Barcelona y diplomada en joyería por la escuela Massana. La artesanía está en auge, no hace falta investigar mucho para darnos cuenta de ello. Cada vez...

Mood Store Barcelona · Haz tu anillo como quieras
play

Mood Store Barcelona · Haz tu anillo como quieras

Anillos personalizables, customizables e intercambiables

El arte de la joyería nos gusta, esas microesculturas de materiales diversos, con formas que visten y brillos que intensifican nuestra belleza. Seguro que has visto anillos de todos los...

Elisa Pomar: joyas en formato contemporáneo
play

Elisa Pomar: joyas en formato contemporáneo

4 generaciones ibicencas dedicadas a una misma profesión

Hemos visto las joyas de Elisa Pomar desfilando en los desfiles de Moda Adlib año tras año, y nunca ha dejado de sorprendernos con sus nuevos diseños. Es por eso...

Una visión de la joyería contemporánea
play

Una visión de la joyería contemporánea

Joya 2015

La joyería contemporánea tiene su máxima expresión en Joya, feria que la celebra desde hace años en Barcelona. Joya 2015 llega a su séptima edición...

Dulceida Jewelry
play

Dulceida Jewelry

Nueva York y Barcelona

Dulceida Jewerly es el nuevo proyecto de Aida Domenech junto a Sergi Pedrero. La blogger e influencer acaba de lanzar una colección de joyas ideadas y diseñadas por ella misma...

Mava Haze
play

Mava Haze

Psych Jewerly & Distorted Gems

Mava Haze es María Valls. Mava Haze es un universo de joyas y complementos inspirado en la psicodelia, la geometría, lo divino y lo misterioso. Es personalidad en estado puro....

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv