Vuelve el Festival de cine documental Moritz Feed Dog para reivindicar que la moda es cultura

Una programación que homenajea a grandes nombres de la moda y nos invita a reflexionar sobre la industria

·
Vuelve el Festival de cine documental Moritz Feed Dog para reivindicar que la moda es cultura

«La moda es cultura» es el mensaje que grita a los cuatro vientos este festival, que llega este año a su 6ª edición y se celebra del 12 al 15 de mayo. Un festival de cine documental sobre moda que ya es un referente a nivel nacional, Moritz Feed Dog, #lamodaescultura.

Tras dos años de silencio y de stop obligado, esta edición vuelve a la pantalla grande con estrenos, documentales clásicos y títulos rebosantes de contenido que nos harán reflexionar y debatir a partes iguales.

Una programación rica y variada, una mezcla de grandes nombres de la moda con otros temas que invitan a sacar conclusiones sobre grandes cuestiones que agitan a la industria de la moda y a la sociedad en general. Como hemos venido haciendo en años anteriores, compartimos aquí una selección de seis documentales que hemos añadido a nuestra lista de «must see«, tres a cargo de Krizia Robustella, y tres por nuestra parte (¿adivinas la selección de cada una?), y que seguro ampliaremos tras haber asistido a las proyecciones.

Martin Margiela in his own words. por ser uno de los diseñadores más inhóspitos, arriesgados y conceptuales, que aún a día de hoy sigue generando intrigas y controversias. En el último Moritz Feed Dog vimos un documental en el que hablaban sus trabajadores y compañeros pero él no, nos gustaría descubrir su punto de vista.

moritz feed dog moda

Helmut Newton: The Bad and the Beatiful. Una visión elegante y única del mundo de la fotografía de moda, donde sus imágenes fueron y serán siempre actuales. Gran referente histórico, imposible perdérselo.

Discount Workers. Nunca hay que olvidar todo lo que el mundo de la moda esconde, que no todo es glamour y lujo, sino sólo para algunos. Estos documentales son esenciales para abrir los ojos y no tapar verdades.

moritz feed dog

Quant. Por alguna razón habrá sido elegido como el film encargado de inaugurar el Festival el 12 de mayo. Dirigido por Sadie Frost, directora, actriz y empresaria (¡casi nada!). La peli es un retrato de una mujer moderna, adelantada a su tiempo, luchando por hacerse un hueco en un mundo empresarial liderado por hombres, y estilista referente de la década que aglutinó el feminismo, la píldora y el Swinging London.

festival moritz feed dog 2022

A Fashion Uprising. Con el derrumbamiento del Rana Plaza, en el que murieron más de 1000 personas, hubo un punto de inflexión en el mundo de la moda. Este accidente en Bangladesh nos hizo abrir los ojos y alzar la voz cuestionándonos el frenético sistema de la moda, la segunda industria más contaminante del planeta.

House of Cardin Este documental dirigido por P. David Ebersole y Todd Hughes desvela quién es realmente Pierre Cardin, el mito de la moda que vivió avanzado a su época.

Venta de abonos aquí.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te imaginas tomarte un cóctel de un bocado? Las Jellys llegan a Barcelona

¿Te imaginas tomarte un cóctel de un bocado? Las Jellys llegan a Barcelona

Un cóctel que explota en la boca

El mundo de la gastronomía sigue innovando y ahora apuesta por una nueva manera de tomar cócteles. Se trata de una startup catalana que pretende revolucionar el mercado ofreciendo un...

¿Cerveza sin alcohol o Komvirra? el nuevo lanzamiento de Komvida
play

¿Cerveza sin alcohol o Komvirra? el nuevo lanzamiento de Komvida

Descubre qué es la Kombucha a través de la historia de la marca líder en España

Todo empezó en un desván de Extremadura. Nuria y Bea lo dejaron todo para cumplir un sueño: crear su propia Kombucha. Viajaron a California, la meca de la kombucha y...

Una bebida sin alcohol con toda la complejidad de una bebida alcohólica: AMA

Una bebida sin alcohol con toda la complejidad de una bebida alcohólica: AMA

Una infusión fermentada premium para el estilo de vida moderno

Trabajan en innovación gastronómica, son Ramón Perisé y Dani Lasa, cocineros para los que volver a mirar, revisar y cuestionarse cosas. Es el punto de partida de los futuros. Se...

De copas con Mona Gallosi
play

De copas con Mona Gallosi

La bartender argentina recorre la historia de la coctelería local y la noche porteña

Mona terminó el secundario y se despidió de su Cipoletti natal, un pueblo al sur del país, para aterrizar en Buenos Aires. Ella sabía que su destino estaba ahí, en...

El Sommelier del café porteño
play

El Sommelier del café porteño

Un café por Palermo con Nico Artusi

Recorrer la inmensidad de Buenos Aires y sus infinitas ofertas gastronómicas es un enorme desafío. Por eso, a la hora de conocer los clásicos, descubrir las nuevas ofertas o encontrar...

WINEbie, el club para gente que no sabe de vino

WINEbie, el club para gente que no sabe de vino

¡Anímate a aprender y descubrir tus gustos!

Empecemos con dos verdades indiscutibles: uno, a todos nos gusta el vino. Y dos, todos nos hacemos los remolones eligiendo el tipo de vino cuando en realidad no tenemos ni...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv