Entrevistamos al dúo Cálido Home

“Tones and Shapes” 10 canciones ‘motherfolker’

·
Entrevistamos al dúo Cálido Home

Anna Andreu y Eduard Pagès forman Cálido Home, acaban de lanzar su tercer disco, “Tones and Shapes” que consta de 10 canciones, todas en inglés. Folk intenso y emocional. La grabación fue cosa de Joan Pons (El Petit de Cal Eril) en Lleida. El dúo Barcelonés lanzó en 2012 “De l’un i de l’altre”; en 2013 “Vulpes Vulpes”; en 2016 “Tones and Shapes”. Recientemente han fichado por el sello discográfico barcelonés B-Core y tienen un videoclip bajo la manga que nos va a dejar a todos con la boca abierta.

Sus conciertos son intensos y van directos a las emociones. Juegos melódicos, cambios de ritmo y mucho sentimiento, son los ingredientes que encontramos en sus actuaciones. Cálido Home ha dado forma a lo que ellos llaman ‘motherfolker’, folk sin tapujos ni pretensiones.

– ¿Qué queríais ser de pequeños?

Eduard: Director de zoo, director de dibujos animados, veterinario, cambiaba de opinión cada dos meses….pero casi siempre tenía que ver con animales.

Anna:  De mayor quería tocar el tambor, aunque creo que la idea no me duró mucho tiempo. También veterinaria y cuidar a las crías de gorila y elefante del zoo antes de darme cuenta que era un horror de sitio.

– ¿Cuándo, cómo y por qué surge Cálido Home?

Nos conocimos por amigos en común, empezamos a tocar la guitarra cuando estábamos en casas de amigos o quedábamos para tocar nosotros sin demasiadas ambiciones. Sólo para pasar el rato. Luego el chico que organiza el Lemon Day de Capellades nos llamó y nos propuso para tocar en la presentación del festival en el Heliogàbal. Al cabo de dos días salió otra cosa y también nos liaron, así que vaya, Cálido Home surge de una liada.

-¿Las letras y la composición musical es cosa de los dos?

Si, es cosa de los dos, algunas canciones son más de uno o más de otro, luego hay otras que sí son realmente “fiftyfifty”. Los dos trabajamos con ideas en casa, si alguno tiene una idea muy clara de una canción el otro se amolda y simplemente hace de “comadrona”, hay otras que son puzzles que encajan entre ideas de uno e ideas del otro.

calido-home-1

-¿Cómo evoluciona Cálido Home desde el primer disco hasta el último?

Los primeros EP’s eran bastante delicados, lentos, algunas canciones nos siguen pareciendo buenas pero éramos bastante inseguros. En «Vulpes Vulpes», nos volvimos algo macarras, tocando la guitarra muy fuerte, todo con mucha urgencia, las canciones eran más rítmicas y potentes. Las letras también mejoraron en matices y humor. En «Tones and Shapes«, nos hemos centrado mucho más en los detalles, en buscar la dosis justa de cada instrumento.

– ¿Qué tal fue la experiencia de grabar con Joan Pons en su estudio?

Fue una gran experiencia, fue muy divertida, exigente y loca. Estuvimos dos semanas encerrados en el Teatre de Cal Eril (Guissona) en plena Semana Santa, con muchísimo frío. Fue una gran experiencia.

calido-home-2

– Las ilustraciones son obra de Eduard y hemos visto en vuestro Facebook una serie cómica que relaciona grupos con comida. ¿Nos contáis de qué va?

La idea salió cuando esperábamos a coger el avión para ir a dar un par de conciertos en Cardiff y Bristol, matábamos las horas muertas pensando en nombres de bandas con recetas. Pero la idea fue cogiendo fuerza en mi cabeza y me gustaba compartirla con otras personas para ayudarme con los brainstormings. Entonces escogí la forma de mandala para estandarizar la idea y no tener que pensar como iba a dibujar cada una, que una vez encontrada la idea «RECETAPLATO» pudiera dibujarla en un par de minutos y a por la siguiente. Aprovecho esta entrevista por si a alguien se le ocurre alguna y me la quiere mandar 🙂

calido-home-paella-fitjerald

– Ahora que vais de la mano de BCore, ¿la situación es muy diferente a cuando ibais por vuestra cuenta?

Nos sentimos mucho más arropados desde que estamos con Bcore, somos más como un equipo, la autoedición es divertida y necesaria porque se aprenden muchísimas cosas, pero a la vez puede ser muy estresante y al final haces mil cosas que no tienen tanto que ver con hacer música, que es lo que realmente nos gusta hacer. Bcore és como una gran familia. Tenemos la suerte de contar con Louise Sansom (de Anímic) como nuestra manager y la verdad es que estamos encantados.

– ¿Dónde y cuándo podemos ver un concierto de Cálido Home?

Estaremos tocando el 15 de Octubre en Festival Ronda que organiza la gente del Heliogàbal en el EART de Gràcia.

– ¿En qué situación nos recomendaríais escuchar vuestro último disco?

Cocinando, regando las plantas de casa, leyendo un libro en la terraza, o durante la sobremesa.

– ¿En qué ciudad y en qué festival os gustaría actuar?

No tenemos ninguna ciudad ni festival donde queramos tocar especialmente, a menudo los mejores conciertos se dan en los sitios más inesperados. Y los festivales a veces matan un poco la espontaneidad y la frescura de los directos, por tantas expectativas, planificación… etc.

– ¿Nos recomendáis una serie, una peli y un libro?

Serie: «Spaced», «Blackbooks», «Transparent».

Peli: «Violeta se fue a los cielos», «Novecento».

Libro: «Génesis apocalípticos de Lewis Trondheim».

– ¿Retos de futuro?

Saber  cuando decir sí y cuando decir no, confiar en nuestro instinto… intentar llevar este disco de una manera más reposada para poder disfrutarlo mucho.

calido-home-nick-cake-and-the-bad-seeds-copia

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Odd Kiosk es cultura, calle, color, valores y lucha

Odd Kiosk es cultura, calle, color, valores y lucha

Iván & Txema emprenden Odd Kiosk en Barcelona

Odd Kiosk no es quiosco cualquiera, es cultura, calle, color, alegría, esperanza, ilusión, valores y lucha. Una demostración de que las cosas se pueden reinventar, de que el papel no...

Poetisas en Tokio
play

Poetisas en Tokio

Un recorrido observacional por la capital japonesa

Observar. Mirar desde fuera. Pensar mientras se observa. Silencio. La diferencia. La mucha gente. Los muchos sitios. Los muchos rituales. La paradoja de lo efímero y lo que queda para...

El ocio y el sector hotelero en Ibiza · Skyperoom
play

El ocio y el sector hotelero en Ibiza · Skyperoom

Escuchar a Diego Clavo es aprender

El sector turismo está en pausa. Toca la reinvención. En esta remontada, en este nuevo contexto y en esta nueva realidad, las sinergias, el sentarse con perfiles diferentes, invitar a...

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés
play

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés

Océano Patagonia: Vivir en el hábitat de pingüinos, orcas, ballenas y lobos marinos

«Partimos temprano a un mundo desconocido… Como lobos marinos entre la corriente Caímos al limite de un desierto baldío Caminamos glaciares sobre ríos eternos Y trazamos los planes hacia el...

Casa de Uco, más que un hotel, una oda a la cultura del vino
play

Casa de Uco, más que un hotel, una oda a la cultura del vino

Despertar entre viñedos con vistas a los Andes

Cada vez son más los hoteles que tienen una historia que contar, que sobrepasan el concepto de alojamiento al que estábamos habituados, y convierten la estancia en una completa experiencia...

El paraíso dentro del paraíso existe
play

El paraíso dentro del paraíso existe

Samloem Laguna Resort en una pequeña isla de Camboya

Hay viajes para todos los gustos, y momentos para cada viaje. Viajes de mochila, de aquellos de caminar kilómetros y kilómetros y cambiar cada día de lugar, viajes organizados, otros...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv