El Marketplace Pro Derechos Humanos
10 proyectos de Fairchanges para empezar a salvar el mundo

«La estética es importante, la ética es imprescindible». Con esta frase se presenta Fairchanges, el marketplace que reúne proyectos concienciados con el medioambiente y propuestas responsables. Esas marcas en las que no hay hueco para esclavitudes ni explotación infantil, esas empresas que se preocupan por el futuro y piensan en cómo cuidarte a ti al mismo tiempo que cuidan al planeta. Y ojo, sin descuidar el diseño.
La estética es importante, la ética es imprescindible - @FairChanges - Clic para tuitearCasi 3000 propuestas forman esta plataforma (de la que tú también puedes formar parte) y no ha sido fácil escoger entre ellas. Todas se dedican a buscar un impacto positivo en la sociedad mediante moda sostenible, complementos, alimentación sana, materiales ecológicos…y productos que nunca imaginarías. Juzgad por vosotros mismos:
1. Antïk: Una concept store de nuevos creadores de moda, complementos y decoración. ¿Qué la hace diferente al resto? Su filosofía se basa en el respeto y la humanidad y trata de transmitir un valor que podría abundar más en el mundo: rechazar lo bonito si lleva esclavitud detrás. Lo mejor de todo es que sus productos además de ser pro derechos humanos, también son bonitos.
2. Paletos: Muebles de madera procedentes de palets y cajas de fruta. Se definen como «diseño de muebles, madera con curriculum, con historia, con arrugas. Paletos es imaginación y reciclaje. Paletos son muebles prácticos y sostenibles. Somos una familia que disfruta diseñando y fabricando muebles hechos con palets.» Pues para qué añadir nada más.
3. LumaSuite: fundas artesanales de instrumentos musicales. Si los mejores instrumentos están hechos artesanalmente, ¿por qué no sus fundas? Eso es lo que pensaron al crear LumaSuite, una marca de fundas para músicos diseñadas por músicos. Unir tecnología, artesanía y utilidad en el lugar menos pensado.
4. Pipe Content House. Podríamos definirla como moda sostenible boho chic vegana, pero en realidad es mucho más. Su fundador y director de arte, Bruno Gomes, empezó este sueño buscando lo mejor de cada persona que se cruza por su camino, y así dar alma a su ropa. Su filosofía es “vestimos lo que creemos” y todos sus productos son 100% veganos y hechos a mano con telares mayas.
5. Greenbomba. Amantes de los huertos urbanos, es vuestra oportunidad. Este proyecto consiste en encapsular un gran número de semillas con una mezcla de «sustrato y arcilla» con tal de protegerlas y favorecer su germinación. El regalo perfecto que va más allá de los objetos para llegar a transmitir un valor: la sostenibilidad y la belleza de saber que además estás cuidando tu entorno.
6. Kishboo . Bolsos creados y serigrafiados a mano con tintas al agua, esta vez para dirigidos a los apasionados del diseño gráfico. Vicky es una arquitecta que comenzó este proyecto con joyas de madera para pasar después a los bolsos estampados a mano. Ella lo explica afirmando que «el trabajo con la estampación manual sobre piel permitió que se puedan realizar bolsos con una historia, únicos, numerados y de edición limitada, lo que aumenta el valor del producto». Y nosotros, como era de esperar, nos quedamos con sus cactus.
7. Tokokoro. Tranquilos niños de la casa, en este post también tenemos hueco para vosotros. Esta marca crea juguetes ecológicos para los peques y también muñecos personalizados para los no tan peques. Hechos a mano y sin utilizar químicos, Tokoroko tiene su sede en Colonia y se caracteriza por sus formas formas geométricas, su amor por el detalle y, por supuesto, su compromiso con el entorno.
8. Ecophonic, el altavoz de madera inalámbrico para tu móvil. Sin baterías, sin cables y además utilizando maderas españolas procedentes de bosques sostenibles. Sus preciosos diseños aportan también un plus a estos altavoces ecológicos. ¿Listos para darle al play?
9. Redo. Terminamos con un juego. Y no con sentido figurado sino un juego de verdad: el juego de mesa sostenible que además enseña sobre sostenibilidad. Dos en uno. Detrás está Ana Caos, una diseñadora industrial que inventó este «Monopoly del bien»y enseña conceptos como reusar, reciclar o obsolencia programada. Una original forma de fomentar hábitos sostenibles para toda la familia.
Tendencias TV Selection

¿Te imaginas tomarte un cóctel de un bocado? Las Jellys llegan a Barcelona
El mundo de la gastronomía sigue innovando y ahora apuesta por una nueva manera de tomar cócteles. Se trata de una startup catalana que pretende revolucionar el mercado ofreciendo un...

¿Cerveza sin alcohol o Komvirra? el nuevo lanzamiento de Komvida
Todo empezó en un desván de Extremadura. Nuria y Bea lo dejaron todo para cumplir un sueño: crear su propia Kombucha. Viajaron a California, la meca de la kombucha y...

Una bebida sin alcohol con toda la complejidad de una bebida alcohólica: AMA
Trabajan en innovación gastronómica, son Ramón Perisé y Dani Lasa, cocineros para los que volver a mirar, revisar y cuestionarse cosas. Es el punto de partida de los futuros. Se...

De copas con Mona Gallosi
Mona terminó el secundario y se despidió de su Cipoletti natal, un pueblo al sur del país, para aterrizar en Buenos Aires. Ella sabía que su destino estaba ahí, en...

El Sommelier del café porteño
Recorrer la inmensidad de Buenos Aires y sus infinitas ofertas gastronómicas es un enorme desafío. Por eso, a la hora de conocer los clásicos, descubrir las nuevas ofertas o encontrar...

WINEbie, el club para gente que no sabe de vino
Empecemos con dos verdades indiscutibles: uno, a todos nos gusta el vino. Y dos, todos nos hacemos los remolones eligiendo el tipo de vino cuando en realidad no tenemos ni...