Entrevistamos a Sebas Romero

·
Entrevistamos a Sebas Romero

Sebas Romero nos contesta desde un hotel, lejos de Barcelona. De pequeño quería ser diferente y de mayor no se imagina. A mi abuela le diría que paga el alquiler haciendo fotos pero a la hora de la verdad se gana la vida ayudando a empresas y personas a materializar diferentes ideas. Si quieres encontrarle puedes verlo tomando un café en el paseo del Born con Abel o Neko, o en su estudio con Javi, Mito, Paco y Dani.

– ¿Qué querías ser de pequeño?
Quería seguir siendo diferente, quería seguir siendo invisible durante toda la vida… veía a todos mis amigos reír y hablar entre ellos y no entendía como lo hacían, ¿alguien les enseñaba eso? Luego en la adolescencia todos parecían saber cómo vestir, cómo bailar, cómo ligar, y otra vez me sentía fuera de todo aquello, ¿dónde se aprendía a ser así? Todos eran perfectos y plenamente aceptados… Yo estaba a gusto en mi mundo, con mis reglas. Creo que siempre he odiado la presión social de ser de una forma que todo el mundo espera que seas… Yo no asumo esas reglas, me quedan grandes, no puedo soportar tantas exigencias, apenas puedo con las mías, soy demasiado débil supongo. Por eso admiro a la gente común e integrada que sin dudarlo compran el outfit sugerido por alguna blogger que ni siquiera conocen personalmente. Ellos sí que son verdaderos héroes. Si todo el mundo fuera como yo no existirían marcas, ni países, ni clubes de fútbol, cadenas de comida, realityshows, etc etc… Pelearíamos por la comida cada día.. Como animales… Sería una putada. Me gustan muchas cosas del mundo que habéis construido. Gracias.

– ¿Y de mayor cómo te imaginas?
No tengo que imaginar mucho, jaja, si me lo olvido me miro en el espejo y ya lo tengo claro, hey, no olvides que ya soy mayor… Vivimos en una sociedad ‘juvenivora’ que nos hace creer jóvenes desde los 8 años hasta los 60… En realidad soy un hombre adulto que viste como un adolescente… A mi manera, pero una perfecta víctima de la sociedad de consumo al fin. A pesar de todo el mensaje me ha entrado. Estoy perdido en un sistema de escalafones de poder como cualquier otro.

– A mi abuela, ¿qué le dirías que eres?
A tu abuela le diría que me pago el alquiler haciendo fotos, que he fundado una productora que se llama BlackMedia junto a mi mejor amigo, Javi, y que de a poco estoy haciendo sitio para que todos los amigos a los que quiero y creo en su talento puedan trabajar junto a mí. Le diría que mi objetivo es luchar, en la medida que pueda, contra los políticos que nos roban el dinero y la ilusión cada día, le contaría que mi sueño se está convirtiendo en realidad y que ese sueño es ayudar a que mis amigos vivan como quieran y trabajen en un sitio donde se valore su interior… Aquí no necesitamos corbatas y gomina, si tienes talento y eres bueno me da igual si llevas tatuado en la cara el menú del restaurante chino de la esquina.

Muchas veces creemos que la gente vieja es intolerante o no comprenderán ciertas cosas… Yo pienso lo opuesto… Los viejos ya están liberados de la mitad de cargas sociales que el resto de la sociedad arrastra… Les da igual lo que piensen de ellos, por eso no visten a la moda; no tienen un trabajo que perder, por eso van a su bola y les da lo mismo tu posición ideológica o moral… La gente más comprensiva y abierta la encontrarás entre los 0 y 9 años y luego a partir de los 65. En medio de estos dos grupos solo hay gente con miedo de «¿qué pensaran?», «¿me despedirán?», «¿me engañará?», «¿me querrá?», «¿me quedara bien este jersey?», los viejos ya han pasado por todo eso y saben muy bien que las cosas importantes de la vida son otras. Me mola la gente vieja y libre.

– ¿Soñaste ayer?
Sí, siempre sueño… No suelo tener problemas para dormir ya que trabajo un mínimo de 14 horas diarias… Normalmente mis sueños tienen que ver con lo que hice durante el día, son una especie de extensión de la realidad… Nunca tengo pesadillas o sueños demasiado locos… Creo que estoy manteniendo un buen balance entre lo que tengo y lo que deseo.

– ¿Cuál es tu mejor perfil?
El derecho, ¡jaja! ¡Mentira! No tengo idea… Debería salir de detrás de la cámara y hacerme algunas fotos más… ¡Jaja!

– ¿Eres alérgico a algo?
Ufffff… ¡Sí! Me hace muy mal la comida picante y el polvo que hay en los libros antiguos… ¿Algún doctor en el blog??

– ¿De qué pie cojeas?
Cojeo de los pies que pueden combinar unos louboutin con una chaketa de Gori. 😉

– ¿Con luces apagadas o encendidas?
Las dos… Los años no vienen solos… creo que tengo guión para casi cualquier tipo de situación.

– ¿No puede pasar un día sin que no hagas?
Suena estúpido y cursi pero no puedo pasar un día sin ver a algún amigo… Últimamente cada año pierdo a mucha gente querida debido al estilo de vida que llevamos… A partir de esto es que intento disfrutar de la gente que me rodea… Soy una persona muy afortunada ya que tengo unos amigos maravillosos vaya a donde vaya… Da igual si estoy en Tokio o Suecia, Londres o Sao Paulo, tengo una gran familia de gente transparente y real siempre dispuesta a pasarlo bien. Ese es mi tesoro y espero no perderlo nunca.

– ¿Bici o moto?
Las dos… En realidad nunca he conducido un coche, creo que es un invento sobrevalorado… No me interesa el estatus que da un coche si terminas encallado en medio de la ciudad rodando a 10kms por hora… De hecho no tengo ni siquiera intención de sacarme el carnet de conducir… Prefiero el estatus que te da el saberte libre… El skate, La bici y la moto me dan esa sensación… Si tengo alguna reunión dentro de España y puedo ir sin mucho equipaje la moto es mi única opción sin importar la distancia que haya que recorrer.

– ¿Eventos con cerve gratis, cerrar discotecas o pelis hasta las tantas?
Jaja, ninguna de las 3… ¡Lo siento! ¡Soy un aburrido! Los eventos con cerveza gratis no suelo pisarlos… Creo que hay más gente preocupada por ligar en un ambiente cool prefabricado que en el evento en sí mismo. Las discotecas no suelo cerrarlas porque no bebo alcohol y me aburren mucho, se me hace insoportable el espectáculo de ver gente muy agobiada con la imagen de si mismos que intentan representar para agradar a otros igual de estresados… Pelis hasta las tantas es lo que más me apetece, lamentablemente no tengo mucho tiempo para dedicar a esto y sí, es algo pendiente en mi lista de cosas por hacer.

– ¿Para conquistar a alguien?
Ser uno mismo. No debe haber peor cosa que conquistar a alguien siendo quien no eres… Imagina que si te sale bien has de mantener la mentira durante mucho tiempo! Jaja! Además ha de ser muy malo para tu autoestima… Es como si el vecino ligara y tú no, sólo que en el mismo cuerpo… O algo así supongo…

– ¿Una moda que no se vaya nunca, una que vuelva y una que muera?
La moda punk… Sí, has escuchado bien… Creo que mucha gente se involucra o acerca al punk Rock a través de la estética, es un posicionamiento muy sincero y válido que luego puede llegar a convertirse en una posición ideológica más profunda… Quiero decir que me da igual como has empezado a ser punk, lo importante es que luego te conviertas en alguien con valores, que desees un mundo libre de tanta hipocresía, corruptos, policías e injusticias.
Me gustaría que volviera la moda de matar reyes, monarcas y opresores, fue una moda muy extendida hace unos siglos, algunos la llamaron ‘revolución francesa’ y la verdad es que no estaría nada mal que por simple posicionamiento y respeto social la gente común haga rodar algunas cabezas.
La moda que me gustaría que muera es la que traen los turistas europeos, sí sí, esa de llevar pantalones pirata blancos con bolsillos cargo a los lados, con unos lacitos donde debería continuar la tela 30 cms más hasta llegar a los tobillos… Lo peor es que es un plato que no se come solo, ya que los degenerados que llevan esos estúpidos pantalones los combinan con camisetas super stretch con tribales o frases de lo más desagradables como «fuck me»… Esta moda ha provocado miles de conversiones al lesbianismo. Es una especie de anestesia de coños. Espero que alguien detenga esto antes de que las mujeres dejen de creer en el género masculino y nos terminen encerrando y congelando en cápsulas de cristal para poder extraer nuestro esperma y asi modificarlo genéticamente y crear aún más mujeres para su propio goce.

– ¿Peor el cierre de napster o de megaupload?
Personalmente no me ha afectado ninguno de los dos cierres… La música y pelis que escucho y veo no son de gran consumo y aquello creo que era como buscar en un vertedero de basura algo útil. No se, creo que deberíamos ser más conscientes de lo que cuesta rodar una peli o grabar un disco y respetar a sus creadores… Tengo la suerte de tener muchos amigos directores o músicos y todo este tema los jode bastante… Luego los mismos que piratean mierda de todo tipo se quejan cuando sus jefes les rebajan el sueldo o directamente los echan a patadas y se quedan sin cobrar un duro… Bueno, esto, de alguna forma, es casi lo mismo.

– Una ciudad, un museo / galería y una tienda
Mi ciudad favorita es Barcelona. Tengo todo lo que necesito y más… Muchas veces escucho hablar de Berlín, L.A., Londres, etc. Personalmente creo que vivimos en una de las ciudades más bonitas, internacionales y que más oportunidades ofrece en todo el mundo… Llevo muchos años viajando y puedo asegurar que aquí tenemos algo único…
Me gusta mucho el Guggenheim, allí hay una obra permanente del Sr. Serra, es una verdadera locura caminar por las entrañas del pensamiento de ese hombre. Aquello es un museo con carácter, nacido de entre los escombros postindustriales de Bilbao y del que nadie esperaba nada… Vale la pena visitarlo.
¿Como tienda vale un video club? Ir a ciclic y dejar que mi amigo David los guíe por el camino del mal.

– ¿En qué pelicula te hubiera gustado salir?
En ‘black cat, white cat’ de kusturica!! El set de rodaje ha de haber sido de locos!!

– ¿En qué concierto te gustaría estar en backstage?
No lo se… En general el backstage es otra de esas cosas que están muy sobrevaloradas… Creo que prefiero estar en el front row! Me hubiera gustado ver a los Clash, Dead Boys, o Ramones en directo.

– Si pudieras elegir, así y ahora, ¿dónde te gustaría vivir y qué te gustaría hacer?
Vivo donde quiero y hago lo que quiero. Si te digo otra cosa sería una mentira. Espero que esto dure para siempre y si es que no ya me adaptaré… No será la primera vez que duermo en la calle y me dé de ostias por un trozo de pan para luego volver a levantar la cabeza.

– ¿Un proyecto que te gustaría que se hiciera realidad?
Me gustaría vivir en una sociedad más justa, más inteligente y libre… Me gustaría que me represente gente honrada y trabajadora… Vivimos en un sitio dirigido por ladrones y mafiosos, ¿qué podemos esperar? Me da vergüenza ser parte de una sociedad que da la espalda a la gente que más lo necesita mientras gasta dinero en cosas irrelevantes… Tengo una gran amiga a quien amo profundamente que a partir de ahora tendrá que pagarse su quimioterapia… ¿Cómo puede hacerlo si no está en condiciones de trabajar?… Esto es un pequeño ejemplo que ilustra el asco, vergüenza e impotencia que siento cada vez que pienso en la forma en que nos roban, nos cierran las perspectivas y nos destrozan la vida.

– ¿Facebook, twitter o instagram?
Facebook e instagram me parecen geniales… Es muy fácil enseñar lo que haces y posicionarte en un mercado… Hablo desde mi propia experiencia porque supongo que cada uno utiliza estas tecnologías de comunicación de una forma diferente…
Twitter no lo comprendo y no me genera interés… Alguna vez he intentado que me mole y ha sido imposible… No puede gustarme leer retazos de pensamientos resumidos en 120 caracteres. Chicos… ¿No tenéis ni una sola palabra más que valga la pena comunicar?

– ¿Nos recomiendas uno?
Cualquiera de los de mis amigos… Marta Mamba, Gori de palma, Neko, Abel, Max, Javi, Soren, David, Andreu… Son demasiados… ¡Jaja!

– ¿A quién te gustaría que entrevistáramos y qué le preguntarías?
A algún líder… Le preguntaría por qué es tan cabrón, por qué quiere más de lo que necesita, y por qué se lo quita a los demás en vez de ganarlo el mismo… Luego entrevistaría a alguien muy guay y le haría las preguntas opuestas, por qué es tan bueno, por qué vive con menos de lo que necesita, por qué da en vez de recibir, sólo eso… Para qué saquemos conclusiones y sea más fácil encontrar argumentos para colgar del cuello al hijoputa.

– ¿Cómo nos dedicarías un buenos días, buenas tardes, buenas noches?
Te dedicaría un buenos días desde Barcelona porque tenemos un amanecer increíble, un buenas tardes desde San Sebastián con ese atardecer larguísimo y un buenas noches desde Tokio en medio de aquella jungla de luces artificiales que nunca paran de parpadear.

Tendencias TV Selection

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mood Store Barcelona · Haz tu anillo como quieras
play

Mood Store Barcelona · Haz tu anillo como quieras

Anillos personalizables, customizables e intercambiables

El arte de la joyería nos gusta, esas microesculturas de materiales diversos, con formas que visten y brillos que intensifican nuestra belleza. Seguro que has visto anillos de todos los...

Elisa Pomar: joyas en formato contemporáneo
play

Elisa Pomar: joyas en formato contemporáneo

4 generaciones ibicencas dedicadas a una misma profesión

Hemos visto las joyas de Elisa Pomar desfilando en los desfiles de Moda Adlib año tras año, y nunca ha dejado de sorprendernos con sus nuevos diseños. Es por eso...

Una visión de la joyería contemporánea
play

Una visión de la joyería contemporánea

Joya 2015

La joyería contemporánea tiene su máxima expresión en Joya, feria que la celebra desde hace años en Barcelona. Joya 2015 llega a su séptima edición...

Dulceida Jewelry
play

Dulceida Jewelry

Nueva York y Barcelona

Dulceida Jewerly es el nuevo proyecto de Aida Domenech junto a Sergi Pedrero. La blogger e influencer acaba de lanzar una colección de joyas ideadas y diseñadas por ella misma...

Mava Haze
play

Mava Haze

Psych Jewerly & Distorted Gems

Mava Haze es María Valls. Mava Haze es un universo de joyas y complementos inspirado en la psicodelia, la geometría, lo divino y lo misterioso. Es personalidad en estado puro....

JOYA 2014
play

JOYA 2014

La Feria de la Joyería Contemporánea

JOYA 2014, la Feria de la Joyería Contemporánea de Barcelona es la cita internacional de joyería contemporánea que se celebra en Barcelona desde hace 6 ediciones. Como sabes, seguimos esta...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies