Vuelve el Festival de cine documental Moritz Feed Dog para reivindicar que la moda es cultura

Una programación que homenajea a grandes nombres de la moda y nos invita a reflexionar sobre la industria

·
Vuelve el Festival de cine documental Moritz Feed Dog para reivindicar que la moda es cultura

«La moda es cultura» es el mensaje que grita a los cuatro vientos este festival, que llega este año a su 6ª edición y se celebra del 12 al 15 de mayo. Un festival de cine documental sobre moda que ya es un referente a nivel nacional, Moritz Feed Dog, #lamodaescultura.

Tras dos años de silencio y de stop obligado, esta edición vuelve a la pantalla grande con estrenos, documentales clásicos y títulos rebosantes de contenido que nos harán reflexionar y debatir a partes iguales.

Una programación rica y variada, una mezcla de grandes nombres de la moda con otros temas que invitan a sacar conclusiones sobre grandes cuestiones que agitan a la industria de la moda y a la sociedad en general. Como hemos venido haciendo en años anteriores, compartimos aquí una selección de seis documentales que hemos añadido a nuestra lista de «must see«, tres a cargo de Krizia Robustella, y tres por nuestra parte (¿adivinas la selección de cada una?), y que seguro ampliaremos tras haber asistido a las proyecciones.

Martin Margiela in his own words. por ser uno de los diseñadores más inhóspitos, arriesgados y conceptuales, que aún a día de hoy sigue generando intrigas y controversias. En el último Moritz Feed Dog vimos un documental en el que hablaban sus trabajadores y compañeros pero él no, nos gustaría descubrir su punto de vista.

moritz feed dog moda

Helmut Newton: The Bad and the Beatiful. Una visión elegante y única del mundo de la fotografía de moda, donde sus imágenes fueron y serán siempre actuales. Gran referente histórico, imposible perdérselo.

Discount Workers. Nunca hay que olvidar todo lo que el mundo de la moda esconde, que no todo es glamour y lujo, sino sólo para algunos. Estos documentales son esenciales para abrir los ojos y no tapar verdades.

moritz feed dog

Quant. Por alguna razón habrá sido elegido como el film encargado de inaugurar el Festival el 12 de mayo. Dirigido por Sadie Frost, directora, actriz y empresaria (¡casi nada!). La peli es un retrato de una mujer moderna, adelantada a su tiempo, luchando por hacerse un hueco en un mundo empresarial liderado por hombres, y estilista referente de la década que aglutinó el feminismo, la píldora y el Swinging London.

festival moritz feed dog 2022

A Fashion Uprising. Con el derrumbamiento del Rana Plaza, en el que murieron más de 1000 personas, hubo un punto de inflexión en el mundo de la moda. Este accidente en Bangladesh nos hizo abrir los ojos y alzar la voz cuestionándonos el frenético sistema de la moda, la segunda industria más contaminante del planeta.

House of Cardin Este documental dirigido por P. David Ebersole y Todd Hughes desvela quién es realmente Pierre Cardin, el mito de la moda que vivió avanzado a su época.

Venta de abonos aquí.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Kai Landre usa melodías del cosmos en sus canciones
play

Kai Landre usa melodías del cosmos en sus canciones

Lexa lanza el último EP de electrónica experimental del artista y músico cyborg Kai Landre

Lexa, agencia de representación de artistas multidisciplinar y underground, lanza el último EP de electrónica experimental del artista y músico cyborg Kai Landre. Titulado “Cyborg”, la obra cuenta su transición...

Skyperoom 65 · CONTENIDOS & MÚSICA · Contextos digitales ·  Anna Tur
play

Skyperoom 65 · CONTENIDOS & MÚSICA · Contextos digitales · Anna Tur

Conversación para los que siguen el devenir de la cultura de club y el sonido balearic

Conversación para fans de los medios y enamorados de Ibiza. Conversación para los que siguen el devenir de la cultura de club y el sonido balearic con la singularidad de...

Family Time y las matemáticas de la intimidad
play

Family Time y las matemáticas de la intimidad

¿Qué sucede cuando atormentamos el amor con nuestras ansiedades?

La banda Family Time está formada por Oscar y Max, el primero vive en Londres y el segundo en Berlín, pero las cosas importantes, las cosas que pesan como dicen...

Bikôkô & Ana Sting
play

Bikôkô & Ana Sting

Una relación de admiración que culmina con "Feel like"

Ana Sting es una activista, fotógrafa y cineasta que se inspira en el arte, la música y la naturaleza. Ana ha trabajado junto a artistas como Rosalía, Jorja Smith, Dua...

Niceto Club, Buenos Aires
play

Niceto Club, Buenos Aires

El escenario que consagra a los artistas argentinos

Algunos lo definen como alcanzar un sueño. Otros lo comparan con ganar una copa o un mundial. Pero todos los músicos coinciden en que tocar en Niceto es una experiencia...

La Grande: Música improvisada con señas
play

La Grande: Música improvisada con señas

Los martes a las 20h se siente la música hasta las tripas

Existe la posibilidad de silenciar el mundo, de detener la catarata de pensamientos y dedicarse solamente a sacudir las tripas. La mente se dispersa al compás de notas invisibles y...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv