10 hábitos para un día equilibrado

La rutina y la felicidad son compatibles

·
10 hábitos para un día equilibrado

Seguro que cada día te escuchas decir alguna de estas frases: «Ojalá mis días tuvieran 40 horas», «no tengo tiempo ni de ir al gimnasio», «otra vez me toca comer delante del ordenador», «la primavera me tiene sin energía», «hoy volveré a salir tarde de la oficina»,»tengo que anular la cena de hoy porque no llego a todo», «no consigo descansar por las noches»

Hay rutinas contra las que no podemos luchar, está claro que la jornada laboral y otras responsabilidades familiares rigen nuestro día a día, pero si los compaginamos con ciertos hábitos saludables y lúdicos, sin duda nuestra salud y nuestra felicidad mejorarán.

Así que hemos parado unos minutos en la oficina para recopilar en una lista, todo aquello que hacemos o podríamos hacer para que nuestro día sea equilibrado.

1. Despertarnos un poco antes de lo habitual, y salir a practicar deporte al aire libre, ahora que el tiempo acompaña, y antes de sumergirnos en nuestra jornada laboral.

triptofano

2. Al volver a casa, y tras una ducha regeneradora, comer un desayuno completo para afrontar el día.

3. ¡Empieza un duro día de trabajo! Pero recomendamos hacer descansos breves cada dos horas, para relajar la mente y corregir la postura del cuerpo, ya que la ergonomía es muy importante para evitar lesiones cervicales y lumbares.

4. A la hora de comer, prohibido hacerlo delante del ordenador. Es tan importante alimentarse bien como hacerlo de forma relajada y con conciencia. Una dieta equilibrada es básica para el bienestar emocional, más allá del físico.

TRIPTOFANO-2

5. Si sientes estrés, cansancio, apatía o falta de concentración, te recomendamos que complementes el almuerzo con un complemento alimenticio a base de L-Triptófano, vitamina B6 y Magnesio. Estos componentes combinados te ayudarán a sentir serenidad, combatir la fatiga y concentrarte mejor, de manera que tu rendimiento aumentará considerablemente, si eres constante. Este complemento es un alimento y, por lo tanto, no presenta ningún tipo de efecto adverso y se metaboliza como un alimento más.

Triptófano

6. Por la tarde, una vez des por finalizada la jornada laboral, dale tregua a tus obligaciones y queda con amigos, tómate algo con ellos, o bien sal a pasear sin rumbo ni prisa. Airéate antes de volver a casa.

7. Si no has conseguido madrugar, aprovecha para hacer el ejercicio que te proponíamos hacer por la mañana.

8. Una cena equilibrada y a una hora decente te ayudará a descansar mejor. Compleméntala con un segundo comprimido de L-Triptófano, vitamina B6 y Magnesio. ¿Sabías que el L-Triptófano participa en la formación de la melatonina, que es la hormona que nos permite tener un sueño reparador?

9. Mientras haces la digestión y el complemento alimenticio hace efecto, aprovecha para leer un buen libro, mientras la combinación de cansancio y relax se van apoderando de ti hasta caer en sueño profundo.

triptofano

10. Apaga la lamparita y ¡dulces sueños!

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skyperoom · Futuros. Hoy · José Carnero
play

Skyperoom · Futuros. Hoy · José Carnero

Entrevistamos a José Carnero, de Innuba

¿La importancia del “Para algo”? ¿La creatividad como herramienta para afrontar los problemas más complejos? ¿Hackear el sistema desde dentro? La importancia de la semántica y la necesidad de usar,...

Ella: Ren Moro. Ley del espejo, cuerpo y mujer

Ella: Ren Moro. Ley del espejo, cuerpo y mujer

Ello: PRODUCTO. Marca de diseño multidisciplinar enfocada en crear objetos de manera conceptual y destilada.

Ren Moro es una construcción creativa, una representación de su esencia y sus necesidades como diseñadora. Para Cristina Moro, Ren Moro es su plataforma. Plataforma en constante cambio. Plataforma que...

SKYPEROOM · Oscar Testón · El documental Visualist disponible en Amazon Prime

SKYPEROOM · Oscar Testón · El documental Visualist disponible en Amazon Prime

¿Qué es un VJ? La respuesta a la eterna pregunta ya tiene forma de documental.

¿Qué es un VJ? La respuesta a la eterna pregunta ya tiene forma de documental. Se llama ‘Visualist Those Who See Beyond’ y está disponible en Amazon Prime Video. Detrás...

Bikôkô & Ana Sting
play

Bikôkô & Ana Sting

Una relación de admiración que culmina con "Feel like"

Ana Sting es una activista, fotógrafa y cineasta que se inspira en el arte, la música y la naturaleza. Ana ha trabajado junto a artistas como Rosalía, Jorja Smith, Dua...

La comunidad ‘queer’ consigue tener voz en el corto ‘Comfort Zone’
play

La comunidad ‘queer’ consigue tener voz en el corto ‘Comfort Zone’

'Comfort Zone' es el último cortometraje del director americano Jordan Blady

‘Comfort Zone’ es el último cortometraje del director americano Jordan Blady. El documental explora la vibrante comunidad drag en Tbilisi (Georgia), analizando la floreciente escena a través de los ojos...

Skyperoom · Periodismo & moda · Patricia Moreno
play

Skyperoom · Periodismo & moda · Patricia Moreno

¿Deben la comunicacion, la creatividad o la moda ser parte activa de los movimientos sociales?

Romper tabúes concatenados y otros silencios. ¿Deben la comunicacion, la creatividad o la moda ser parte activa de los movimientos sociales? El poder y la legitimación de las minorías, ¿nos...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv