X
    Categorías: Editorial

Fjällbacka demuestra que nada es lo que parece

Seguro que recordaréis que hace poco os hablamos de Fjällbacka. Esa agencia de influencers que llegaba a España y que iba a cambiar la forma de hacer publicidad. Pues bien, olvidadlo porque aquí viene la segunda parte de la historia: todo lo que os contamos sobre Fjällbacka era falso. Detrás de todo está Ediciones Maeva y la autora Camilla Läckberg para realizar un innovador lanzamiento de su último libro La Bruja, que forma parte de la serie sueca “Los Crímenes de Fjällbacka”.

“¿Estás listo para una nueva forma de hacer publicidad?”. Con este claim se publicitaba la supuesta agencia, mostrando a todos que nada es lo que parece. Y según Camilla, tampoco lo es en su libro. Sus páginas, narran la historia de la desaparición de Linnea, una niña de cuatro años en los alrededores de Fjällbacka. Esta tragedia, despierta recuerdos de 30 años atrás, cuando desapareció otra niña del pueblo que más tarde fue hallada sin vida. Es su día, dos adolescentes fueron acusadas de su supuesto asesinato, pero esta nueva desaparición abrirá dudas sobre su investigación y sobre la conexión de ambos casos.

El libro, a la venta desde el 1 de marzo en España y América Latina, y dos influencers han sido las únicas personas reales tras la historia de su promoción. Todo lo demás era falso. Pero parece que la estrategia ha funcionado ya que este relato ha ido sumando seguidores y la campaña ya lleva más de medio millón de reproducciones en Instagram, y cientos impactos e interacciones. Durante este tiempo, múltiples medios especializados, followers e influencers han querido formar parte de la agencia que se caracterizaba por su secretismo. No es para menos ya que mientras, Fjällbacka iba rechazándolos uno a uno a través de los supuestos miembros de la agencia a los que ya conocimos la última vez: Erika, Patrik, Gunnar o Mellberg. Ellos tampoco existen. O bueno, sí, pero parece que no de la manera en la que se habían presentado.

Y hasta aquí la historia de la agencia que llegaba desde Suecia dispuesta a revolucionar el mundo del marketing en España. En realidad, sí que han revolucionado el mundo del marketing solo que no de la forma en la que nos esperábamos. Así que ahora solo nos queda adentrarnos en la historia de Fjällbacka a través de la lectura, y recordar siempre que nada es lo que parece. Al menos no en ocasiones como esta.

Advertend :