X
    Categorías: Art

Fotógrafos contemporáneos que deberías conocer

Estímulos, arte y creatividad. Ofertas culturales en todos los rincones, mercadillos, tiendas de discos, peluquerías que son discotecas, bares que son salas de conciertos, museos, galerías y streetart. ¿Adivinas? Si nos sigues, debes saber que vamos a Londres en cuanto se presenta la mínima oportunidad, porque nos inspira y porque pasan cosas que vale la pena vivir, compartir y recordar. En nuestro último viaje visitamos The Photographers Gallery y tuvimos la suerte de disfrutar del talento de 4 fotógrafos contemporáneos que descubrirás si sigues leyendo.

Deutsche Börse Photography Foundation Prize es uno de los premios más prestigiosos del mundo de la fotografía contemporánea. El premio fue creado en 1996 por The Photographers Gallery en Londres. Este año llega a su 20 Aniversario y se consolida como un barómetro del talento, la excelencia y la innovación del sector. Los candidatos del Premio de la Fundación de Fotografía Deutsche Börse son nominados por la “Academia”, un grupo internacional de más de 100 expertos en fotografía. Cada año un nuevo jurado se reúne para seleccionar 4 fotógrafos. Estos son los elegidos para su 20ª edición.

Sophie Calle  presenta “My mother, my cat, my father, in that order” (2017). Un proyecto autobiográfico que aborda la muerte de tres de sus seres más queridos. Imágenes acompañadas de textos personales llenos de sentimientos contradictorios. Calle suele ponerse en los dos roles a la vez, protagonista y autora. El resultados son obras donde la realidad y la ficción se confunden.

Dana Lixenberg expone “Imperial Courts” (2015), una radiografía de un barrio de Los Ángeles. Un barrio de clase baja, violento, con mucho desempleo y con problemas sociales. Lixenberg empezó el proyecto hace 22 años, por eso muchos de los personajes que retrató al principio ya han muerto, o eran niños pequeños que ahora tienen ya sus propios hijos.

Awoiska Van Der Molen se centra en el blanco y negro desde 2009. Imágenes abstractas de paisajes. Viaja durante semanas para explorar la personalidad de los paisajes que retrata. Una selección de imágenes de diferentes tamaños y formas de su proyecto “Blanco” recientemente expuesto en Foam Fotografiemuseum de Amsterdam.

Taiyo Onorato & Nico Krebs son una pareja de suecos que juega con la iconografía de los viajes construyendo nuevas experiencias extraídas de la memoria y la imaginación. La aventura empieza en Suiza, continúa a través de Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajstán, Rusia y termina en Mongolia.

Del 3 de marzo al 11 de junio de 2017 si estáis por Londres, no dejéis pasar la oportunidad de ver esta exposición que reúne el talento y el trabajo extraordinario de estos 4 fotógrafos contemporáneos.

Paula Taboada :