10 hábitos para un día equilibrado

La rutina y la felicidad son compatibles

·
10 hábitos para un día equilibrado

Seguro que cada día te escuchas decir alguna de estas frases: «Ojalá mis días tuvieran 40 horas», «no tengo tiempo ni de ir al gimnasio», «otra vez me toca comer delante del ordenador», «la primavera me tiene sin energía», «hoy volveré a salir tarde de la oficina»,»tengo que anular la cena de hoy porque no llego a todo», «no consigo descansar por las noches»

Hay rutinas contra las que no podemos luchar, está claro que la jornada laboral y otras responsabilidades familiares rigen nuestro día a día, pero si los compaginamos con ciertos hábitos saludables y lúdicos, sin duda nuestra salud y nuestra felicidad mejorarán.

Así que hemos parado unos minutos en la oficina para recopilar en una lista, todo aquello que hacemos o podríamos hacer para que nuestro día sea equilibrado.

1. Despertarnos un poco antes de lo habitual, y salir a practicar deporte al aire libre, ahora que el tiempo acompaña, y antes de sumergirnos en nuestra jornada laboral.

triptofano

2. Al volver a casa, y tras una ducha regeneradora, comer un desayuno completo para afrontar el día.

3. ¡Empieza un duro día de trabajo! Pero recomendamos hacer descansos breves cada dos horas, para relajar la mente y corregir la postura del cuerpo, ya que la ergonomía es muy importante para evitar lesiones cervicales y lumbares.

4. A la hora de comer, prohibido hacerlo delante del ordenador. Es tan importante alimentarse bien como hacerlo de forma relajada y con conciencia. Una dieta equilibrada es básica para el bienestar emocional, más allá del físico.

TRIPTOFANO-2

5. Si sientes estrés, cansancio, apatía o falta de concentración, te recomendamos que complementes el almuerzo con un complemento alimenticio a base de L-Triptófano, vitamina B6 y Magnesio. Estos componentes combinados te ayudarán a sentir serenidad, combatir la fatiga y concentrarte mejor, de manera que tu rendimiento aumentará considerablemente, si eres constante. Este complemento es un alimento y, por lo tanto, no presenta ningún tipo de efecto adverso y se metaboliza como un alimento más.

Triptófano

6. Por la tarde, una vez des por finalizada la jornada laboral, dale tregua a tus obligaciones y queda con amigos, tómate algo con ellos, o bien sal a pasear sin rumbo ni prisa. Airéate antes de volver a casa.

7. Si no has conseguido madrugar, aprovecha para hacer el ejercicio que te proponíamos hacer por la mañana.

8. Una cena equilibrada y a una hora decente te ayudará a descansar mejor. Compleméntala con un segundo comprimido de L-Triptófano, vitamina B6 y Magnesio. ¿Sabías que el L-Triptófano participa en la formación de la melatonina, que es la hormona que nos permite tener un sueño reparador?

9. Mientras haces la digestión y el complemento alimenticio hace efecto, aprovecha para leer un buen libro, mientras la combinación de cansancio y relax se van apoderando de ti hasta caer en sueño profundo.

triptofano

10. Apaga la lamparita y ¡dulces sueños!

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm
play

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm

Una experiencia artística única, lúdica y terapéutica

Cerca de un pueblo pequeño llamado Lles de Cerdanya, se esconde un lugar mágico y poco visitado. Rocaviva es un laberinto de senderos con unas 600 rocas trabajadas por el...

PLANTA · Fundació Sorigué  · Bill Viola & Chiharu Shiota
play

PLANTA · Fundació Sorigué · Bill Viola & Chiharu Shiota

Un espacio de arte inhóspito dentro de una zona industrial

Cuando coges el coche y te pierdes por los campos de Balaguer, nunca esperas encontrar un lugar como la Fundación Sorigué y, mucho menos, como su proyecto PLANTA. Conocimos PLANTA...

Entrevistamos a los creadores de 36 days of type
play

Entrevistamos a los creadores de 36 days of type

8 ediciones y más de 334 K en Instagram · Hablamos con Nina Sans y Rafa Goicoechea

Nina Sans y Rafa Goicoechea son los creadores de 36 Days of Type, un reto participativo en torno a la tipografía dedicado a explorar sus infinitas posibilidades gráficas. Desde la pasada...

Un recorrido por la obra de la gran Georgia O’Keeffe
play

Un recorrido por la obra de la gran Georgia O’Keeffe

El Museu Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe. La exposición consta de 90 obras que muestran la polifacética carrera de una de las máximas exponentes...

‘Visions of catalonia’ · Bienal de artesanía artística
play

‘Visions of catalonia’ · Bienal de artesanía artística

Crafting Art, de Cataluña al mundo

Muchas veces nos llama la atención lo de fuera, lo que viene de lejos, y nos olvidamos de observar nuestro alrededor, nuestro aquí y ahora. Eso es lo que quieren...

Transformar haciendo: las zapas de Top Manta
play

Transformar haciendo: las zapas de Top Manta

Un sueño hecho realidad: Ande dem

Ok, a la hora de conseguir cambios hay que hacer. Menos Twitter  y más acción. Más calle. A la hora de cambiar hay que hacer equipo, sumar audiencias e ir...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv